Abandonsocios > Tutoriales

Emulando los Amstrad CPC

<< < (2/60) > >>

gatuno:
Que buen juego, y que dificil. Yo lo jugue cuando compre el pack "made is spain 5 estrellas" que incluia otras joyas de la compañia como los miticos fred y sir fred (menudos vicios al fred cuando era un crio), o el adictivo humphrey (otro que tambien llevo su parte) o el complicado de controlar afteroids que recuerdo que venia con voces digitalizadas, mientras cargaba el juego (creo recordar que era en esos momentos tediosos de carga de cintas) se escuchaba en bucle por el altavoz del cpc 464 una voz que decia "zigurat presenta afteroids afteroids afteroids". Una buena compañia, con pocas producciones pero muy mimadas todas ellas. Me viene a la cabeza tambien el paris-dakar.

Gracias por estas recomendaciones que te marcas de vez en cuando.

Kendo:
"tras el corazon verde" y "la joya del nilo", que peliculotes entonces y que pesaditas de ver hoy día. Eran un poco como verano azul, cada tanto las tenias en la tele
.. y ahora ya no echan ni ET ni Dentro del laberinto en navidades... nos hacemos viejos o en la tele ya no saben que es lo bueno?

vreyes1981:
Pues por año nuevo la 1 puso al mediodía Grease, no se porqué pero lo encontré más pesada cuando hacían anuncios. :lol: :lol:

Neville:
Me alegro de que gusten las recomendaciones, porque pensaba poner algunas más.

Sin ir más lejos, la de hoy es el Norte y Sur de Infogrames.



Es un videojuego basado en un cómic francés que parodia la Guerra de Secesión Norteamericana (ya sabéis, azules y grises, nordistas y sudistas) y que creo que no conocemos por aquí. Y ya sea por partir de un material patrio, los franceses de Infogrames se lo curraron, y mucho.

Para empezar, se trata de un juego de estrategia, de los cuales conozco pocos para el CPC. Pero no un "wargame" puro y duro, de hexágonos, estadísticas y gráficos espartanos, sino más cercano a un juego de tablero para todos los públicos. Podemos mover tropas y elegir qué estado atacamos, pero poco más. El tablero es más bien la excusa para dar paso a los diferentes mini-juegos, que son los que realmente deciden el resultado de nuestras acciones.



Tenemos un par de escenas arcade (tomar el fuerte enemigo o atacar su tren de suministros), pero la más habitual es la de "batalla campal", donde nos toca mover las unidades de infantería, caballería y artillería para liquidar las ídem del adversario. Y más vale darnos prisa, porque si no podemos quedarnos sin ejército en un pis pas.



Al contrario que "El misterio del Nilo", "Norte y Sur" está disponible para montones de plataformas, incluso PC, pero creo que las que quedaron mejor son las versiones Amstrad CPC y NES. Ambas son adictivas a más no poder y realmente divertidas, sobretodo en las fases de "batalla campal". El resto de versiones también molan, pero quedan algo por detrás por detallitos sin importancia. Olvidaos, eso sí, de emular las versiones 8 bits de cassette, porque las cargas son constantes y bastante largas. Y maldita la gracia que hace cargar "batalla campal" solamente para ver cómo el enemigo se retira sin luchar y nos toca volver a cargar el tablero.

Ticonderoga:
Juas, a este e jugado con mis hermano en el Amiga 500, mola mucho, eso si, si juegas contra el ordenador, en las batallas ya podías ser rápido, el mueve todo al mismo tiempo mientras tu andabas escogiendo cada unidad para poder usarla, era muy estresante ver como te cañoneaba y movía la caballería a la vez mientras tu andabas intentando hacer algo XDD....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa