Autor Tema: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo  (Leído 17662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #45 en: Abril 08, 2023, 20:41:05 pm »
Posiblemente tengas razón. Lo que pasa es que la tesis que he mencionado es la que mantenían en uno de los últimos vídeos qu he visto sobre el tema, así que esa es la idea que me ha quedado.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #46 en: Abril 09, 2023, 15:41:00 pm »
yo sinceramente ni la conocia, durante decadas,,,,  quiza en alguna revista de hobbuconsolas hacer analisis del splatterhouse,,, y siempre la vendian como algo japonesco y diferente

yo de pequeño conocía las maquinitas incluso tenia una, unas navidades en un centro comercial de barrio en Pamplona mi madre me dio elegir entre una maquinita de WWF y la Nintendo NES que siempre miraba con ojos de goloso, no se como yo era capaz de saber que la nes era mejor que una makitina,, vale ok cualquiera podria verlo habia colores de verdad y no pantallas de cristal liquido monocromas jajaja ,, imagino tambien habria anuncios en la TV,, lo que no recuerdo era haber visto la turbografx en el mercado ,, supongo que nintendo aplico tecnicas yakuza para quedarse en los stands,,  :huh:  :lol:  o quiza todos apostaron como sociedad por una Nintendo inicialmente,,,, y aqui en españa como somos de barsa o madrid , izq o derecha ,, tuvimos que subir al podium a un archienemigo como sega para poder elegir el bando ganador (o correcto : )

lo bonito de jugar era comentar con los amigos, compartir juegos y momentos,, como lo hibas hacer con algo que nadie tenia? quiza llego tarde para conquistar nuestros corazones, o quiza era cara y no conquisto el de los padres jejeje,, imagino los juegos serian mas baratos por no incluir tantos chips dentro,, todo lo tenia la consola ,,, con la version cd a veces incluia algo de ram extra eso si y ya eran tarjetas jorobadas :P



en teoria la supergrafx salio en europa 1990 , la super nes en 1992 y megadrive en 1990 y la nes en 1987,,,

La Explicacion Oficial de no aparecer casi en nuestro mercado, es que cancelaron el lanzamiento oficial y plan de distribucion de forma masiva en europa, asi que sin consolas en las tiendas, como iba a triunfar?  Ellos mismos se cortaron las alas


El motivo de la cancelacion pues ellos los sabran, quiza tuvo que ver con el rechazo o fiasco en el mercado americano y pensar que no se asentaria aqui,, lo cual es una bobada porque por ejemplo la mega drive funciono en brasil y muy bien ya que nintendo no quiso aparecer,,,, y esta turbografx hubiera sido un buen competidor para la nes, aunque por la epoca ya le tocaria competir con la snes,,,, quiza no querian extresarse la cabeza con tanto trabajo en seguir adelante con una guerra de consolas como la que se avecinaba, y se quedaron con los beneficios del mercado japo sin calentarse la cabeza mas  ^-^ quiza fue la propia NEC reina de la computacion japonesa quien no quiso invertir en nosotros,,,,, Nintendo lo puso dificil en EEUU porque cualquier juego de Nintendo no podia tener el equivalente en otro sistema en el mismo mercado, o sino retiraban los productos de nintendo de dicho mercado,, tacticas en contra del libre comercio y libre competencia, mas bien mafiosas,,, quiza pensaron les iba pasar igual aqui, o ya no tenian dinero para seguir invirtiendo,,, o quiza la culpa fue de las portadas USA de las cajas de los juegos, que fueron tan cutres que  quizaa no se atrevían a presentarse en nuestro mercado,,, quien sabe

yo me hice con la NES poco antes de que saliera la SNES,, de echo cuando salio y me la quise "pedir" mi madre me dijo ni se te ocurraaaa si cada año va a salir una nuevaa mejor usa la que tienes ,, la verdad era un dineral estas consolas y mas aun comprar cada juego, pero para mi pesar la diferencia entre nes y snes era abismal

Por otra parte el catalogo de la Pc engine es guay ! muchos titulos destilan humor por un tubo algo que me conquista,,, quiza es muy japo, pero a mi me gusta, hay algunos que te vuela la cabeza por lo extraños o bizarros que son como ese de angeles o seres celestiales tipo shooter de naves  jajaja

para tener 8 bits o hibrido 16 estan muy currados muchos titulos,, ya la CD tiene tmb remasterizaciones guays como el street gangs

lo curioso de esta PC eNGINE gt PORTABLE  es que usaba las tarjetas de juego de su hermana de sobremesa,, pudiendo disfrutar imagino del catalogo entero,,,, algo muy por encima en calidad de la Gameboy o Gamegear,,, cuya calidad de juegos era inferior a una mastersystem si bien podia ejecutar juegos de mastersystem

con esto no digo que los juegos de nintendo, o sega, sean malos,,, para nada, se crearon muchísimas obras de arte  en miniatura y sagas que continuan hoy dia,,  solo digo que ni conocia este sistema y es una pasada y algo que nos perdimos,,, y hoy dia con mas conocimiento de mangas animes y la cultura japo se aprovechan mas sus títulos

y lo mejor sin duda es poder jugar a todos los sistemas en una tablet o telefono con jostick acoplado o conectarlo a una tv,,, quien lo iba a decir,,, el mundo digital nos dio alas para volar  y cruzar fronteras,,, hasta las Temporales ;D


Hay otro sistema portatil de calidad bestial 16 bits como fue la Atari Link, superior a consolas de sobremesa en la epoca,, pero que ni los programadores supieron sacarle provecho y se la recuerda con mofo y desden,,,, quiza un poco adelantada a su tiempo, si esto pudiera ser cierto respecto a innovacion tecnologica,, o mas bien victima de sus circunstancias de sus asociaciones en el mundo empresarial y la falta de apoyo
« Última modificación: Abril 09, 2023, 18:26:30 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #47 en: Abril 09, 2023, 20:08:06 pm »
Yo era ya adolescente cuando la explosión de las videoconsolas noventeras. De vez en cuando leía Hobbyconsolas y otras revistas el sector y la verdad, no recuerdo si la TurboGrafx / PC Engine llegó a tener distribuidor oficial en España. Me daba un poco la impresión de que la importaban de estranjis, como alternativa más barata a la SNES y a la Sega Mega Drive. Y que las revistas le prestaban la atención justa, mientras que las novedades de Sega y Nintendo copaban la mayoría de los artículos.

