Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 44419 veces)

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Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #210 en: Enero 08, 2024, 01:15:41 am »
Dejo un video que muestra una impresionante demo tecnica del primer Tomb Raider para la 32x, es probable que en un futuro veamos este port terminado y optimizado:




Desconectado Neville

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #211 en: Enero 08, 2024, 10:40:18 am »
Impresionante, sí. No es un juego que haya jugado mucho, pero dice mucho a favor del 32X que pueda moverlo.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #212 en: Enero 08, 2024, 16:25:05 pm »
Una lastima que a la 32x no se la pudo aprovechar al maximo ya que era bastante potente para la epoca.

Si hubiera durado en par de años mas quien sabe la maravilla de juegos que los desarrolladores podrian haber hecho, pero con el escaso apoyo de SEGA y que tan solo estuvo en el mercado unos dos años, mucho no se podia hacer.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #213 en: Enero 08, 2024, 20:49:32 pm »
Me queda la duda de si llegaron a exprimir al máximo su potencial. Me parece que casi todos los juegos deben ser de lanzamiento.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #214 en: Enero 08, 2024, 22:08:34 pm »
No, ningun juego de los que salio exprime al 100% el potencial de la 32x, es que no hubo tiempo para poder hacerlo.

Un ejemplo es la PSX, mira los primeros juegos (1994-1995) y comparalos con los ultimos que salieron (1999-2000), parece que fuera otra consola.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #215 en: Enero 09, 2024, 10:33:32 am »
Exacto, y lo mismo otras cosolas como la SNES. Ayer estuve mirando por MobyGames y todos los juegos de 32X se publicaron entre 1994 y 1996. Y entre los últimos están Surgical Strike y The Amazing Spider-Man: Web of Fire. Ninguno de los dos parece gran cosa técnicamente.



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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #216 en: Enero 09, 2024, 11:01:00 am »
Bueno, es normal, ya que el periodo 1994/1996 fueron los inicios de las 3D texturizadas y eso también se aplicaban a los juegos de PC. Antes de que los juegos de los compatibles fuese obligatoria la tarjeta 3D, haced una comparación por ejemplo del Shogo: MAD y de Fade to the Black, las diferencias son notables. Tened en cuenta que hasta bien entrado al año 97, muchos juegos todavían eran en 2D.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #217 en: Enero 09, 2024, 12:10:34 pm »
Seguramente tienes razón. Aún así la Sega 32X es un caso peculiar, porque los juegos más vistosos o que parecen aprovechar mejor el hardware son los del primer año: Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter, Star Wars Arcade...



En cambio con las consolas que funcionaron bien suele ser al revés, antes de desaparecer del mercado.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #218 en: Enero 09, 2024, 16:06:12 pm »
La 32x estuvo pensada desde un principio para que pudiera ejecutar juegos en 3D, podia llegar hasta unos 50,000 poligonos por segundo, hoy en dia eso no es nada pero para aquella epoca estaba bastante bien.

El Virtua Racing Deluxe y el Virtua Fighter eran unos ports excelentes pero no usaban texturas para los poligonos en 3D (era todo solido), poquisimos juegos usaban texture mapping (texturizado 3D), ejemplo:

Darxide



Metal Head



T-MEK




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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #219 en: Enero 09, 2024, 20:57:35 pm »
La 32x no se pudo aprovechar al 100% porque muchos desarrolladores que venían del 2D tenían poca experiencia en hacer juegos en 3D. Lo mejor que se podía hacer era emplear la tecnología de raycasting y poco mas. Era algo muy nuevo y poco confiable. Pensemos que el salto real al 3D no ocurrió sino hasta la siguiente generación de consolas y en algunas consolas como la PS1 se tuvo que esperar varios años para empezar a ver juegos 3D en su totalidad como bien menciona vreyes.

Que se pueda ejecutar un Tomb Raider en la 32x solo deja en evidencia que las capacidad maxima de la consola fue desaprovechada en su totalidad. Todo por ser una tecnología muy adelantada a su época...

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #220 en: Enero 09, 2024, 22:12:39 pm »
No es un buen ejemplo la PSX, muchos de los primeros juegos de la consola, los que salieron con el lanzamiento (Diciembre de 1994-Enero de 1995) eran en 3D:

Battle Arena Toshinden



Kileak: The DNA Imperative



Ridge Racer