Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1066678 veces)

Conectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2775 en: Julio 31, 2025, 19:45:44 pm »
Es una beta de DOSBox oficial. No la necesitas si tienes DOSBox ECE, porque esa usa código de las betas.

Para la inmensa mayoría de los juegos te basta con DOSBox oficial y DOSBox ECE. Hay unos poquísimos juegos que usan sonido IBM PS/1 o el modo gráfico de los Amstrad PC, que necesitarían DOSBox-X, y uno solo que usa la tarjeta de sonido IBM Music Feature Card, que sólo funciona con DOSBox-Staging.

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2776 en: Agosto 01, 2025, 10:39:46 am »
Me vais a querer matar  :lol:  :lol:  :lol:

El caso es que montar esta última update me ha devuelto el interés por La colección, y ando montando más perfiles MT-32 contrastando nuestra lista de juegos con la de VOGONS de juegos compatibles.

No, no lo voy a montar todos. Estaríamos hablando de modificar o duplicar cientos de perfiles. Así que de momento me he puesto con los juegos de Sierra y Dynamix que todavía no estaban configurados para usar la MT-32, y luego seguiré con los juegos que tengan banda sonora exclusiva para este dispositivo. Y tampoco los haré todos, sino los que considere más interesantes. Por ejemplo, acabo de montar el RoboCop 3 y es una gozada cómo suena con la MT-32.

La buena noticia es que estoy haciendo los cambios sobre mi instalación de La colección y luego los voy exportando, así que en caso de hipotética resubida general estos cambios ya estarán allí.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2777 en: Agosto 01, 2025, 13:32:44 pm »
Pues yo sigo sin poder instalar la ultima update, he hecho lo que me comentabas de dejarlo y hoy, a las 8 de la mañana le di a importar, elegí el update y lo he dejado hasta ahora mismo, la 13:30 y aun no se ha abierto la ventanita para empezar la instalación.

A ver si alguien puede confirmarme que lo haya podido instalar, porque ya no se que puede ser

EDITO:

He vuelto a bajar la update y ejecutado el dosbox como administrador,y sigue igual
« Última modificación: Agosto 01, 2025, 13:45:51 pm por treme »

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2778 en: Agosto 01, 2025, 13:47:58 pm »
Me vais a querer matar  :lol:  :lol:  :lol:

Al contrario, ¡te vamos a amar! :D

Cuando tengas todo listo preparamos ese torrent, actualizado a la última versión y con todo descomprimido y listo para utilizar. Y según vayas actualizando, borramos el torrent actual y creamos nuevamente otro con todo actualizado. De esta manera podremos tener siempre el pack completo disponible y actualizado. Las actualizaciones aparte estarán bien para quien vaya actualización en el momento de que salgan, pero después, al cabo del tiempo, se pueden ir perdiendo y además se convierten en un engorro cuando se acumulan demasiadas. Con los dos o tres que nos hemos ofrecido para mantenerlo, creo que es suficiente para que esté disponible indefinidamente.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2779 en: Agosto 01, 2025, 13:53:50 pm »
Tecleador,tu has podido instalar el ultimo update?

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2780 en: Agosto 01, 2025, 14:19:51 pm »
No, yo no me he puesto a ello siquiera. Ni siquiera tengo la colección entera ahora mismo en mi sistema. La subí por ahí a una cuenta de esas "infinitas" de Google. Pero no sé hasta dónde estaba actualizada ni nada.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2781 en: Agosto 01, 2025, 14:23:37 pm »
Ah, vale, vale, es que a mi  no se me instala y quería ver si a los demás si os dejaba.

Ahora lo que estoy probando es en pasar todo al disco duro del pc, porque la colección la tengo junto al scummvm en un disco duro externo, y volver a probar a meter el update a ver si ahora quiere.

Y mira que es raro, siempre he ido actualizando todo, incluso ayer metí el otro update del juego Queen y se me instalo al momento

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2782 en: Agosto 01, 2025, 20:05:34 pm »
A ver, se me ocurre una cosa que podrías probar si sigue sin instalarse.

1) Borra la carpeta LIB dentro de DBGL.

2) Sobreescribe con la última versión oficial, la v0.99.

A ver si con esto...

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2783 en: Hoy a las 00:04:59 »
Gracias Neville, has acertado, borre la carpeta, me baje la versión 0.99 y sobrescribí y al darle a importar, salió la ventanita para la instalación al instante.

Solo una cosa, donde pusiste el enlace, en el spoiler donde pones los juegos s borrar, hay uno el "Heroes of might and magic", que hay que borrar, si yo no recuerdo mal, borre el juego, pero al importar, antes de empezar a instalarse todo, salto un aviso de que la carpeta "Heroes of might and magic" estaba, que eligiese otra. Mosqueado, porque yo se que la borre, he mirado y la que dice que esta es el "Heroes Might and magic (CDROM castellano)."

