Abandonsocios > Tutoriales

Emulando los Commodore Amiga

<< < (29/29)

Guardiola:
Mira si te sirve la versión de este Portable

vreyes1981:
Buenas tardes caballeros. Escribo por aquí a ver si me podeís ayudar. Descargué en su momento el emulador FS-UAE y los Workwench 1.2 junto con su contenido extra. El problema es que no sé cómo configurarlo con teclado español. He probado con los editores de texto que vienen en los disquetes, pero me lo detectan como teclado inglés. ¿Hay que toquetear previamente algo en el emulador para que lo reconozca como español? Muchas gracias.

Neville:
Tendría que investigarlo... así a bote pronto no veo en el emulador opción de tipos de teclado. Los Workbench 2.X y 3.X llevan diferentes mapas de teclado, pero el 1.2 no lo sé:



Workbench 3.1

Los tienes en Devs --> Keymaps, e imagino que se escogen durante la instalación, porque yo solo tengo el español.

vreyes1981:
Buenos días, yo emulo el Amiga 500 sin disco duro. He probado tus indicaciones, pero el Workbench 1.2 no lleva tales opciones como se muestran en la captura:


Intentaré cargar el Workbench 1.3 a ver que tal...

Edito: Ya le he podido cambiar el teclado español. para hacerlo hay que ir al icono "SetMap", hacer clic en él y con el BOTÓN DERECHO hay que hacer clic en "INFO" en el menú principal:


Una vez hecho esto, saldrá una ventana y hay que rellenar el campo donde dice "Tool Types". Añadir la línea de comando "KEYMAP=e", hacer clic en "Add" y posteriormente en "SAVE".


et voilà:


Dicha operación sirve tanto para el Workbench 1.2 como para el 1.3.  ;D

Neville:
Me alegro de que lo hayas sacado adelante... y de que simplificaran el proceso en los siguientes Workbench :lol:  :lol:

La verdad es que apenas he usado esas versiones del Workbench, ya que no me sirven para lanzar juegos en formato WHDLoad. Aunque recuerdo haberlas cargado alguna vez por curiosidad y para utilizar el sintetizador de voz que traen de serie, que es muy divertido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa