Abandonsocios > No me funciona el juego

Comix Zone y Windows 3.x

(1/3) > >>

Guardian_Misterioso:
Llevo años intentando hacer funcionar el juego "Comix Zone" bajo Windows 3.x en una sesión de DOSBox sin éxito, por lo que abro este hilo con la esperanza de que alguien sepa aportarme algo de luz al respecto.

En primer lugar, he realizado la instalación tanto de Win32 como como WinG, archivos necesarios para la correcta ejecución del juego. Sin embargo, al intentar acceder me aparecía una alerta en pantalla ("unexpected error") que, tras mucho investigar, logré evitar cambiando a "486_slow" el tipo de CPU.

Esto me permite jugar, pero sin rastro de sonido pese a que se trata del "full rip" que comparten a través de la web old-games.ru. A la vista de ello, decidí descargar la versión CD e instalarla, pero el resultado ha sido peor aun al desconfigurarme la librería wing32.dll que deja de estar operativa.

¿Hay alguna forma de hacer funcionar el juego en Windows 3.x con música? Y, por otro lado, ¿es posible jugarlo a pantalla completa y no en modo ventana como se muestra por defecto?

Gelon:
En la época era bastante normal que en Windows los juegos fueran únicamente en ventana, porque la filosofía es que el PC era para ofimática y si acaso te podías distraer con juegos que podías alternar en ventanas. Pero la idea de PC únicamente para jugar, la pantalla completa y esas historias no estaban tan de moda. Además Comix Zone debió ser uno de los primeros juegos en Win32 de la historia y seguramente usa un interfaz de audio terriblemente prehistórico.

En Windows 10 64-bit no funciona directamente (tampoco sería imposible, Clock Tower es del mismo palo/época y sí lo hace) pero es normal porque las librerías serán de 16-bit, al menos Wing32 que debe ser un API fulerísimo de esos que precedieron al Direct3D.

Con DXWnd + un sistema de 32bits es muy probable que puedas ejecutarlo y además podrías forzar la pantalla completa recortando la ventana con las opciones del wrapper, al menos en Clock Tower se puede.

¿No has probado a jugar a la versión de Steam? Lo tengo comprado pero nunca lo he probado, no sé si será emulación (en cuyo caso seguramente la versión original de PC sea mejor) o realmente será otro port, en cuyo caso acabarías antes.

Guardian_Misterioso:
El problema es que el único ordenador que tengo en casa con un sistema de 32 bits en antiquísimo y no me permite grabar partidas en vídeo, que era para lo que realmente me interesaba hacerlo funcionar. De ahí que mi intención fuera solucionar los problemas en Windows 3.x para usar el método de grabación interna del propio DOSBox.

En cuanto al tamaño, el propio menú del juego ofrece la posibilidad de elegir entre modo ventana y pantalla completa. Sin embargo, al elegir esta última la imagen se congela y el juego sigue mostrándose en ventana sin que se produzca cambio alguno.

Guardian_Misterioso:

--- Cita de: Gelon en Mayo 22, 2018, 00:03:55 am ---¿No has probado a jugar a la versión de Steam? Lo tengo comprado pero nunca lo he probado, no sé si será emulación (en cuyo caso seguramente la versión original de PC sea mejor) o realmente será otro port, en cuyo caso acabarías antes.

--- Fin de la cita ---

Únicamente subo versiones de PC al canal de YouTube y por eso me interesa encontrar la forma de ejecutar sin problemas el juego en sus sistemas operativos de origen. No obstante, te agradezco la intención.

RodrigoH17:
En el DOSBox nunca lo probe, pero en mi PCem que subi hace un tiempito funciona sin problemas.

Si tenes una compu vieja, en XP tiene que funcionar, este particular no lo probe, pero juegos parecidos funcionan bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa