Autor Tema: Duda sobre Novelas visuales para PC  (Leído 910 veces)

Desconectado Khan93j

• Apple II
  • *
  • País: cl
  • Fecha de registro: Julio 21, 2020, 19:40:00 pm
  • Tengo un Archive en caso de __ ↓↓↓ Emergencias
    • Ver Perfil
    • Pagina del Archive
Duda sobre Novelas visuales para PC
« en: Diciembre 19, 2024, 06:12:26 am »
Hola a todos

Tengo una duda grande, que esta en varias aristas, pero las resumiré lo mejor que pueda

¿clasifican las novelas visuales, como FATE/stay night (la versión original, para dar un ejemplo) que fue publicada la versión original en 2004 como abandonware?

o incluso por ser novelas visuales, o tal vez por el año, no clasifican?

y hablo desde la ignorancia, porque ya que hay algunas versiones de Novelas visuales que aunque tienen remasters, son también en algunos casos, censuradas o por algún X motivo, no son la historia original que se veía con el mismo titulo.

Gracias
y simplemente es una duda que no se como clasificarla.

simplemente quisiera saber en que situación del mapa abandonware quedarían estas situaciones porque realmente...no se bien donde seria correcto decir que es abandonware y donde no

Gracias otra vez
Si me dieran una moneda por cada vez que me pasa una tragedia luego de jugar un Final Fantasy, tendría dos. Lo cual no es mucho, pero es increíble que haya pasado dos veces, ¿no?

Desconectado grtu

• Deep Blue
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda sobre Novelas visuales para PC
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2024, 17:12:15 pm »
Hoy en día es dificil clasificar un juego como abandonware, cuando se hizo esta página si lees alguna norma por ahi, era más facil por que lo normal era que un videojuego dejase de venderse físicamente cuando pasaba un par de años , por lo que era facil decir "consideramos abandonware cuando ha pasado cinco años" por que en general pasado ese tiempo las empresas al no ganar ya dinero con ese juego pasaban olímpicamente del tema. Hoy en día ha cambiado la situación la mayoría de juegos pueden estar eternamente en una plataforma, hay muy pocas excepciones de juegos que salidos los ultimos 15 años sean imposibles de comprarlos en plataformas (los hay un ejemplo es wolfenstein 2009 que fue retirado de las plataformas por derechos en 2013 o 14).

Yo considero abandonware lo siguiente:

1.- Juegos que originalmente salieron en formato físico aunque hoy en día se puedan conseguir online. Al final los instaladores son parte del software que se quiere preservar. Es decir si tienes una aventura gráfica de hace 30 años pero steam la ha vuelto a sacar aunque sea emulada en dosbox lo sigo viendo cómo abandonare legitimo que se preserve aquí.

2.- Juegos que a día de hoy son imposibles de aquirir aunque saliese tambien en formato digital.

¿Casos extraños o limites?

Pues bien podriamos decir que hay varios casos que podriamos considerar que estan en el limbo. En general podriamos evitar publicarlos aquí, un ejemplo sería world of warcraft ¿Sería legitimo subir las versiones originales de dvd que a día de hoy son imposible de conseguir ya que son descarga directa?.

En general este caso si lo podría considerar legitimo, pero al ser una compañia bastante puñetera en ese sentido, y que realmente el juego original no sirve de mucho salvo que te montes un servidor pirata con esa versión específica ...

En este caso el fate / Stay night pues te diria que el juego original no lo he visto en ninguna plataforma y salio en 2004 así que si es un juego abadonware. No así la versión remasterizada, es un software completamente diferente (aunque en esencia y en mi desconocimiento la jugabilidad podría ser igual). Es decir aquí se puede publicar el de 2004 pero no el de 2024.