Autor Tema: Outlaws [CDs Originales!]  (Leído 67600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado @echo off

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2017, 19:27:00 pm
  • 0, 1, 10
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #120 en: Febrero 12, 2024, 00:26:28 am »
@Echo_off Me Alegro que te gustara el video, realmente retroarch puede intimidar, porque no son 100 opciones para un emulador, sino 100 opciones para 100 emuladores,

pero la verdad esque aun siendo muy completo, es siempre el mismo A B C,,, asi que una vez le cojes el truco, te sirve para dejar atras 100 emuladores independientes,,,,,  practicamente toodo lo que he visto hacer en emuladores independientes, se puede hacer desde el (salvo contadas excepciones)
Tuve algunas experiencias con él, es muy interesante para emular consolas. Como decís es algo aparatoso porque requiere configurar cada cosa para cada emulador y para cada juego por separado. ¡Nunca había visto que lo usaran con DosBox-X corriendo Windows 98! Es algo que ya de por sí es toda una hazaña y en mi experiencia, me anduvo más o menos, bastantes crasheos.

Personalmente, pude ejecutar la musica de Outlaws en Win 98, usando " La Imagen del CD en Formato .CUE la Música se carga "

no se si has probado a emular el CD en este formato, si lo hago en otro diferente al .CUE no me cargan las pistas de audio
Sí sí, por supuesto. Siempre usando imágenes CUE que contengan pistas de audio. Creo que en tu caso es diferente porque no estás usando el Daemon Tools u otra utilidad similar en un sistema real, sino que estás montando la imagen directamente en el emulador, y por eso te funciona (hasta donde sabe el Win98 emulado, es un disco físico real).

En todo caso sera Genial ver esta Solucion que a preparado Scream , y si no es necesario cambiar de noombre los archivos para el segundo disco de misiones (quiza creando un Bach o alguna milagrosa solucion editando el codigo del ejecutable)
¡Seguimos a la expectativa!

Un Saludo y animo que ya estas cerca ! :)
Jajaja, ¡esperemos!  ^-^  :asisehace:
640K deberían ser suficientes para cualquiera

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #121 en: Febrero 12, 2024, 01:41:57 am »
Tengo buenas noticias, logre hacer funcionar las pistas de audio en Windows 98.

Los pasos a seguir son estos:

1. Una vez instalado el juego, ponemos el _inmm en la carpeta del mismo y lo ejecutamos.

2. Parchear los archivos OLWIN.exe y LECMUSIC.dll

3.1. Configurarlo de esta manera:



3.2. Crear el archivo _inmm.ini con la informacion de las pistas de audio, los archivos de musica pueden ser MP3 o WAV (si es WAV tiene que estar en el formato "Windows ADPCM")

4. Instalar el Windows Media Player 6.4

5. Muy importante es que las pistas de audio esten dentro de la subcarpeta Music (en la misma carpeta donde tenemos instalado el juego)

6. Las pistas de audio tienen que tener este formato: Track02.mp3, Track03.mp3, etc. (Track01 es la pista que contiene los datos del juego y por eso la obviamos)

Si seguimos todos los pasos se van a poder escuchar las pistas de audio.
« Última modificación: Febrero 12, 2024, 01:46:10 am por RodrigoH17 »



Desconectado @echo off

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2017, 19:27:00 pm
  • 0, 1, 10
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #122 en: Febrero 12, 2024, 06:23:33 am »
Tengo buenas noticias, logre hacer funcionar las pistas de audio en Windows 98.
2. Parchear los archivos OLWIN.exe y LECMUSIC.dll
¡Tremendo! ¡Encontraste la clave! Había que parchear también el LECMUSIC.dll, no me lo hubiera imaginado.

 ¡Te pasaste RodrigoH17!

¡Mañana lo pruebo!
640K deberían ser suficientes para cualquiera

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #123 en: Febrero 12, 2024, 12:37:04 pm »
Exacto, habia que parchear ambos archivos, es importante tambien que tengas instalado el Windows Media Playera 6.4 porque te va a instalar los codecs necesarios para que se puedan escuchar los archivos de musica.



