Autor Tema: Resident Evil: Survivor (PC - ESPAÑOL)  (Leído 20591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil: Survivor (PC - ESPAÑOL)
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2018, 19:21:27 pm »
Hace un tiempo que supe de la existencia de este port de PC gracias a la pagina de Crimson Ceremony...

http://www.crimson-ceremony.net/lostreleases/item.php?id=respin_res1-pc-asi1

por lo que me dispuse a jugarlo con la traducción hecha por los muchachos. Agradecimientos a aquellos que hicieron posible poder disfrutarlo en castellano ;) .

Hago un par de aclaraciones que he notado:

La versión de PC, en realidad, no es exactamente igual a la de PSX. El motor gráfico o "engine" utilizado aquí parece ser otro, es decir que han migrado todos los modelos y escenarios bajo un motor distinto. Si uno hace la comparación con el port de PSX, notara que a simple vista no se parecen demasiado. Incluso, hay efectos gráficos que no están en la versión de PC, dejando en evidencia que no es el mismo motor.

En youtube hay un vídeo comparativo de ambas versiones donde se puede apreciar esto que he dicho:



También y algo realmente extraño es que los textos de los subtitulos (todos) han sido reemplazado por imágenes... No entiendo por que hicieron eso siendo que la versión original utiliza el típico texto codificado como todas las versiones de Resident Evil aunque para buenas, es mas fácil de editar y no requiere romperse la cabeza con compresiones extrañas.
Pero lo peor de este port (Aparte del idioma chino que esta por todos lados) es que los vídeos tienen una calidad horrenda (En serio, son horribles) y son demasiados oscuros. También note bugs GRAVES en los movimiento y animaciones de ciertos personajes (donde muchas veces quedan o atascados o no atacan directamente) y es algo que no ocurre con la versión de PlayStation ademas de ralentizaciones extrañas en el inventario y el famoso bug de la mira desviada, el cual no dispara donde apunta :lol: . Técnicamente si, el port de PC es demasiado malo y no me sorprende que no sea tan conocido...

Posiblemente la teoría mas loca de porque existe esto en PC es que sea un famoso bootleg, un producto no autorizado de alguna beta que fue lanzado en China para su venta sin ni siquiera revisar el estado en que se encontraba.

En PC hay que tener el CD montado (obligatorio) sino da el error que mencionan cuando termina la cinemática inicial. Probado en Windows 10!!!

Hablando ya de la versión de toda la vida, el juego no me pareció tan malo y las criticas que le hicieron en varios medios de la época fueron, a mi parecer, algo injustas. La historia por ahí no es de la mejor sumado a que es un spin - off de la saga, y que la jugabilidad tipo The House of the Dead (Mal implementada en RE Survivor) puede no ser del agrado para muchos, pero mantiene la atmósfera survival característica de la trilogía anterior. Para cualquier fan de Resident Evil es una cita obligatoria por lo que vale la pena probarlo.

Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 13:42:32 pm por xblastoise99 »