Autor Tema: Cosa curiosa que me ocurrio  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Cosa curiosa que me ocurrio
« en: Enero 17, 2017, 22:19:19 pm »
Bueno voy a comentar algo curioso que me ocurrio hace aproximadamente un año con un intento de compra de un videojuego.

No voy a decir exactamente que cadena fue, en una visita a la capital provincial fui a una tienda de hipermercados, dando una vuelta por los videojuegos me encontre este videojuego por 20 €:



Para quien no lo conozca es un video juego tipo mmorpg, una competencia a world of warcraft, distribuida por Electronic ARts, de pago hasta que finalmente fue eliminado en diciembre de 2013 siendo cerrados sus servidores oficiales. Actualmente unicamente existe un servidor pirata pero a diferencia de los de world of warcraft muy poco desarrollado y medio jugable, por lo que realmente el juego solo sirve de pisapapeles.

Realmente no s que me llame la atención pero dije... juego descatalogado, por coleccionismo a ver si puedo sacarlo por nada de precio. Bueno con los del hipermercado tuve cierta discusión, les dije que el juego era inservible, que les ofrecia medio euro por él ya que en si no funcionaba que podian mirarlo por internet y que si lo compraba yo era mas bien por un interes decorativo para mi estanteria. Me dijeron que era imposible los precios estaban marcados y no los podian cambiar, yo volvi a insistir, como tampoco era algo que me llamase la atención desisti y se lo deje donde estaba.

¿Creeis que hubiese sido mi derecho reclamar por vender software no funcionable?


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 22:27:49 pm »
El tema es que como le podes probar a ellos que el juego es inservible. Ellos solo te lo van a vender al precio marcado por que no tienen idea de como es la situacion actual del software. Ya que citaste el ejemplo de world of warcraft ahi tenes un caso medio parecido. He visto que aun en algunos lugares te venden copias del wow classic, o sea la primera version de ese juego. Y lamentablemente blizzard ya no trabaja con esa version si no con una mas actualizada. Conclusion: lo compras para coleccion o para pisapapeles como dijiste. De ultima averigua de algun proveedor online que tenga mas conocimiento y te lo venda a un precio justo. Menos mal que en ese entonces no lo compraste, para mi hiciste muy bien, tampoco hay que dejarse estafar. Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 22:53:25 pm »
Creo que si compras wow classic si que te funciona, lo que pasa que estas limitado a nivel 60, y hoy en día actualizarlo a la versión que blizzard vende (que es hasta la expansion 5 pandaria) creo que no es mas de 10 euros y creo que casi nadie se quedaria en classic. Yo en su momento las compre para coleccionismo ya que del wow si soy muy fan (mi ultima adquisición ha sido el warcraft 2 battle net , tenia una versión de una revista que me regalo un amigo, pero lo vi en ebay por 5 euros una versión más oficial y que me merecia más la pena).

De todas formas es cierto que no deben saber esos temas al fin y al cabo son tiendas no especializadas, pero ya les dije que si alguien lo compraba pensando que funciona se va a encontrar que no. De todas formas respecto comprarlo en ebay se puede comprar precintado por precios economicos, simplemente quise intentar aprovecharme a ver si me salia la jugada pero como tampoco me llamaba la atención ahi se quedo.

Simplemente como deben actuar las tiendas en estos casos, es un asunto tan extraño como interesante puesto que con los temas online que se crean y fracasan podria ocurrir en el futuro que personas sin mucho conocimiento compren algo que en ese momento ya no sirva.


De todas formas si dire que esta tienda de hipermercados en otras ocasiones me he aprovechado, ya que suelen sacar cosas que tienen de almacenes, recuerdo hace muchos años, que estando la gamecube todavia a la venta (ni habia salido la wii seria sobre 2004 mas o menos) me encontre que sacaron alguna remesa que no vendiesen o similar, a 30 euros con videojuego incluido, y algunos juegos por precios irrisorios (me pille el mario kart y y el luigi mansion por 3 euros cada uno por ejemplo), es más me acuerdo que compre 3 consolas y dos de ellas las revendi por 100 euros con su mario sunshine incluido, es un ejemplo, yo imagino que tendrian en almacen y decidieron sacarlo a un precio menor del de salida, sin saber si eso funciona o no. 
« Última modificación: Enero 17, 2017, 22:56:44 pm por grtu »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 23:45:34 pm »
- Algo parecido ocurrió con CARREFOUR (será la misma superficie de la que hablas???) y las tablet Samsung Note Pro, hace unos años. Por lo visto se colaron (o no) y salieron a la venta al mismo precio que un modelo standard de Samsung... cuando corrió la voz se agotaron en un plis plas, duraron unos días (hay quién dice que algunas semanas si ibas a superficies menos céntricas). Yo no lo supe hasta después... :'(.
- Respecto a lo del Warhammer... pues yo creo que el personal de la tienda, que seguro que no debe tener ni p. idea de nada, no pueden hacer nada más que venderlo al precio que marca, aunque discutas (y tengas razón) lo que quieras con ellos. Otro tema sería si fuese una tienda especializada o muy local, dónde el vendedor pudiese decidir directamente sobre el precio (en ese caso, si yo fuera el vendedor, diría 'vale, me apunto eso que dices y lo compruebo; si es cierto que los servidores ya no operan, bajaré el precio y podrás comprarlo más barato próximamente' o algo así).

Danfielding



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2017, 01:48:37 am »
En la misma línea, he visto en más de una y más de dos ocasiones a ciertas cadenas de venta de juegos de segunda mano, que presuntamente cuidan estos aspectos, vendiendo juegos desprecintados pero que llevan DRM online, o sea, Steam, Origin, Uplay o Games For Windows Live, y, como sabéis, en cuanto quede usada la clave que llevan, nadie ajeno a la cuenta que haya sido usada podrá utilizar el juego. Es más, salvo que no se permita la descarga digital, el disco vale más bien para poco. O, peor aún, juegos cuyo funcionamiento es exclusivamente online pero su soporte está desatendido y ya no funcionan, básicamente, como los "In Memoriam". Porque yo sé lo que pasa con esos juegos, pero no me quiero ni imaginar si alguien que no controle mucho del mundillo se pilla algún título de esa manera... ¿Podría reclamar ante Consumo? Si son juegos con DRM online, yo creo que llevarían las de perder, al vender juegos con claves usadas e imposibles de reutilizar. Sin embargo, en el caso de juegos ya desatendidos y que deberían ir online pero no van ya no lo tengo tan claro. Por una parte, se podría suponer que sí, al no poner el establecimiento los filtros necesarios para impedir la venta de videojuegos imposibles de usar legalmente en la actualidad, y no por cuestiones que dependan del usuario, como tener un ordenador más o menos moderno. Pero, por otra, los establecimientos de venta no tienen por qué estar atentos a las novedades de todos y cada uno de los videojuegos que tengan en sus instalaciones, y quizá por ahí podrían librarse...
« Última modificación: Enero 20, 2017, 01:51:00 am por juanchu »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2017, 10:59:18 am »
La verdad es que nunca me he fijado, pero si te encuentras juegos fisicos como el half life 2, los total war, que ya de por si requieren clave.

Acabo de leer por ejemplo a un chico que vio de segunda mano en un game los left for dead 1 y 2 (por si no lo saben son unos juegos multijugador de zombies que el CD solo te sirve la instalación unicamente se puede jugar via steam). Al probar la clave el juego estaba ya activado, se puso en contacto con steam y segun su normativa, si un juego ya ha sido activado en una cuenta es imposible cambiarlo a otra. En esos casos lo unico que te queda es devolverlo a la tienda fisica.

De eso ultimo a mi me paso algo similar, yo al principio cuando salio steam en 2004 no me fiaba mucho (tenia el half life 1 y me compre el 2) asi que los active en cuentas diferentes. Con los años al ir ampliando mi biblioteca principal, me parecia un fastidio tenerlos ahi separados, y me puse en contacto con steam, incluso le presente todas las pruebas (ambas cuentas eran muy parecidas una era grtu otra grtu87) pero me dijeron que no se podia hacer nada, cosa que es comprensible.

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2017, 13:07:01 pm »
Yo me pille en un gamestop el Football Manager 2010 de 2ª zarpa por 8€, creo que fue por 2011. El disco estaba impecable y la key de Steam no habia sido usada. :lol: