Autor Tema: Super Street Fighter II Turbo  (Leído 6715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2024, 00:18:00 am »
Ahora si, después de una odisea...

Juego rescatado!!!!
Lo he dumpeado de varias formas, y también extraido los archivos con la utilidad esa de windows.. Parece que el disco tiene dañados los sectores 60, 61, 62 y 63 track 17... Aun así funciona perfectamente! He vuelto a grabar la imagen de Resq a otro disco y se ha instalado perfectamente.
Añado descarga a todos los archivos, dump de todos los discos, luego la instalacion de la version 1 de los discos, mas los updates y el manual. Funciona perfectamente, lo que ahora creo que una vez aplicas el patch que era para floppy, lo convierte en la versión cd... hasta el readme del update hace referencias al cd...

Link a todo el pack de imagenes de disco, archivos del juego instalado, updates, crack, etc...
https://mega.nz/file/uwUVCIZa#i8I2tt9sKAMXHuaOqMjyXG0FKIMtFB8UxGhfaR3B0YM

EDITO: Links por separado:

Super Street Fighter 2 Turbo Versión Floppy Imagenes de disco:
https://mega.nz/file/z5cAXRba#cCuMu6mRj4ChTK1eCzmCljU7b3Qmhy6dNKpD7ePnS5g

Super Street Fighter 2 Turbo Versión Floppy Carpeta con instalación:
https://mega.nz/file/KgECRDCb#EaMEVbiEzymonoZc-SJxTkBeScPGKdEA5DKyq1v7Zc0

Super Street Fighter 2 Turbo MANUAL (de OldgamesRu)
https://mega.nz/file/r49HxbqL#QMjiYfGuqwwtpxV6ojdcJGxOzQVTg6fEw4jja1YiiyM

P.D. Menudo jaleo todo... nunca me habia dedicado tanto a preservar un juego.. lo que no me funciona el sonido.. creo que el juego es sensible a las cpu rapidas.. a ver si alguien lo puede comprobar

En el disco 8 hay una carpeta llamada update que no lo he probado... quizá a la versión 1.0 hay que aplicar eso antes de aplicar el parche 1.5 pero no lo tengo claro
A ver si alguien puede probarlo y que me diga!!!
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 00:32:08 am por marcushg85 »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2024, 00:36:30 am »
Estupenda noticia, es el mejor SF2 para DOS y merece preservarse como es debido. Gracias por el curro.

Dicho esto, también deberías subir al menos las imágenes de disquete a Archive.org, para que no se pierdan. U ofréceselas a la gente de Old-Games.Ru a través de los comentarios del juego.



Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2024, 01:08:44 am »
Hecho! Ya está en archive, y en oldgames mi comentario está en revisión... Pero al menos espero que no se pierda.
Aprovecho para decir que hacia mucho que accedía al foro y me parece genial, y nunca había podido aportar, así que me sentía en deuda :) gracias!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2024, 10:58:42 am »
Genial  ;)

Yo tengo ganas de probar los disquetes en PCem a ver qué tal. No te escame lo de la detección de la tarjeta de sonido, parece que la v1.0 del juego no tiene programa de configuración y no detecta según qué modelos de tarjeta. Ayer bajando los parches de Old-Games.ru me pareció que la update a la v1.5 soluciona el problema.

Por cierto que tienen actualizaciones para las versiones UK y US del juego, tendré que ver cuál es la "buena" para esta versión.

EDITO: Confirmo que se instala y funciona bien en PCem. En esta máquina tengo configurada una SB AWE32 y también me funciona el sonido sin necesidad de parches.





EDITO 2: Y los parches que le corresponden son los de la versión UK. Le delata al juego que al empezar la instalación te pide escoger entre inglés y francés.

Y ahora la petición para los hachas del foro: ¿se podría hacer una medicina para esta versión disquetes actualizada a la v1.6? Los desprotectores típicos sólo parchean las v1.0 y 1.5.
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 12:36:01 pm por Neville »



Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2024, 13:03:37 pm »
A mi ni con la versión 1.0 ni con el update aplicado que tiene un setup distinto para configurar el sonido me va, pero uso una Yamaha OplSax con un módulo dreamblaster. Y la CPU es un k6-3+ que puedo bajar de frecuencia para que sea equivalente a un 386.. 
El parche que he utilizado es el de la versión 1.5 para floppy edición inglesa-francesa

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2024, 13:07:12 pm »
Como decía hay incluso un parche posterior a la v1.6, pero es que esa tarjeta es un poco rara. Qué cojones, he tenido que buscarla porque ni la conocía  :lol:  :lol:

En la VOGONS Wiki dicen que es compatible con la SB Pro 2.0, tal vez configurándola así...



Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2024, 13:53:33 pm »
Sustituí la sound blaster awe32 por esa Yamaha opl porque viene a ser una versión mejorada de las sound blasters, teniendo el mismo integrado opl3 así que una vez inicializada la tarjeta con Unisound o el propio de Yamaha, funciona exactamente igual a las SB... Y al usar el módulo MIDI, no tiene los problemas de las SB con las "hanging notes". Recomiendo esa tarjeta, así como las crystal cs4237 o incluso lass ess audiodrive 1868/9 aún así no hay tarjeta perfecta, quizá la Orpheus Ii...
 Es raro porque el setup me detecta la tarjeta y puedo poner también modo midi pero no suena nada.
Probaré luego con otras tarjetas a ver, justo he recibido una sound blaster 1.5... también vi que tiene soporte gravis, quiero ver cómo suenan las distintas opciones

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2024, 14:42:36 pm »
EDITO 2: Y los parches que le corresponden son los de la versión UK. Le delata al juego que al empezar la instalación te pide escoger entre inglés y francés.

Y ahora la petición para los hachas del foro: ¿se podría hacer una medicina para esta versión disquetes actualizada a la v1.6? Los desprotectores típicos sólo parchean las v1.0 y 1.5.

Buenas,

2 cositas.

La primera es que efectivamente a mi me han funcionado las actualizaciones de la versión Floppy de UK.
Aunque por el tema del Francés hay que tener en cuenta que en ocasiones la versión americana de algún juego puede incluir también dicho idioma, porque puede que sea distribuida en Canadá, y es lengua co-oficial del país.

La segunda es que ayer le eché un vistazo a las claves, y curiosamente, en la v1.0 (No probé después de instalar los parches, aunque lo probaré) no había manera de que funcionaran las palabras correctas del manual. Por lo visto, he leído que era un error que apuntaba a las palabras incorrectas, vamos, que parece ser un mega bug para el que compró el juego en su momento.... Si alguien puede probar que funcionen las palabras del manual estaría bien por tener varias comprobaciones y en que versiones o no la protección funciona. En PCGamingWiki, aunque se refieren a la versión CD, hacen referencia a ello. Para el caso de la versión Floppy no lo eliminaron, pero quizás si lo subsanaron. Si tengo un rato, intentaré solucionar el bug si se confirma que existe.

Por otra parte, el que te funcionen los parcheadores de la época en la 1.0 y la 1.5 y no en la 1.6 es debido, por lo que pude ver ayer, a que cambia la rutina de comprobación. De todas formas, ya tengo localizada la zona de interés para la medicina, con lo que cuando pueda lo prepararé.

Salu2

EDITO:
Ah, y una cosa más, a mi el sonido en Dosbox no me funciona. Si alguien consigue que funcione, por favor que indique los pasos.

EDITO2:
El bug de las claves no existe en la versión Floppy. Faltaría verificar si el problema existe en la versión CD, tal y como indican en PCGamingWiki.
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 16:25:21 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2024, 14:52:55 pm »
Ah, no había caído en lo del francés para Canadá. Pero mira, he tenido suerte y he acertado a la primera. Con la versión CD en cambio estuve años sin parchearla correctamente, porque las webs tenían los parches mezclados entre sí.
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 15:40:10 pm por Neville »



Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2024, 15:07:22 pm »
He comprobado que las claves siguen siendo las mismas que en el manual que había colgado para la versión CD (sacado de OldgamesRu) lo que suele ser en las páginas dedicadas a los personajes del juego y cuentan todas las lineas incluidas el "título" de la página.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2024, 15:10:51 pm »
Pero os funcionan?
Porque a mi no, al menos en v1.0.


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado marcushg85

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 07, 2024, 20:06:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2024, 16:07:15 pm »
Si, perfectamente, lo que solo va en msdos, en Windows no arranca.
Por cierto, el juego actualizado con el parche 1.5 tiene el Setup para la tarjeta de sonido... Lo más raro es que en el test funciona, pero luego arrancas el juego y mudo...
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 16:10:10 pm por marcushg85 »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2024, 16:12:51 pm »
¿No tendrás un mezclador por software para esa tarjeta? A ver si el volumen del MIDI estará a cero o alguna cosa de esas...



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2024, 16:18:51 pm »
Si, perfectamente, lo que solo va en msdos, en Windows no arranca.
Por cierto, el juego actualizado con el parche 1.5 tiene el Setup para la tarjeta de sonido... Lo más raro es que en el test funciona, pero luego arrancas el juego y mudo...

Buenas,

Efectivamente las claves funcionan, así que no existe el BUG.
El truco está en contar como linea a partir del nombre del luchador y las características otras 3 líneas, así que la primera linea de la descripción sería la línea 5 lo que nos ayudará a encontrar la palabra.
Lo comento por si le ocurre a alguien como a mí, menudo zoquete estoy hecho.

Ahora viene lo bueno, ¿sabéis como lo he descubierto? Dándole al debugger, ver como encriptaba la palabra que introducíamos y realizar el proceso inverso con la palabra correcta encriptada. Y luego buscarla en el párrafo para ver como coincidían los PAG/LINEA/NUM solicitados  :lol:  :lol:  :lol: . Todo esto para entender como interpretaban los desarrolladores el manual....

Sería interesante confirmar si la versión CD retail sin actualización efectivamente tiene el BUG.

Actualizo mi comentario anterior.

Otra cosa, es que en la v1.0 sí me funciona el sonido, cosas de la vida. Tendré que probar de nuevo con las actualizaciones, porque con la v1.5 y la v1.6 me ocurría lo mismo que a @marcushg85, test correcto en el setup, y luego en el juego silencio total.

Seguimos!
« Última modificación: Febrero 09, 2024, 17:41:52 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Super Street Fighter II Turbo
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2024, 19:04:28 pm »
Ya que este hilo esta teniendo bastante actividad, actualice mis links y ahora se encuentran disponibles las versiones de disquete y CD:

Código: [Seleccionar]
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14038.msg127401#msg127401