Autor Tema: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]  (Leído 3250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLuis64

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 08, 2020, 10:46:39 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #45 en: Julio 07, 2024, 12:22:38 pm »
No hace falta que te disculpes. Por mi parte no hay problema. Pero ten en cuenta si conoces AGS que como ya sabrás, el archivo operativo es el de extensión TRA. Yo subí el TRS, que es un archivo de trabajo y que no es operativo sin las herramientas adecuadas. Tengo la insana costumbre de traducir todas las aventuras gráficas al español para mi consumo privado, porque como ya te dicho son traducciones automáticas y por ello no las comparto, aunque cuando un juego me gusta las pulo un poco. Subirte el Trs era por si querías aprovechar la estructura. Como sabrás las frases van intercaladas, original y traducción, linea por linea, y pensé que para las partes que no habias hecho te podrá servir tener el archivo estructurado. Es por ello que solo subí esa parte, para que si lo deseabas darte el resto.

Yo me distraigo más fabricando las herramientas de traducción que traduciendo. En traducir un juego tardo menos de una hora, incluido descifrado, traducción y compilado, pero le he echado semanas y semanas, en fabricar softwares que me traducen juegos hechos en unity, visionaire5 y AGS. La verdad disfruto más haciendo esos softwares que con la traducción en si misma, e incluso con el juego. ;)

Muchos saludos para tod@s, y por supuesto para ti nralsd.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 175
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #46 en: Julio 07, 2024, 13:01:21 pm »
No pasa nada. Te lo agradezco, de verdad te lo digo. Pero no tengo ningún problema con el .trs, como puedes observar. De hecho, mi mayor problema son los sprites porque, a la hora de testearlos, tengo que hacerme un nivel completo desde el principio para llegar a él, lo que es un coñazo ya que no tiene opción de guardado (aunque los botones existen), así que ando rezando, cada vez que hago uno, para que me salga bien a la primera. Pero, por lo demás, va sobre ruedas.
Pero bueno, lo dicho, gracias por interesarte y por querer ayudar. Pero, porfa, la próxima vez, pregunta primero  ;D
Un saludo para ti también y que tengas un buen día.



Desconectado JoseLuis64

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 08, 2020, 10:46:39 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #47 en: Julio 07, 2024, 13:31:01 pm »
Uff hace ya mucho tiempo y no estoy nada seguro pero me suena, aunque no pondría la mano en el fuego, que el acsprset.spr era idéntico para las cuatro partes, luego con arreglar uno sería suficiente, pero no lo recuerdo bien. Saludos.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 175
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #48 en: Julio 07, 2024, 13:34:03 pm »
Sí, hay sprites en común, como los botones del inicio, pero no todos. Los periódicos y la pantalla del final son diferentes en cada parte.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #49 en: Julio 07, 2024, 18:48:43 pm »
Me alegra que las aguas vuelvan a su cauce...  ;D

Yo me distraigo más fabricando las herramientas de traducción que traduciendo. En traducir un juego tardo menos de una hora, incluido descifrado, traducción y compilado, pero le he echado semanas y semanas, en fabricar softwares que me traducen juegos hechos en unity, visionaire5 y AGS. La verdad disfruto más haciendo esos softwares que con la traducción en si misma, e incluso con el juego. ;)

Encantado @JoseLuis64. A ver si nos puedes ayudar por ejemplo con juegos hechos con Visionaire 5, como Lucy Dreaming. No encuentro la manera de traducirlo.

Con otros juegos de Visionaire 5, puedo copiar y pegar el VBIN (más pequeño) en su sitio y el juego lo reconoce, pero este juego no.

Desconectado JoseLuis64

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 08, 2020, 10:46:39 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #50 en: Julio 07, 2024, 19:35:06 pm »
Te he respondido en el hilo "Me la pido" en el que hablas de Lucy...  :rolleyes:
Aun no había leído esto.

Tengo un VBIN que funciona perfectamente y puedo pasártelo pero supera el límite de subida.


Desconectado JoseLuis64

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 08, 2020, 10:46:39 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #51 en: Julio 08, 2024, 00:38:11 am »
Código: [Seleccionar]
alguna herramienta tipo AGSUnpacker
Ja,ja,ja como sois las mujeres.  :lol:

¿Has probado AGSTool_6?

Es que no tengo claro cuales son exclusivas de 64b.

Saludos.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 175
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #52 en: Julio 08, 2024, 00:59:25 am »


Ja,ja,ja como sois las mujeres.  :lol:


No tenemos remedio. Lo llevamos en los genes :lol:  :lol:  :lol:


¿Has probado AGSTool_6?


Sí, es el que utilizo para compilar el .trs. Pero para extraer los sprites uso el AGSUtils, que me apaña muy bien, pero es pesado tener que estar escribiendo las rutas. Con este juego, no me sirve el AGSTools.



Desconectado JoseLuis64

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 08, 2020, 10:46:39 am
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #53 en: Julio 08, 2024, 19:07:12 pm »
El AGSUtils ese, ni lo conocía. Pues siento no poder serte de mas ayuda. La verdad es que el unpakker te lo da todo tan mascado que no investigué más. Yo solo tengo una pequeña utilidad para trastear con el trs y hacer todo más automático, pero tampoco es de mucha utilidad para una traducción manual. El tema de los gráficos lo miré muy poco. He estado viendo las fuentes del unpakker por si podía adaptarlo a x86 pero es el apartado gráfico precisamente el que utiliza librerías incompatibles. Si conoces a alguien que tenga 64 bits desempaqueta todo con el unpakker y trabaja luego con los png. ¿No?

Saludos.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 175
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #54 en: Julio 08, 2024, 20:37:33 pm »
Muchas gracias por tomarte las molestias de mirarlo. La verdad es que tampoco me hace falta, me apaño bien con lo que tengo. Era sólo por un tema de comodidad. Pero gracias  :)



Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 175
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #55 en: Julio 18, 2024, 23:27:46 pm »
Partes 2 y 3 acabadas