Lo de la Lynx es otra historia. Yo por aquel entonces tenía una Game Boy que me tenía bastante satisfecho, aunque soñaba con tener una consola de 16 bits o un Amiga. Un amigo del instituto tenía una Lynx II y le pude echar unas partidas al Gauntlet,al California Games y a algún otro. Me dio la impresión de un aparato que estaba en otra liga, por juegos y rendimiento, que la de mi GB. Si la tuviera que comparar con algo sería con una Mega Drive con pantalla tamaño sello. A cambio, abultaba más que mi GB y las pilas duraban un suspiro. Pero lo que creo que la dejó tan marginada es tener tan pocos juegos y de tan pocos desarrolladores. Por aquel entonces muchos debían trabajar en exclusiva con Sega o Nintendo y dejaron morirse de hambre a la pobre Lynx.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« Respuesta #48 en: Abril 09, 2023, 20:27:49 pm »
Al principio no la tuvo oficial, en europa modificaban las americanas de strangis si,,  y cuando se anuncio aqui quitandole el 16 lo hizo Compucid SL

pero lo mismo, algo asi que no se vive ni anuncia a bombo y platillo parece no existir,,, ni querriamos que se nos acerque demasiado,,, recuerdo imagenes en las revistas de shotter ups tipo r type y me daban miedo, literalmente, una extraña fuerza de miedo y repulsion, tipo, esto parece alienigena y no va conmigo  :lol:

yo quien llamaba irresistiblemente mi atencion eran las cajas gigantes de Ilusion of time o despues Secret of Everemore (azul y roja) que aventuras esconderian !!!!!!!!! y un juego de Ranma de Snes que colocaban en una tv en los escaparates,,,, ni hablar de los de Son Goku para snes o megadrive que se podian jugar en tiendas !!!!!  o el supermario world q se podia jugar en el corte ingles o en casa de mi vecino,, se nota sus padre era banquero,,, esos titulos hacian enflaquecer a mi Nintendo si o si  jejeje,, eso y los computadores,,, pero era algo inalcanzable porque desde joven cometí el error de guardar los dineros en el banco y nunca me dejaron sacarlo jajaja,, mejor hubiera sido invertirlo  :P :'(  a partir de hay todo sistema que salio comenzó a brillar y a querer formar parte de uno, lo que comunmente se llama consumismo,,,,

la linx se hundio y no tuvo como salir a flote, en cierta medida, la competencia y ansias de ganancia no ayuda a nadie,, creo que la propia linx murio a parte de su socio el dueño de Atari, un tiburon que ahogo hasta a los propios creadores del artefacto con sus clausulas absurdas solo para conseguir juegos gratis,,, y siendo tan malvado o tiburon nadie queria acercarse a el, menos aun otros estudios,,, la reputacion manda muchas veces,,,, ademas ser tecnologia punta la hacia dificil de fabricar y haber stock,,, no como la gameboy que habia millones por doquier,,,, eso y el monopolio de nintendo impidiendo a los demas prosperar,,, echaron abajo el sueño de sus creadores, solo tiene 70 juegos !

yo tenia la gamegear, y tenia que envidiar la duracion de las pilas por una parte, y otra la exclusividad de titulos lo que hubiera dado por el mario land 2,,,,, pero la economia no daba para abarcarlo todo ni estando locos

hay una peeli que me gusta, una mente maravillosa, donde un locuelo muy cuerdo trataba de hallar una ley universal y hallo lo siguiente, lo mejor para el individuo, es lo mejor para el mismo y los demas,,,

absurdamente gano el premio nobel de economia y su ley fue usada en subastas, donde grupos cerrados se ayudan entre ellos para pujar o no pujar, y repartirse los lotes a conveniencia,,,, las subastas es donde se ve claramente como la competencia no hace mas que aumentar los costes del producto

el problema cuando no perteneces a estos grupos te presionan sobrepujandote sin parar hasta que te marchas de la sala y no vuelvas mas jajaja, lo cual contradice el propio origen de la idea del "inventor"

no se, seguro algun dia cambia el pensamiento o paradigma humano de abuso y explotación donde hasta una idea de cualquier tipo a de ser registrada y usada bajo licencias y nada es gratis,,, al menos no nos cobran por respirar todavía jajaja,, y las roms,, fluyen como mana !  :)  (aunque nintendo esta fuerte entrando en la emulacion de retro games,,, pero no creo que quiera que le pongan el calificativo de malvado por atacar fuerte a este sector ,,, les queda mejor ser buenos bonitos y baratos )

claro que para ese tipo de cambios habría que cambiar y mucho muchísimas cosas, pero teniendo en cuenta que ya los chinos copian todo y nadie les dice ni pamplona,,,,, podríamos aprovechar para dividirnos los costes de inversión en I+D para prosperar como sociedad global y disfrutar en conjunto de los beneficios,,   y los sueños cumplidos  :P !!!!!!!
« Última modificación: Abril 09, 2023, 20:51:32 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: