Autor Tema: Torrente 3: El Protector  (Leído 20420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2023, 12:56:45 pm »
Buenas,

Siento comunicarte que eso no es tan sencillo como editar el EXE.
La protección StarForce es una de las más infames que ha habido debido a su uso de drivers a bajo nivel.
De ahí vienen los problemas con los sistemas operativos modernos, que al instalar dichos drivers rompe el sistema.

Habría que desencriptar el ejecutable con una imagen 1:1 (que no disponemos), y luego reparar todo lo que StaForce estropea para que funcione a través de la protección solo. Y desafortunadamente, no es una de las protecciones dentro de mis conocimientos.

Con suerte (que ya lo he probado y parece he encontrado la forma), podremos dejar el ejecutable de la versión en inglés para que lo muestre todo en español, ya que dicha versión no lleva DRM y parece ser compatible con ambas versiones.

Lo único que quedaría en duda, es si en el ejecutable de la versión en inglés ya estaban aplicadas las mejoras introducidas en la versión 1.1 española, cosa que no tenemos forma de comprobar. Tiene sentido que estén aplicadas por el simple motivo de que creo que esa versión fue publicada posteriormente al parche v1.1 de la versión española y con lo que por lógica, ya incluyera las mejoras introducidas en el patch. Pero vete tu a saber....

Cuando tenga tiempo, intentaré dejarlo funcional en full :es:

Salu2

« Última modificación: Abril 22, 2023, 12:59:33 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Filemon-

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2023, 01:38:54 am »
por si sirve de algo, yo puse el exe de la versión inglesa y luego instale el parche 1.1.  Al ejecutar el exe le había puesto la protección el parche. Otra cosa, con el exe de la versión inglesa en el modo libre al salir de la casa se cierra el juego.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2023, 01:41:24 am »
Me ocurre exactamente igual, al salir al exterior vuelve al escritorio, en W11 64 bits.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2023, 10:41:47 am »

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2023, 12:04:06 pm »
Buenas,

Con la versión en inglés no se sale del juego, por lo menos con la misma frecuencia.
Me da la impresión que el problema es porque intenta acceder a algún recurso que en la versión del otro idioma está en otro lado, pero de todas formas lo probaré.

Gracias


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2023, 21:29:35 pm »
 Voy a probar la solución de Gelon, con este probé instalando en partición, porque así soluciono mogollón de problemas con algunos juegos, por ejemplos las partidas guardadas del Turok Evolution, el sonido saturado de algunos también se soluciona así, al menos en mi caso que tengo w11 64, el Et Phone Home por ejemplo, o los Garfield, fue instalarlos en mi partición fuera de archivos de programa, y sonido perfecto, incluso se me veían los videos sin compatibilidad, cosa que en archivos de programa directamente ni se me ven con algunos, en fin, misterios de la informática, con este no me ha funcionado este sistema.

Pruebo lo de Gelon.



Desconectado Filemon-

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #36 en: Mayo 02, 2023, 17:14:36 pm »
Quien lo pruebe que diga si funciona porfa.

Desconectado Another Player Online

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2023, 04:18:24 am
    • Ver Perfil
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #37 en: Diciembre 26, 2023, 14:56:26 pm »
Hola muy buenas, indagando por internet encontre un video archivado (https://web.archive.org/web/20210318230129/https://www.youtube.com/watch?v=1ay06slllss) que al parecer tenía un link al juego crakeado, lo malo es que no se puede acceder porque youtube muestra un mensaje de cookies que no se puede quitar, alguien sabe si se puede obtener el link viendo todos los links afiliados a esa página o puede darle a ver más en la descripción antes de que aparezca el cartel de la cookies para poder copiar el enlace? Tambien recuerdo que había una página donde estaba el juego crakeado pero tristemente un acortador al link del juego esta buggeado y no deja entrar a ningun link (https://www.gamezfull.com/torrente-3-pc-full-espanol-mg-bc/)

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #38 en: Diciembre 26, 2023, 22:30:09 pm »
Este juego en W11 64 está rotísimo, es salir a la calle y crashea al escritorio, lo dejo por imposible.

He probado de todo, lo curioso esque el anterior funciona perfecto, FX en tema de compatibilidades a día de hoy sigue siendo o fué mejor dicho, la mejor distribuidora.



Desconectado Another Player Online

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2023, 04:18:24 am
    • Ver Perfil
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #39 en: Diciembre 29, 2023, 00:43:17 am »
Es muy extraño, recuerdo que antes estaba el crack que mencione pero desaparecio de internet completamente, no hay ni rastro de el crack, de hecho por 2017/8 lo tenía en mi anterior PC pero se me rompio por completo el disco duro y no hay manera de recuperarlo, de hecho ahora mismo estoy dudando de que tuviera un parche sin CD o directamente era un instalador con la version 1.1, el instalador era el mismo que la version 1.0 pero te instalaba la version 1.1, me pregunto donde habrá quedado ese instalador, escondido en alguna página extraña o en la waybackmachine en algun link que para nosotros en inaccesible... Me pregunto si es que sacaron una versión 1.1 al mercado que no tenía el starforce o era un instalador modificado
« Última modificación: Diciembre 29, 2023, 00:46:40 am por Another Player Online »

Desconectado Another Player Online

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2023, 04:18:24 am
    • Ver Perfil
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #40 en: Enero 15, 2024, 20:55:59 pm »
Bueno, he estado investigando y hasta ahora he hecho un pequeño avance, al parecer para cambiar el idioma de la version inglesa es tan sencilla como con un editor exadecimal o como se diga y cambiar english por spanish, lo malo es que como ya se sabe crashea, pero en el .vpk que hay en la carpeta del juego (abriendolo con el editor hxd) estan todos los textos de los carteles por lo cual si se traducen manualmente (utilizando) se podría poner el juego en español (en cuanto a textos) por suerte los videos se pueden remplazar con lo de la edicion castellana, lo malo es que algunos archivos tienen nombres diferentes y hay que cambiarlos pero fuera de eso van perfecto, ahora la cosa es quien los puede traducir, yo podría intentarlo aunque aviso que podría tardar hasta un mes, puede que más o incluso puede que nunca lo termine, igualmente hay lo dejo por si alguien quiere intentarlo, pero si lo traducis porfavor traducidlo en base a los carteles de la edición de PS2 ya que si se tradujera con google traductor perdería parte de la escritura original y puede que la traducción no sea tan buena

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2024, 19:02:54 pm »
Yo tengo esto, parece que funciona al menos con la versión que yo tengo.




Desconectado Another Player Online

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2023, 04:18:24 am
    • Ver Perfil
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2024, 15:13:38 pm »
Yo tengo esto, parece que funciona al menos con la versión que yo tengo.
Nop, sigue ocurriendo lo mismo, no se si es por la version de windows, por algo que falta o si es otra cosa pero el juego sigue crasheando cuando se sale de la casa de Torrente, puede que sea por algu archivo que al cambiar el idioma tenga que buscar ese archivo pero el archivo al parecer esta borrado o esta puesto en otro lugar, si es eso tendríamos 2 problemas:
1º Puede que esos archivos esten repartidos entre el .vpk y el .exe (o incluso otros archivos) lo cual haría más tardía la solución.
2º No podemos acceder a esos archivos ya que estan dentro del .vpk y/o el .exe y la verdad no se como abrirlo, además de que no sabes que archivo es y estaríamos toda la vida para descubrirlo.
Vamos que la solución de la traducción manual parece hasta ahora la que más futuro tiene.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torrente 3: El Protector
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2024, 21:30:48 pm »
Es windows, tanto el 10 como el 11, en XP no pasa.