Autor Tema: Flashback  (Leído 21832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bettonex

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: ve
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 29, 2021, 05:00:22 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2021, 20:30:21 pm »
Buenas tardes a todos, logro descargar la version de Flashback en mega pero a lo que la descargo que intento instalarlo me arranca la instalacion desde los floppy disk discupen mi ignorancia pero no logro hacer que funcione alguien me puede ayudar por favor

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2021, 09:30:36 am »
Bájate este archivo que puso anteriormente el amigo nizcoz y descomprímelo. Dale a jugar y listo, ya estarás jugando...

https://drive.google.com/file/d/1PfGrs37ZmLb4CiD2G__UZ1zyGcPQmck1/view



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2021, 14:23:05 pm »
Buenas todos.

Hacía muchos años que no me ponía la versión de PC de Flashback.

Estoy jugando bajo dosbox pero me he encontrado un problema con la protección anticopia. Si bien el juego comienza y le das a enter para introducir cualquier número en el primer nivel dejándote jugar bien hasta que haces la misión de escolta en el segundo nivel.

En el momento que vas a terminar la misión y te van a teletransportar a la zona de trabajos, vuelve a salir el sistema anticopia, pero esta vez no funciona, da igual que introduzcas lo que sea que el juego te devuelve al laboratorio donde has dejado a tu cliente y rompe el juego ya que no hay manera de salir de esa zona.

Llevo varios días intentando ver por qué ocurre esto y he detectado que si bien la versión en inglés el crack funciona, no así para la versión en castellano. Me exclivo, el parche para la versión en inglés dice así:

"The "crack" is fb.com and will automatically run Flashback when launched. It's not the normal type of crack though. This one works more like a triner. When you encounter a copy protection screen just press the numpad "+". It will automatically enter the right number/letter in the space. You have to press it six or so times (that's the number of characters in the password) and then confirm via pressing Enter."


Si no me equivoco quiere decir que si das a la tecla +, el parche autocompleta la pregunta con el número correcto y puedes jugar. Lo he probado y hace lo correcto, tu en la versión en inglés das a la tecla "+" y te pone automáticamente el número solicitado por el sistema anticopia, el problema es cuando hace lo mismo en la versión en castellano, que presionas la tecla + y no autocompleta la pregunta, sino que escribe el símbolo "+" dejando inutilizado el parche.

Me gustaría saber si hay alguna solución para la versión en castellano de pc de este juego, ya que me encanta y si bien tengo en steam la reedición, no es la misma experiencia que el original. La versión de CD-ROM nunca me gustó al sustituir las "intros" poligonales por videos prerenderizados, aunque quizás se podría hacer algo con el ejecutable.

Otro problema es el uso de Reminiscence, no es la misma experiencia que la versión de MSDOS, es algo más "lenta", que la original que recuerdo de los años 90 y se nota mucho.

He probado con varias versiones de Dosbox incluso con Dosbox Pure que parece ser el fork más actualizado, pero en todas me ocurre lo que explico más arriba.

El problema es descrito en profundidad aquí:

https://www.reddit.com/r/dosgaming/comments/86yxp4/question_about_copy_protection_in_flashback_the/

http://www.abandonia.com/vbullet/archive/index.php/t-105.html

https://www.adventuregamestudio.co.uk/forums/index.php?topic=41146.0

Si alguien puede ayudarme con el ejecutable de la versión floppy le estaré eternamente agradecido.
« Última modificación: Diciembre 04, 2021, 14:54:42 pm por gordon81 »

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2021, 14:44:48 pm »
Imagino que no es la solución que tenías pensada, pero siempre puedes consultar el manual para poner el código correcto.

En esta web tienes varios.

O puedes usar también esta hoja-resumen.



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2021, 16:17:21 pm »
Gracias @Neville


He continuado haciendo pruebas y el crack funciona bien con la versión en inglés, por lo que el problema únicamente sucede con la versión en castellano.

De hecho en la versión en inglés, el parche hace su trabajo, es decir das a la tecla "+" varias veces hasta que completa el código de protección y luego das a intro.

