Autor Tema: Emulando un Commodore 64  (Leído 27033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #75 en: Diciembre 27, 2023, 14:27:19 pm »
Tenemos nueva versión de VICE, el emulador más completo para TODOS los Commodore de 8 bits. Es la v3.8.



Los cambios, una burrada.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y las descargas, en su página web.
« Última modificación: Diciembre 27, 2023, 14:40:48 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #76 en: Febrero 27, 2024, 11:13:36 am »
Vamos con otra curiosidad que no comenté en su día... ya hablé de las posibilidades del chip de sonido, y de cómo fue uno de los factores que contribuyeron al nacimiento de la demoscene.

Pues bien, algo que no se ve en los demás 8 bits de su tiempo son los loaders de juegos en cinta que incluyen algún tipo de melodía mientras carga el juego. Es una idea magnífica que quizás nadie realizó mejor que Ocean, como demuestra esta melodía que sonaba mientras se cargaba el "Hyper Sports":




Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #77 en: Marzo 14, 2024, 12:41:04 pm »
Pues hablando de cintas para C64, en otro lado he sabido de un proyecto personal que lleva preservadas unas 500 cintas de las que veíamos en el mercado español, como los packs de ERBE o las ediciones de ERBE y MCM de juegos extranjeros.



Todas ellas se pueden descargar desde Archive.org, pero no os recomiendo bajar el pack completo porque además de los archivos TAP hay también escaneos, dumps en formato bruto y mil cosas más que lo hace muy pesado.

Ah, y una lista de lo preservado, para los curiosos:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

« Última modificación: Marzo 14, 2024, 12:45:30 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #78 en: Junio 10, 2024, 12:32:51 pm »
Hoy he sabido de un homebrew más o menos actual (es de 2020) que parece muy divertido. Se llama Juanje Juega in Sinverland y en él el jugador tiene que escapar de pantallas basadas en clásicos de los 8 bits, como Pong, Pac-Man o Arkanoid:





Se puede descargar gratis desde itch.io.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6884
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #79 en: Junio 10, 2024, 16:27:21 pm »
No lo conocia y parece que es bastante entretenido, despues lo pruebo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1266
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #80 en: Junio 11, 2024, 11:54:02 am »
Una Pasada la Recopilacion o Preservación de Cintas

Ciertamente 40 Gb para 500 casetes es una pasada

 :zip:  https://ia800208.us.archive.org/view_archive.php?archive=/23/items/dumps_202402/c64_dump.zip

En el Twitter del Autor puedes ver y descargar cada juego también

https://x.com/inter981

De joven me volaba la cabeza saber como una cinta podía tener un juego dentro, porque una cosa era escuchar  musica y otra,,, obvio no conocia el concepto de cargar datos en memoria,, pensaba que toda esa tecnologia era "al vuelo" como los vinilos etc,, donde llego la tecnologia  ^-^
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #81 en: Junio 11, 2024, 12:55:54 pm »
Otro usuario explicó en alguno de los hilos de máquinas antiguas el intríngulis de la cuestión, el como los tonos de las cintas realmente sólo tenían dos posiciones, que el ordenador iba interpretando como ceros y unos, hasta completar el programa de turno y ejecutarlo.

A mí me hizo gracia reeencontrarme con el concepto -o al menos un sonido parecido- cuando a los todopoderosos PC les llegó la hora de conectarse a internet, y al principio se hacía tras un protocolo de ruidos muy parecidos. Cosas de los módems antiguos.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #82 en: Junio 11, 2024, 15:58:20 pm »
Ahora es cuando os digo novatos, que el VHS tuvo una versión digital que permitía grabar 40 GB de datos o películas en alta definición.  :lol:




Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5653
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #83 en: Junio 11, 2024, 16:17:03 pm »
Vaya, una "cinta dura". En su día me habría gustado probarlo, pero no quiero imaginar cómo debía ser encontrar un programa ahí dentro.