Entonces, ahora no se si he borrado el perfil del "Heroes of might and magic" que pones en el spoiler, pero la que habia que borrar era "Heroes Might and magic (CDROM castellano)", que también la he borrado al constatar que en el update si viene el "Heroes Might and magic (CDROM castellano)"

Por lo demás, ahora todo perfecto
« Última modificación: Hoy a las 00:06:35 por treme »

Desconectado FALOJR

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2784 en: Hoy a las 00:53:10 »
Vaya una actualización nueva, qué sorpresa.  ^-^

A ver en qué momento lo puedo actualizar.

Creo que ya dije antes que los juegos que tienen ñ o tildes no son reconocidos por versiones posteriores a dbgl 0.83. Yo me quedo en esa versión y usando dosbox-x. En la página 180 y en la 182 puse como lo hice.

La colección completa estaba en un grupo de telegram "retromanía viejuner" cuyo enlace puse en la página 181.

Entiendo el trabajazo de hacer una actualización pero para borrar perfiles y carpetas también se te va un rato bueno.

Parece que vienen algunos juegos como el Snow and Fire de los quioscos que faltaban que encontré de la colección Juegos Super VGA cuyos enlaces añadí en la página 178. La verdad es que eran complicados de hacerlos funcionar con Dos Box SVN.
« Última modificación: Hoy a las 00:57:05 por FALOJR »

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2785 en: Hoy a las 01:16:47 »

Gracias Neville, has acertado, borre la carpeta, me baje la versión 0.99 y sobrescribí y al darle a importar, salió la ventanita para la instalación al instante.

Me alegro de que haya funcionado. A veces al sobreescribir DBGL quedan en esa carpeta librerías antiguas y pueden dar problemas. Yo me enteré de esto hace tiempo, y me dieron el "truco" en el hilo de VOGONS sobre DBGL.

Entonces, ahora no se si he borrado el perfil del "Heroes of might and magic" que pones en el spoiler, pero la que habia que borrar era "Heroes Might and magic (CDROM castellano)", que también la he borrado al constatar que en el update si viene el "Heroes Might and magic (CDROM castellano)"

Aunque no publique actualizaciones y los juegos nuevos los pruebe en otra instalación de DBGL, suelo seguir trabajando en "La colección". A veces cambio el nombre de los juegos y de las carpetas, pero deberían seguir siendo reconocibles. Ahora mismo no recuerdo el juego concreto, pero lo más seguro es que borraras el correcto.

Parece que vienen algunos juegos como el Snow and Fire de los quioscos que faltaban que encontré de la colección Juegos Super VGA cuyos enlaces añadí en la página 178. La verdad es que eran complicados de hacerlos funcionar con Dos Box SVN.

Sí, son puñeteros esos juegos. Entre que ya eran tiempos de Windows 9X y las maneras poco ortodoxas de programar que usaban los juegos españoles... me parece que tuve que tirar de DOSBox-Staging para hacer funcionar alguno de esos.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2786 en: Hoy a las 09:49:54 »
Ostia, pues es verdad, los que llevan tilde no arrancan, y esto como se soluciona?, editando los nombres de los perfiles y de las carpetas?

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2787 en: Hoy a las 10:38:18 »
Va ser que sí. Esto es porque en las versiones anteriores e DBGL las librerías aceptaban estos caracteres, pero en las nuevas versiones ya no. El autor está avisado.

Así que la única solución definitiva es esa :huh:

Desconectado FALOJR

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2788 en: Hoy a las 13:41:31 »
Yo creo que lo más sencillo es bajarte dbgl 0.83, dosbox-x para los juegos modernos, mover ahí los perfiles y la carpeta dosroot en lugar de renombrar carpetas y perfiles. Vamos, eso es lo que hice yo.

Y editando dos archivos como puse en la página 180 puedes agregar dosbox-x a esa versión tan antigua (renombrar a dosbox.conf en lugar de dosbox-x.conf y a dosbox.exe en lugar del dosbox-x.exe).
« Última modificación: Hoy a las 13:43:03 por FALOJR »

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2789 en: Hoy a las 14:25:15 »
Lo de los acentos y las eñes en las rutas es algoque lleva ya tiempo tocándome las narices. Esperaba que las siguientes versiones de DBGL lo solucionaran pero cada vez está más claro que estamos esperando para nada.

Cuando termine con lo de añadir perfiles MT-32 me pondré a revisar esos juegos. Digo yo que tantos no habrá...