Autor Tema: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]  (Leído 48017 veces)

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #120 en: Enero 29, 2025, 15:18:08 pm »
Buenas

Más que un complemento, te diria que "Tales of the Sword Coast" es una expansión del BG1. Lo puedes encontrar aquí.
Está en ingles, ya que no salió en castellano. Lo que si hay es una traducción al castellano por Clan DLan que lo puedes encontrar aqui (gracias a Caith Sith).

Desconectado Lopez72

• Ábaco
  • País: de
  • Fecha de registro: Julio 16, 2021, 22:53:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #121 en: Enero 29, 2025, 17:05:27 pm »
Gracias por la respuesta :)

He leído todas las páginas aquí y entendí que había una versión en español, pero era incorrecta. Sólo me interesaba esta versión y quería echarle un vistazo.

Lástima que aparentemente no existía oficialmente :(

Desconectado Malvado

• Altair 8800
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 21:28:15 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Febrero 04, 2025, 13:37:34 pm »
Una pregunta. Cuando jugué en su día al Baldurs Gate 1 el mapa aparecía oculto ( se veía negro ) y se iba descubriendo a medida que explorabas, en cambio en esta versión Trilogy/portable el mapa se ve descubierto de primeras ( le quita un poco de "misterio" en la exploración ) ¿ Alguien sabe como hacer para que el mapa este oculto con esa niebla negra y que a medida que exploras se vaya viendo ?

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #123 en: Febrero 04, 2025, 16:32:08 pm »
Yo no recuerdo eso de cuando lo jugué en los 90.
El mapa esta descubierto, pero las zonas no salen, y según te muieves en un area al borde, entonces llegas a otra zona que ya te sale en el mapa.
Excepto las primeras de beregos o nashkell y el mesón del brazo amigo, que creo que si salían desde el principio.

openSUSE

Desconectado Malvado

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Febrero 04, 2025, 21:07:06 pm »
Si se veía negro, me refiero a esto.

El mapa empieza estando negro y a medida que exploras lo vas descubriendo. Así es mucho mejor, le da mucho más misterio en la exploración ya que si de primeras puedes ver todo el mapa le quitas la gracia, es como jugar con trampas...

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #125 en: Febrero 05, 2025, 08:49:03 am »
Ahh, te refieres al mapa de área. Pensaba que te referias al mapa general, de ahí mi explicación.
Pues puede ser que el trilogy con todo lo que aplica, haya algo que hace que el mapa ya sea visible, o bien como el trilogy usa el motor del baldur's 2, sea el funcionamiento por defecto. No recuerdo si el baldur's 2 funciona con las areas descubiertas.
Yo prefiero tener los juegos 1 y 2 sueltos y no juntos en el trilogy. Ya que cuando acabas el 1, puedes  usar el personaje en el 2 para continuarlo.

openSUSE

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Febrero 05, 2025, 12:33:52 pm »
Buenas

Acabo de probar el Baldur's Gate Trilogy que me monté, y sale el mapa sin explorar en negro como tu dices. No sé si añadistes algún mod más de los que viene por defecto, pero a mi me sale como el original, sin el mapa explorado 8en negro).

Un saludo

Desconectado Malvado

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Febrero 05, 2025, 14:05:19 pm »
Pues ya es raro trapone porque me descargué el portable que subiste  :lol: y no le he puesto ningún mod, lo he dejado tal cual.
Lo único que hice fue lo que pones en las instrucciones " ...darle a "genini.bat" para que os creara el baldur.ini con vuestra carpeta. Ya luego sería solamente darle a "BGMain.exe" para jugar".
Igual es cosa del `gemini.bat´ que puede haber alterado lo de que el mapa se vea o no... no se  :(
Como dice mad_soft tiene que ser algo que esta versión aplica para que se vea el mapa, algún parámetro que en lugar de estar en 0 está en 1 pero no lo encuentro  :S

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Febrero 08, 2025, 11:19:21 am »
Buenas

He estado comprobando el arhivo genini.bat ue compartí y el baldur.ini del portable con el que juego yo (que no es exactamente el mismo que el que compartí), y no encuentro tampoco muchas diferenecias... A ver si es que la trilogy base (que es la que compartí) si que te pone el mapa explorado y algún MOD que tengo yo puesto en el mio te lo pone como el original... No lo sé...