Desconectado @echo off

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2017, 19:27:00 pm
  • 0, 1, 10
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #124 en: Febrero 13, 2024, 13:44:07 pm »
¡Éxito! ¡Grande RodrigoH17! ¡Muchas gracias!

Te comento que no me hizo falta instalar el WMP. Y no estoy seguro si hace falta instalar el Winamp tampoco.

Para aquellos que quieran instalarlo en Win98SE, subí a MediaFire:
  • Imagenes de los CD en formato ISO (sin pistas de audio para ahorrar espacio) y el CD1 sin AUTORUN.
  • Parches, lanzadores y música en mp3.
  • Script instalador para copiar música, aplicar los parches y crear accesos directos a los lanzadores.

Cada lanzador .BAT lo que hace es montar la imagen de CD seleccionada con Daemon Tools, esperar 5 segundos, copiar un _inmm.ini modificado para que use la música del CD apropiado, y luego inicia el juego.

        Software

Programas necesarios, descargar e instalar, uno por uno:
    1. 7-zip 9.20
Código: [Seleccionar]
http://dk.toastednet.org/vogons/win98/7z920.exe    2. _inmm
Código: [Seleccionar]
https://cryo.jp/_inmm/_inmm/_inmm238-installer.zip    3. Daemon Tools 3.47
Código: [Seleccionar]
https://www.philscomputerlab.com/uploads/3/7/2/3/37231621/daemon347.exe    4. Winamp 2.91 (quizá sea opcional)
Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/winamp291_full/winamp291_full.exe 
        Outlaws, parches y lanzadores

    Parches, lanzadores y música en mp3
Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/hz44s5xy8uf7v8d/OL98MUS.7z/file    Script instalador
Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/lrmgq5jb6fs65z4/INSTALAR.BAT/file    CD 1 - sin música, sin autorun
Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/2ufbgqks65jpyyh/outlaws1.iso/file    CD 2 - sin música
Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/tpw6m6891brzw8k/outlaws2.iso/file

        Instalación
  • Crear la carpeta C:\CDS
  • Mover los archivos .iso a C:\CDS
  • Con Daemon Tools montar C:\CDS\outlaws1.iso e instalar corriendo D:\Setup.exe
  • Aplicar parches y terminar:
    Colocar OL98MUS.7z e INSTALAR.BAT en la misma carpeta y correr INSTALAR.BAT
¡Ya se pueden ejecutar el CD1 y el CD2 con los accesos directos del escritorio, con música!

El script instalador lo que hace es:
1. Descomprimir el OL98MUS.7z con los archivos parcheados (OLWIN.EXE, LECMUSIC.DLL) y copiar sobreescribiendo a "C:\Archivos de Programa\LucasArts\Outlaws"
2. Descomprimir las carpetas de música mp3 con sus respectivos _INMM.INI de cada disco (cd1 cd2) a "C:\Archivos de Programa\LucasArts\Outlaws".
3. Descomprimir CD1.bat, CD2.bat, CD1.pif y CD2.pif a "C:\Archivos de Programa\LucasArts\Outlaws".
4. Mueve archivos PIF al escritorio renombrándolos.
5. Elimina OL98MUS.7z y INSTALAR.BAT.

Recordamos que cada lanzador .BAT lo que hace es montar la imagen de CD seleccionada con Daemon Tools, esperar 5 segundos, copiar un _inmm.ini modificado para que use la música del CD apropiado, y luego inicia el juego.

Espero que les sirva este pequeño aporte.
640K deberían ser suficientes para cualquiera

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outlaws [CDs Originales!]
« Respuesta #125 en: Febrero 13, 2024, 18:06:48 pm »
De nada!

Me alegro que ahora le puedas jugar con la excelente musica que tiene este juego.

Con respecto al Windows Media Player, es necesario tenerlo instalado, si a vos no te hizo falta es porque ya lo tendrias instalado desde antes.

El Winamp no es necesario que este instalado ya que el _inmm no lo va a usar, si se hacen los pasos que habia explicado mas arriba, el _inmm va a estar configurado para que solamente use DirectShow (los codecs internos que tiene Windows).