Abandonsocios > Tutoriales

Tutorial PCem

<< < (42/42)

Neville:
Sí, es verdad, PCem y DOSBox son mucho más versátiles. Pero no me preguntes por qué pero el emulador me parece simpático.

Y una pregunta, ¿cómo le pusiste MS-DOS 6.22? Yo he restaurado el sistema con los discos de rescate, y me ha dejado con un DOS 4.0. Supongo que podría ponerle uno más moderno, pero no sabría hacerlo sin perder las funciones del menú.

RodrigoH17:
Si instalamos un DOS en el disco duro para que arranque desde alli vamos a perder el menu tan caracteristico que tenian estas computadoras, se gana una cosa para perder otra.

Para hacer esto, tenes que tener la ROM sin el arranque incorporado y esa ROM, al no tener un sistema operativo, no va a arrancar si no tenemos instalado uno en el disco duro.

La ROM que tenes que usar es esta:


--- Código: ---https://www.mediafire.com/file/6gvlv1x5f3azsyg/IBM_PS1_2121_-_ROM.zip/file
--- Fin del código ---

Neville:
Ah, ya me parecía. Pues nada, de momento me quedo con ese DOS 4.0.

Neville:
Hoy he visto una noticia relacionada con estos viejos cacharros y sus locos SO.

Resulta que se ha preservado la primera versión conocida de 86-DOS, el predecesor de MS-DOS. Data de 1980 y viene en un disquete de 5 y 1/4 pulgadas.

Se puede descargar desde Archive.org.

Y aquí tenemos más información sobre este SO.

Ni idea de si funcionará con PCem, incluso si emulamos un IBM PC 5150, que es el primer modelo de 1981.

vreyes1981:
Una pregunta: ¿Alguien sabe como limitar la tasa de refresco del monitor en PCem? Lo digo porque en el hilo de "La Caza del Octubre Rojo" descubri el problema del tema del ratón...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa