Autor Tema: Las viejas tarjetas de sonido: AdLib, Covox, Sound Blaster...  (Leído 43996 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Las viejas tarjetas de sonido: AdLib, Covox, Sound Blaster...
« Respuesta #60 en: Diciembre 20, 2024, 12:54:07 pm »
Muchas gracias. Y con perdón, pero me cago en GitHub.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 21, 2024, 11:31:50 am »
He preparado un portable con DBGL, la beta de DOSBox Staging y algunos de los juegos que (según VOGONS) suenan mejor en una Sound Canvas, más algún favorito.

Lo podéis descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://1fichier.com/?n4hvechuujsjonrk8jzt
Pilladlo mientras esté disponible.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 21, 2024, 11:56:03 am »
Q pasada, Gracias !

Menudos bicharracos eran estas tarjetas (o equipos de sonido) 

me pica la curiosidad ver como sonará el Duke Nukem ,,, y si me gustará más q el sonido al q estoy aconstumbrado,, q ya es bestial  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: Diciembre 21, 2024, 13:59:14 pm »
Lo podéis descargar desde:

https://1fichier.com/?n4hvechuujsjonrk8jzt

Genial. Muchas gracias.
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 14:01:09 pm por ristatas »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 21, 2024, 20:54:41 pm »
Versión v2. Y última.

Código: [Seleccionar]
https://1fichier.com/?ilc64mzrhbzb3k1n9i28
Ahora Descent ya no se cuelga -no me preguntéis cómo, pero la v1.0 va bien y la v1.4 no- y hay algunos juegos más.

La lista queda así:

Betrayal at Krondor (ISO+OGG)
Comanche CD
Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood (Castellano)
Descent
Doom II: Hell on Earth
Duke Nukem 3D: Atomic Edition
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Castellano)
King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (Castellano)
Lands of Lore: The Throne of Chaos (Castellano)
Leisure Suit Larry VI: Shape Up or Slip Out! (Castellano)
Police Quest III: The Kindred (Castellano)
Police Quest IV: Open Season
Sam & Max: Hit the Road (Castellano)
Space Quest V: The Next Mutation (Castellano)
Star Wars: Dark Forces
Star Wars: TIE Fighter + Expansiones
Star Wars: X-Wing + Expansiones
Strike Commander: CD-ROM Edition
Ultimate Doom, The
WarCraft II: Tides of Darkness (ISO+OGG)

« Última modificación: Diciembre 27, 2024, 15:01:15 pm por Neville »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 22, 2024, 13:44:48 pm »
gracias x la version actualizada (v3.)P

el Descent era una pasada en la epoca, flipaba en colores con el :)

yo estaba por instalar en DGBL Betrayal At Krondor, version CD y meterle los parches para que tuviera midi + voces, te plantearías hacerlo ?

y tambien veil of darkness midi + voces si acaso veo suena muy diferente, con sound canvas

viendo tu preparado voy aprendiendo como se configuran los menus, esta lleno de opciones este DBGL para video, shaders postprocesado y audio,  me gusto mucho, se puede dar en "duplicar perfil" y añadir otro juego sin problemas de compatibilidad incluso exportarlo correcto =? veo que simplemente te añade un nuevo juego adicionando automaticamente un nuevo numero de perfil

Que conste que tengo el pack definitivo ms dos que hiciste, pero acotar o limitar los juegos me gusta, te permite focalizarte en algunos titulos y no escaparte tan facil a otros como podrias hacer quitando o poniendo un filtro en la busqueda,, claro cuando superara varios gigas en juegos duplicados me lo pensaria de nuevo jaj

vi que la version que compartes de Betrayal At Krondor en la colecion es la CD, con musica CD activada y rippeado en .ogg las pistas, 

la he añadido a esta coleccion duplicando un perfil, y suena muy bien al desactivar el Audio CD, ya usa el midi por defecto,, voy ver si consigo parchearla y noto algo diferente, porque no me entero donde deberia oir voces o no ,, o ya lo hago con una instalacion limpia del CD :P

En todo caso tu version creo ya incluia el parche, porque el cfg hace una llamada a  soundDrv  = GENMIDI.DRV , que creo se creo especificamente para esto de midi mas voces

Si Alguien quiere Descargar y añadir este Juego a la Coleccion Canvas Sound que creo Neville puede hacerlo Facilmente con este pack, tan solo descargar y pulsar en Perfiles->Importar desde su menu en DBGL

Betrayal At Krondor (Midi + Voces) .dbgl.zip  579.93 MB

:zip:  https://1fichier.com/?fostprbnyvk7azjarpeq

Es una Instalacion limpia del Cd Original mas parches para activar midi y voces al mismo tiempo

Fuentes:

https://archive.org/details/betrayal-at-krondor-usa-rerelease-19961109-alt-3

https://www.gog.com/forum/krondor_series/guide_to_betrayal_at_krondor_music_and_sound_effects_settings/page1

Podria haber conservado la version ripeada con pistas .ogg pero donde este un CD original,,, aunque no sirva pa mucho, que se quite lo demas,, :)

Agregue un poco mas de texto a la Descripcion, Manuales en HD, Covers y Guia Oficial de 400 megas,,  ahora a darle al Juego ;D

Sinceramente se me hace un poco Cuesta Arriba tanto ingles Descriptivo,, joer ni la introducción supere exitosamente,,, me parece que lo ejecutare en Retroarch para activar la Traduccion en Pantalla de Textos,, queria sacar el texto de la Introduccion para leerlo traducido y me tope con estas herramientas

:es:   :en:   :ru:  https://github.com/old-games/bak-translation-tools

al parecer esta "facil" poder hacer una version española del Juego
« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 18:24:40 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 22, 2024, 18:32:30 pm »
El "Betrayal at Krondor" creo que lo he rehecho hace  poco para la próxima actualización de La Colección, pero por supuesto está configurado para Sound Blaster 16, no para General MIDI ni para SC-55.

Ahora con esto de que la SC-55 está emulada no sé muy bien qué hacer, si configurar algún juego para que la use o ignorarlo de momento. De este "Betrayal" por ejemplo ni me fijé en los parches GM. ¿Para qué, si no estaba emulado?

DBGL es la caña, sí. Al principio intimida un poco tanta opción, pero para la mayoría de juegos basta con poner bien el "montaje" (la carpeta del juego y la ruta al ejecutable) y dejar el resto por defecto. Las opciones de exportar juegos y duplicar perfiles (para probar con diferentes configuraciones, por ejemplo) que mencionas son muy útiles.

Últimamente el autor ha tenido que hacer horas extra para las opciones extra de algunas forks de DOSBox, pero creo que ahora está todo hecho. Bueno, excepto esto de la SC-55, pero no me ha costado demasiado hacerlo funcionar.
« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 18:34:18 pm por Neville »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 22, 2024, 19:47:43 pm »
Pues es estraño, si bien los archivos no coincidian con el peso de los parcheados, el archivo de configuracion hacia una llamada a es driver raro que no corresponde a cuando lo instalas por primera vez,

En todo caso y como me fio menos que un pimiento realice una nueva instalacion, muy a mi pesar no consigo entender la primera linea de la Intro, y eso me deja fuera de juego  :lol:   :rolleyes:   "blood rags no se que?" help me !

Me gusto mucho que dejaras puesto un Filtro CRT,, se ve y se oye genial,,,,  hay estaba yo saltando de un juego a otro como si fuera el mismisimo Max , se que toma su tiempo, pero la diferencia de sonido es espectacular con una buena tarjeta midi
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 22, 2024, 21:10:05 pm »
Bueno, lo del filtro CRT por defecto es cosa de DOSBox Staging, no mía. Lo empezaron a hacer hace unas cuantas versiones y lo veo muy buena idea. Lo que pasa es que yo para probar juegos estoy acostumbrado a una configuración más "pelada".
« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 23:38:44 pm por Neville »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 23, 2024, 10:39:32 am »
Recuerdo cuando re-instalaba win 98 en mi primera actualización en mi primer PC y le comentaba a un buen amigo , muy ducho el en informática, no tendrías otra iso para pasarme? Esta no trae las ráyitas cuando lo instalo,,, yo quiero el Windows original que tenia

Y el me dijo, para eso, creo que tendrías que cambiar de monitor,,,  y yo,, pero si acabo de cambiarlo !!

El paso de CRT a LCD no fue todo aciertos,,, eso si para leer daba gusto xD!,,

La verdad muchos juegos piden a gritos el uso de scanlines, eran como el anti-aliasing de la antigüedad,  al menos sin ello no soy capaz de ver estas joyas con buenos ojos , se lo pongo hasta a los juegos de nes en el proyector a la pared,,, aunque ya me tiro el royo y emulo Tvs sony trinitrom o la mascara de sombras segun me de,,

supongo que es como los que prefieren escuchar música en Discos de Vinilo,,, esa sensación de poner la aguja,, esos sutiles toques y saltos de cuando la música, se "invento",,,,  :)

Temet Nosce

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 23, 2024, 10:42:36 am »

supongo que es como los que prefieren escuchar música en Discos de Vinilo,,, esa sensación de poner la aguja,, esos sutiles toques y saltos de cuando la música, se "invento",,,,  :)

Bueno, no es solo nostalgia. Muchos juegos de consola antiguos están pensados para monitores CRT y sin ellos la imagen sufre bastante. Ayer estaba leyendo en otro lado a un usuario que se quejaba de que los juegos de PSX se le veían fatal en su tele de plasma kilométrica. Al final creo que le dijeron cómo aumentar la resolución interna de los juegos, más poner scanlines, claro.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 23, 2024, 10:56:15 am »
Sii En especial le pasa a la megadrive, con el dithering
Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Marzo 08, 2025, 17:28:03 pm »
Adjunto una recopilacion de 47GB de SoundFont para usar con sistetizadores midi,, si buscaban alguna fuente en concreto seguro esta aqui:

https://ia600401.us.archive.org/view_archive.php?archive=/16/items/500-soundfonts-full-gm-sets/500_Soundfonts_Full_GM_Sets.zip
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Marzo 08, 2025, 17:47:56 pm »
Joder, más le vale  :lol:  :lol:

En 47 Gb...  :huh:

Por mi parte, estoy pensando en desinstalar VirtualMIDISynth y fuentes. Ahora que está emulada la Sound Canvas mejor disfrutarla sin intermediarios.

Desconectado etjuega

• Apple II
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Noviembre 09, 2023, 17:27:22 pm
  • No creas todo lo que lees
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #74 en: Marzo 08, 2025, 21:12:29 pm »
Adjunto una recopilacion de 47GB de SoundFont para usar con sistetizadores midi,, si buscaban alguna fuente en concreto seguro esta aqui:

https://ia600401.us.archive.org/view_archive.php?archive=/16/items/500-soundfonts-full-gm-sets/500_Soundfonts_Full_GM_Sets.zip

47GB

En mi experiencia esas librerías enormes MIDI en teoría deberían tener casi que un instrumento real para cada tipo de sonido, pero la realidad es que al momento de reproducir la pista más bien se toman unos instrumentos genéricos que no son muy diferentes a unas librerías midi de 20mb. Creo que esas librerias grandes no son orientadas a videojuegos sino más bien a artistas y compositores.
No tengo vergüenza por eso te invito a checar mi contenido de juegos clasicos de DOS en
https://youtube.com/@ETJUEGA?feature=shared