Habría que ver cómo portar la traducción de la versión en castellano a la versión americana.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2021, 17:06:29 pm »
Fijate si te sirve esta version que tengo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/dRwXUARC#oEwDmMWdLLsIrpxZzkhJA1Y9ol54GUzbrnL2aNzVZ2Q



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2021, 17:58:05 pm »
Muchas gracias @RodrigoH17,

he estado probando tu versión en una partida larga hasta llegar a la misión que cito más arriba "escolta vip" y se vuelve a producir el problema, no funciona el crack, te pide la clave en ese punto y metas lo que metas, te da 4 oportunidades y al final el teletransporte no funciona rompiendo el juego.

Como digo en el post de más arriba, es problema del crack que sólo funciona en la versión inglesa, a no ser que exista otro parche que esté obviando y no me haya dado cuenta, pero en principio no hay solución.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2021, 18:49:22 pm »
Que mala suerte.

En mi version empezaste el juego usando "PLAY.bat"?

En las dos versiones crackeadas al español que existen, en ninguna funciona bien el crack?



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2021, 18:51:10 pm »
No me extrañaría que hubieran adaptado el crack de la versión en inglés y no les hubiera salido bien del todo.



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2021, 19:01:16 pm »
Sí, he utilizado play, el problema es del idioma, lo peor de todo es que la versión floppy de msdos es la mejor de todas en cuanto a jugabilidad, va más fluida, tiene menos input lag y es perfecta para speedrunners.

Lo único que se podría intentar es o bien revisar el crack con un editor hexadecimal o editar los textos en inglés y traducirlos al castellano de la versión inglesa.

Lo veo jodido, se que en los años 90 jugué a la versión floppy y que el crack funcionaba a las mil maravillas, pero ni me acuerdo de si era la versión en inglés o una en castellano.


Que rabia!.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2021, 19:36:19 pm »
Existe alguna manera de llegar haste ese punto de forma rapida?

Porque tengo algunos programas viejos para crackear juegos del DOS que a simple vista parecen funcionar ya que se saltean la proteccion del principio pero no tengo idea si tambien lo hacen con la segunda proteccion.



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2021, 19:44:36 pm »
La única forma de llegar a ese punto es utilizar el password del nivel 2, pero tendrás que hacer todo el proceso de encontrarte con Ian, buscar trabajo y es en la segunda misión de búsqueda de curro (proteger vip) cuando te saldrá la anticopia.

La clave para ir al nivel 2 es COMBEL, te pedirá la clave anticopia, pero ahí aún funciona el crack, no así en el momento del teletransporte al finalizar la misión vip que comento antes.

Cuando metas la clave para ir al nivel 2

Sería excepcional conseguir arreglar este punto, porque tendríamos lo mejor de ambos mundos, por un lado la versión más fluida que hay (incluso mejor que la que está en steam) y además en castellano.

« Última modificación: Diciembre 04, 2021, 19:47:12 pm por gordon81 »

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2021, 19:57:15 pm »

Lo único que se podría intentar es o bien revisar el crack con un editor hexadecimal o editar los textos en inglés y traducirlos al castellano de la versión inglesa.

Lo veo jodido, se que en los años 90 jugué a la versión floppy y que el crack funcionaba a las mil maravillas, pero ni me acuerdo de si era la versión en inglés o una en castellano.


Hay una solución más simple, la encontró cireja en este hilo.

1) Aplicas el crack del Locksmith o similar a la versión inglesa.

2) Comparas fichero original y modificado con un programa tipo Ultracompare.

3) Haces las mismas modificaciones en el ejecutable en castellano con un editor hexadecimal.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 12:34:04 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Flashback
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2021, 20:30:38 pm »
Podes intentar lo que dice Neville, no es mala idea.

Aca te dejo, para que pruebes, el crack que sirve solamente para la segunda proteccion (creo que es el unico que existe), no crackea la primera proteccion y supongo que es para la version en ingles:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/FU4CUB4Z#yWB9NNXZK1-B5lsesf5pMm2a5pTEtTs8E4dNyzWn28M



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Flashback
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2021, 22:24:45 pm »
Buenas @RodrigoH17

Gracias por la aportación, pero sigue igual, en el mismo punto peta el parche, no hay manera.

Llevo horas probando y probando la misma sección, con passwords para no repetir el nivel 1 y no quemarme.

Supongo que esta es una misión para el gran @cireja