Abandonsocios > Análisis y Guías

Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...

<< < (2/17) > >>

grtu:
Otro juego para comparar

Versión muy antigua cga de monkey island (esta parece una especie de demo o quizas para algun ordenador de los 80 primitivo)



Ahora una versión CGA más tipica, esta la descubri hace poco y teniendo la versión EGA se puede activar.



Esta es la versión EGA que al menos yo conoci y jugue en su epoca.



La versión VGA



Neville:
La versión del "Secret of Monkey Island" que jugué en su día era la de disquete que venía en una colección de kiosko (¿MaxiJuegos?). Creo que era la EGA, y no había forma de que funcionara con la SB clónica de mi mejor amigo, que tuvo que conformarse con sonido por el speaker.

No sabía que la versión EGA soportara modos gráficos inferiores, pero tiene sentido. Debe ser de esos juegos que son tan divertidos de probar hoy día, como el "Prince of Persia" el "Stunts" o el "Test Drive", porque estaban programados para funcionar con muchas configuraciones.

En el hilo de la cole tenemos incluso una versión parcheada que trae las voces del remake.

grtu:
Yo lo descubri en este foro, por que no encontraba esa versión y pregunte aqui

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9440.75

Si pones monkey.exe c en el dosbox (en su respectivo msdos) en la versión ega se te activa la cga. Desconozco si otros juegos tenian esta capacidad de hacerlo por esta via por que si recuerdo por ejemplo, las versiones antiguas de la abadia del crimen te daban a elegir cga o monocolor pero si te daba a elegir.

Dvdcillo:
Los juegos de Lucas Arts de más o menos la época del Monkey Island, también permiten modo CGA (Indy3, Loom, Zak McKracken, Maniac Mansion, etc.) ;)

Neville:
Como decía tiene sentido, los hicieron pensando en que funcionaran con cuantas más configuraciones mejor. Creo que esos juegos de Lucasarts también tienen soporte Tandy.

En cambio, los siguientes (Monkey Island 2, Fate of Atlantis) ya son sólo para MCGA / VGA. En ese par de años, del 90 al 92, cambió muchísimo la filosofía en cuanto a hardware.

Por cierto, me gusta la pinta que tiene ese Monkey Island CGA, el segundo. Ese azul claro pega bien con las pantallas nocturnas, aunque se cuele también ese magenta que arruina tantos otros juegos CGA.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa