Autor Tema: Dark Messiah: Might and Magic - by Danfielding  (Leído 16744 veces)

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dark Messiah: Might and Magic - by Danfielding
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2022, 03:00:40 am »
Pues a mi no me funciona ni con el parche, ni con el ejecutable ni añadiendo el -novid, siempre me salta al escritorio, en fin me conformaré viendo gameplays  :'(

Decir que tengo W11 64, esque ni la versión de Steam me funciona.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2022, 19:53:56 pm »
Gracias no recuerdo o no lo conocía y por la recomendación ya está bajando,,,  :ja2si: como siempre abandonsocios.org donde esta el bacalao del bueno  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Nandobandolero

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2022, 00:31:43 am »
Bacalao del bueno siempre!

JUGANDO: Doom 2016 (PS4), Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, Metal Gear Solid 3 (PS2).

TERMINADOS:Doom I (ps4), Doom 3 (ps4), Diablo III (ps4), Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11),
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Reaver_

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 09, 2017, 16:40:14 pm
    • Ver Perfil
    • youtube
    • Email
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2023, 00:13:00 am »
una pregunta, estas versiones te muestran posibilidad de ponerlo a 1920x1080 o hay que ponerle dgvoodoo

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2023, 00:56:42 am »
una pregunta, estas versiones te muestran posibilidad de ponerlo a 1920x1080 o hay que ponerle dgvoodoo

A mi no me funcionaba ni con dgvoodoo en W11 64, eso si juegazo, oscuro y bastante gore.

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2023, 02:32:32 am »
Aunque no tengo Windows 11, me pica e intento ayudaros y busco por ahí.

Echadle un ojo a ver si poniendo el parámetro que dice este usuario de steam, soporte oficial de Ubi, ayuda.
https://steamcommunity.com/app/2100/discussions/0/3432326055097432935/#c3362524065553261233

O los parámetros de aquí, cambiando los dos primeros, que son la resolución y ese usuario de reddit está usando 4K:
https://old.reddit.com/r/darkmessiah/comments/jqixcy/fixing_crashes_for_dark_messiah/
« Última modificación: Octubre 31, 2023, 02:41:51 am por qualarinder »

Desconectado pitoloko

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2024, 04:09:16 am »
¿Alguien a quien le funcione el juego de la versión del 2010 (es decir, el archivo mm.exe que ocupa 116 kb, no el que ocupa 3 mb), tendría la amabilidad de compartir el archivo "vidcfg.bin" dentro de la carpeta "bin" del juego?. Para hacer unas pruebas.

Tengo la sospecha de que ese archivo está implicado en el problema para que a muchos de nosotros no nos funcione el juego de ninguna de las maneras, ni con el parche de 4 GB, ni con todos los parámetros que se han mencionado, ni con modo de compatibilidad, ni nada de nada.

Un análisis en el programa Process Monitor de SysInternals sobre el ejecutable mm.exe, presenta un error relacionado con ese archivo, y además una multitud de errores de desbordamiento del búfer de memoria (buffer overflow) al momento de iterar y analizar los dispositivos de hardware y tarjetas gráficas en la computadora, y el dispositivo de pantalla (display).

Este problema de que el juego no inicie, tiene pinta de que no es nada fácil de solucionar, sinceramente, parece dar la sensación de que podría ser algo a nivel muy interno lo que lo provoca, como una incompatibilidad de hardware, o de los drivers de la gráfica, por decir algo, la verdad es que o lo sé, algo para lo que el executable del juego o alguna de sus dependencias no están preparados para controlar de forma correcta.

Pero el caso es que quizás un archivo "vidcfg.bin" funcional lo pueda solucionar, total, es solo por probar...

El archivo "dxsupport.cfg" también podría tener algo que ver con el problema. Este archivo parece contener un formato de lista que describe las tarjetas gráficas soportadas por el juego usando el motor DirectX. El caso es que me he dado cuenta de que hay un error de escritura en el elemento 414, donde pone "NViida" en vez de "Nvidia":

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Por el nombre, es posible que ese elemento haga referencia a un reconocimiento de tarjetas gráficas de modelos de Nvidia que no estén listados en la lista (hay otro elemento definido para tarjetas AMD/ATI desconocidas), pero el nombre está mal escrito y eso me mosquea (¿un error de diseño por parte del programador, o qué?). Lógicamente, corrigiendo el nombre "Nvidia" no se solucionan los problemas con el archivo "mm.exe", de lo contrario no estaría escribiendo todas estas parrafadas, je! xD - y de todas formas en realidad no creo que el nombre mal escrito influya, ya que lo que supongo que se usará para reconocer tarjetas nVidia será el valor del campo "VendorID".

En cualquier caso, yo tengo una tarjeta nVidia (GTX 1060) que no está listada en este archivo "dxsupport.cfg", y el juego no me arranca, se queda bloqueado y me toca matarlo en el administrador de procesos. No sé si todo esto del soporte de tarjetas gráficas tendrá algo que ver, solo son conjeturas o posibilidades que se quedan en el aire.

PD: Estoy en Windows 10 x64.

En fin. ¡Un saludo!.
« Última modificación: Octubre 31, 2024, 04:45:57 am por pitoloko »

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2024, 17:04:47 pm »
- Yo lo tengo instalado desde hace años (literalmente hablando) y no te sé decir qué hice al final para hacerlo funcionar. Me voy a fiar de mí mismo y las instrucciones que doy en el post (es decir, instalación original y crack, sin más).
- Lo he probado ahora (hacía tal vez años que no lo abría) y, al menos, funcionar funciona; tal vez no perfectamente, ya que he detectado que algunas voces in-game no se me oyen, pero vamos, lo gordo sí. Tengo Win11 64b y una GTX1080.

- Te paso los archivos que pides: https://drive.google.com/file/d/1gjx4IFKGnpW0SUejgRqejQC0tZbATIFk/view?usp=drive_link

Danfielding

P.S.: Por cierto, sigue molando como el primer día.

Desconectado pitoloko

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2024, 23:30:53 pm »
@Danfielding

Muchas gracias por tu colaboración. Pensaba que el juego modificaría el archivo "vidcfg.bin", pero al parecer no es así.

No he logrado hacer funcionar el juego de forma tradicional por así decirlo, sin embargo, al final he encontrado una forma...

¡La solución es tan simple como utilizar el programa dgVoodoo2!.

Lo siguiente que voy a explicar, sirve para que el juego al menos se inicie, y poder jugar a él en sistemas problemáticos como es mi caso con Windows 10 x64.

Puede que no todo el mundo necesite hacer esto, por ejemplo @Danfielding utiliza Windows 11 x64 y le funciona bien el juego.

En cualquier caso, esta solución sirve tanto para el aporte que ha subido el compañero @Danfielding (tanto para la versión 1.0 del juego como con el parche 1.2 aplicado), y para el otro aporte del 2010 también. Y tanto con el parche Large Address Aware (LAA) aplicado, como no aplicado (pero supongo que lo más conveniente sería aplicarle el parche LAA para evitar otros posibles errores).

Pasos a seguir:

1. Copiar los siguientes archivos al directorio del juego (donde se encuentra el archivo 'mm.exe'):
  • D3D9.dll
  • dgVoodoo.conf
  • dgVoodooCpl.exe

2. Abrir el programa dgVoodoo2 (dgVoodooCpl.exe) y realizar las siguientes acciones:

1) Hacer click en la pestaña "DirectX".
    2) Aumentar un poquito la RAM virtual (no parece ser necesario para este juego, pero por si acaso mejor que sobre que no falte).
    3) Desmarcar la casilla de la marca de agua de dgVoodoo2.
    4) Aceptar los cambios realizados.

Por último, iniciar el juego ('mm.exe'). ;D
« Última modificación: Octubre 31, 2024, 23:32:28 pm por pitoloko »

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2024, 01:15:09 am »
- Oleee, me alegro. Pues venga, todos a dar patadas y espadazos por ahí, que vale la pena.

Danfielding