Autor Tema: Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D  (Leído 2608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Win98bte

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 18, 2015, 02:24:36 am
    • Ver Perfil
    • Email
Muy buenas noches compañeros del abandonware y juegos de hace ya unos años. Lo primero agradecer de antemano a los creadores del foro, admin´s y colaboradores del foro por hacerlo cada vez mas grande y por brindarnos tal cantidad de juegos que me hacen recordar años pasados... ainss que recuerdos... ;)
Como bien dice el titulo os voy a contar a los interesados en como vivi en 1º persona la explosión de los videojuegos en 3D. Tengo que viajar a 1999, hacer un viaje de 16 años al pasado!! Let´s gooo!! Alli estoy yo con 9 años, la comunión la hago en mayo y olía a regalazo a km jeje. Yo estaba acostumbrado a la :nes: SNES de mi primo, muchas tardes me iba a su casa y allí el me ponía el super mario all-stars
https://www.youtube.com/watch?v=C9Y2voAvVz4
los dos criajos con 9 años saltando con el mario y el luigi, siempre me vacilaba de las pantallas que se pasaba en el super mario world y yo muy mediocre siempre me mataba el pu.. browser :pfffff: Tambien jugábamos al super mario kart, al zelda... juegos en 2D que era lo que se estilaba (en mi experiencia personal) en aquella época.. todavía no habia visto absolutamente NADA en 3D... ya veis todo SNES y juegos de mando y TV. Volviendo al tema, un mes antes de hacer la comunión entre a mi habitación y .. allí lo vi por primera vez, mi PRIMER ORDENADOR!!! :'(  ;D Un pedazo de Pentium II a 350 MH, con 256 Mb de Ram y unos pedazos de 4 GB de disco Duro... :elmejor:. (La tarjeta grafica ni me acuerdo jajaja). Con el windows 98 y ese pedazo sonido de inicio de PC: https://www.youtube.com/watch?v=tajDxBaPBBM QUE RECUERDOOOOSS!!!
Pues bien uno de los primeros :cd: que me compro mi padre, fue un disco que creo que se llamaba "El cd-rom de los videojuegos" o algo asi... un cd-rom que incluía freeware y shareware a porron! Juegos como Jack jazz rabbit o Commander Keen, etc... Es decir seguia jugando a juegos 2D en mi pedazo ordenador. Estuve una temporada repasando el cd y dándole vueltas y vueltas hasta que me maree de tanto 2D. Bueno pues en junio es mi cumpleaños y mi madre me dijo que queria. Yo le dije que queria un :cd: de videojuegos y un jostick para PC. Fuimos a una tienda de informática que había aquí en jaén (ya desaparecida) que había un señor muy gordito que tenia siempre lo ultimo para PC´s y pirateaba videojuegos que daba gusto. Me compraron un jostick que ocupaba la mesa de escritorio entera xD y le pidio al gordito un :cd: de videojuegos. Ok, a la semana siguiente llegamos al ciber y joder.. recuerdo la conversación perfectamente:
- Gordito: Pues nada le he grabado unos juegos de lo ultimo que ha salido..;D
- Madre: Perfecto.. ¿No habrá ningún juego VIOLENTO VERDAD??... :angry:
- Gordito: Ningun juego violento, no hay problema.
En ese momento el gordito me mira y ;)  + :)
Llegue a mi casa con ansiedad por ver que me había grabado el gordito de la tienda y... :wacko:
Os pongo la lista de juegos que a mis 9 años me grabo el gordito del ciber, atención a la lista de videojuegos no violenta:
- Carmaggedon 2
- Blood 2 The Chosen
- Shogo Mobile Armor Division
- Thief
- Carnivores
- Tomb Raider III
- Resident Evil 2
entre algunos otros que no recuerdo...
:lol: :lol:
El primero que instale fue el Carmaggedon 2, de repente vi las 3D y me quede alucinado, un juego de coches en 3D!! Adiós Mario kart!! hOla carmaggedon!! Pero espera... joder que puedes atropellar a la gente!! Ostia y que es eso.. ¿Sangre? ¿Sangre? Joder!! Y que velocidades con el coche... puaaaf que flipe!! Cuerpos y coches volando por el cielo... al final la carrera te la sudaba y te liabas a matar gente sin parar..
https://www.youtube.com/watch?v=nMzFOcb9DyA
Luego instale el Blood 2 the chosen y el SHOGO ambos juegos de la compañía Monolith, famosa también hoy en día... y fue algo ESPECTACULAR!! Bueno el Blood 2 era algo flipante, con un cuchillo descuartizabas a la gente y luego te comías el corazón de la peña.. nada de violencia eee!! :angry: Era un juego oscuro, con unos graficazos en serio de la OSTIA!! super realista por lo menos para mi persona de 9 años eso era algo BESTIAL! y luego el shogo también con gráficos flipantes, sangre, robots y acción futuristica. Alucina!! y una de las mejores BSO que he escuchado en unos videojuegos, aquí os dejo un par de vídeos por si no los conocéis (lo cual me estraña)
https://www.youtube.com/watch?v=e44hNEosziY
https://www.youtube.com/watch?v=--c7T6UDsqM
De echo los amo tanto a estos juegos que me los compre en Gog.com y ya los tendre para siempre!!
Thief tambien me enamoro, juego muy oscuro donde para mi lo único que tenias que hacer era pegar a guardias borrachos por la noche con una cachiporra xD
Carnivores también me molo bastante, matar dinosaurios en 3d era algo muy guapo!
Tomb raider y esa pedazo de piva también molaba mucho en las 3 dimensiones :ph34r:
Y para terminar la ultima anecdota del mejor videojuego para mi de la historia, el que mas recuerdos me trae a ese sonido del Windows 98... el RESIDENT EVIL 2. Instalabas el juego, le dabas a jugar y lo primero que te aparece es que el juego contiene escenas explicitas y gore! toma jeroma pastillas de goma!! En fin le das a nueva partida, y te dice una voz "Resident Evil... 2" guay despues de ver un vídeo donde aparecen zombies empiezas la partida rodeado de fuego y zombies que quieren probarte tal como si cogieras un solomillo a la pimienta... esos muertos caminando por el maldito virus z, feos de cojones.. que guapo joder! Esa historia tan compleja, esos puzzles tan geniales.. esos sustos.. a mi personalmente me daba hasta angustia de jugar, me ponía nervioso cuando descubría nuevas zonas... pues una tarde se vino mi primo a mi casa y le dije:
Yo: Primo tengo un juego nuevo que esta muy chulo, es en 3D
Primo: Ok, vamos a jugar
https://www.youtube.com/watch?v=8KCYPaPQ4bA
Le deje jugar, después de que le saliera "estas muerto" 4 o 5 veces en la calle con los coches ardiendo, consiguió llegar a la tienda de armas... :lol: menudo grito pego cuando los zombies rompieron el cristal y se comieron vivo al tio de la tienda :lol: ajajaja. Luego se fue y al dia siguiente mi tia llamo a mi madre y le dijo que no le pusiera mas a mi primo juegos de terror, que decia que por la noche tenia pesadillas con muertos que se lo comían vivo :lol: :lol:
La verdad es que fue un gran salto tanto en polígonos, Inteligencia Artificial, Escenarios, Iluminación, y el gran gran 3D!!
Pues nada esta es mi historia de mi primera relación con el 3d. Pienso que hoy en dia a los nenes de 9 años esto nos les impacta como a los de nuestra época, hoy a los 4 años están ya jugando a casi juegos virtuales... ainnssss eran otros tiempos!!
Un abrazo muy fuerte para el abandonware!! :abrazos:

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 06:23:17 am »
Me encanto tu anecdota!, me siento identificado ;)



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2015, 15:57:33 pm »
Tenía 4 añitos cuando a mi hermano le regalaron una consola compatible con juegos de NES (tenía 400 juegos, muchos repetidos así que serían 8 o 10 pero en diferentes niveles para que llegara a los 400) flipaba con el mario, el contra, battle city, mighty bomb jack, bomberman, tetris, arkanoid, nuts and milk, duck hunt y wild west. Despues alquilabamos juegos en el videoclub, aún recuerdo el de robocop, el de peleas de las tortugas ninja y el mario bros 3, y el metroid que lo tenía mi primo (un mes de verano entero para acabarlo).

Tenía cd-roms por aquel entonces pero aún no tenía pc. Y en ellos había montones de juegos. Cuando a los 6 me encontré con un ordenador en casa me olvidé directamente de la consola. Un Pentium 133 MHz 16 MB de RAM lectora de cd 1x y disco duro de 1 GB, tarjeta gráfica s3 trio 32/64 2 MB de video dedicados y 1MB 3D Windows 95, monitor de 14" CRT, año 1995 en plena época dorada de los 3D, un hombre que aparcaba la moto en la cochera nos vió que teniamos ordenador, al preguntarle por los juegos que teniamos demos y si los tenía completos, me grababa en el disco duro juegos rip (muchos de ellos son los que he aportado aquí en el foro), el vecino con el Heroes II, Hexen y Diablo originales...

Los recuerdos que tendré para toda la vida.

- Llegar del colegio y tirarme tardes enteras y fines de semana sin parar. Me daban de comer sin dejar de mirar la pantalla del ordenador.
- Como todavía no era muy habilidoso con las manos y era diestro. Aún no había experimentado lo que era un setup para cambiar las teclas. Y me cruzaba las manos para tener en la mano mas habilidosa las teclas de disparo para disparar mas rapido.:P
- Con 8 años que tenía: formatear el windows 95, comprimir con pkunzip, copiar juegos en disquetes, escribir documentos y imprimirlos, no era ningún misterio para mí.
- Usar una capucha de boligrafo bic para desbloquear el cierre de llave y que la bios permita continuar con la carga del sistema operativo.

Aún conservo ese pentium 133 y seguro que si lo enciendo continúa funcionando. Hace poco conseguí un pentium 2 (del cuál he hecho un hilo en este foro) para poder revivir todas esas sensaciones de la época.;)

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2015, 17:44:50 pm »
menudos recuerdos gente, ese Shogo super adictivo y espectacular BSO, Grondoval el clon de la Nes probablemente era o la Yess, la creation o la Nasa dependiendo si la comprabas en Alcampo o Contiente (Carrefour) :lol:


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2015, 20:32:12 pm »
Era muy pequeño y tampoco me molestaba en preguntar, aún sigo sin saber de donde salió aquella compatible con NES.:rolleyes:

Es la de la derecha los botones amarillos eran como botones turbo, en el Contra era una delicia cuando tenías el disparo con el que empezabas.:P



Hace no muchos años la probé de nuevo a ver si seguía funcionando y encender encendía, pero en la pantalla se veía como la señal parasitada, quizás sea exceso de polvo en su interior o a saber como estará. Golpes recuerdo que no se llevó muchos.

Aún estará en alguna bolsa de algún supermercado con un mando medio vivo y un transformador casero que le hizo mi padre para que siguiera funcionando.:P

« Última modificación: Marzo 18, 2015, 20:35:41 pm por Grondoval »

Desconectado Corthes

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 503
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2014, 23:53:26 pm
  • En lugar de la mancha....
    • Ver Perfil
    • Juegos Perdidos
    • Email
Re:Viaje al pasado!! Recuerdos de la explosión de los juegos en 3D
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2015, 00:40:55 am »
Era muy pequeño y tampoco me molestaba en preguntar, aún sigo sin saber de donde salió aquella compatible con NES.:rolleyes:

Es la de la derecha los botones amarillos eran como botones turbo, en el Contra era una delicia cuando tenías el disparo con el que empezabas.:P



Hace no muchos años la probé de nuevo a ver si seguía funcionando y encender encendía, pero en la pantalla se veía como la señal parasitada, quizás sea exceso de polvo en su interior o a saber como estará. Golpes recuerdo que no se llevó muchos.

Aún estará en alguna bolsa de algún supermercado con un mando medio vivo y un transformador casero que le hizo mi padre para que siguiera funcionando.:P


:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:  se me hace la boca agua!!


Pásate por mi canal de YouTube "Juegos Perdidos".

https://www.youtube.com/channel/UC4pTN_s7KDyQ-RRPPJ8zRSw

Para mantener contacto via Twitter:

https://twitter.com/Juegos_Perdidos