Pues en realidad, bajo Android y con Magic DosBox, tuve que cargar como C: la carpeta "Doom1", cosa que me extrañaba (no es la ruta típica que se suele crear).
Si no hacía esto, el menú daba un fallo al no encontrar la llamada al programa que carga el vídeo de presentación (o eso me pareció).
Cargando desde esa carpeta funciona perfectamente todo: el vídeo , los WADs, configurar los mismos... De hecho, la foto es uno de esos últimos que propones. Igualmente haré más pruebas cuando lo ponga finalmente en la tablet a prueba de bombas donde está destinado,sobre todo los otros motores con mejoras de resolucion, ahora estoy viéndome ilustres ignorantes jejeje
Muy buena idea hacer el menú todo bajo DOS. Lo de colocar el reproductor, el jukebox, con música .ogg en la tablet, me hizo dar un extraño viaje al pasado. Resulta realmente hermoso disfrutar de esa retro jukebox.

Yo, la verdad, Doom (final doom creo) lo completé en la época del Pentium 166 y, como buen fiel al mismo, lo probé en todo sistema que pude, gafas de realidad virtual incluidas ya en los 90. Y flipé en colores. Me dije: «Así es como realmente se concibió Doom...» Por eso de la inmersión y de verte en ese mundo demoníaco tú solo, jajaja.
Ya el tema de los controles... joystick en pantalla, teclado y ratón (ergonómico o de bola), gamepad o control por gestos si usas visor de RV... Cualquiera me parece legítimo.

En todo caso, me tomaré la recomendación de seguir jugando a No End in Sight con ratón y teclado.

No tengo experiencia en mods, WADs o mapas desde entonces, así que me lo pasaré pipa. ¡Gracias por la recopilación y por el curro de hacerlo accesible!
Sobre Fallout, lo decía por verlo y disfrutarlo; llevan más años que Bethesda para sacar uno nuevo. Otro que sí que jugué es el de Castlevania o Zelda los 2 en primera persona con motor GZDoom y con gafas de realidad virtual ya modernas, y flipas, la verdad. Aunque sean juegos pixelados, se disfrutan bastante en este formato de RV.
¡Salud2!