Abandonsocios > No me funciona el juego

Comix Zone y Windows 3.x

<< < (2/3) > >>

Kendo:
la verdad es que los años me confunden, pero estoy muy seguro de que yo a este he jugado en pc, a pantalla completa y con sonido... pero la verdad es que no sabría decirte en que sistema operativo. ¿Por qué lo de win 3.x? ¿no va en 95 o 98? Es que no me acuerdo... pero me suena que no jugaba en un sistema tan viejuno.

Creo que la version que jugaba yo era de uno de los recopilatorios que subí aqui en su momento.

Gelon:

--- Cita de: Kendo en Mayo 22, 2018, 00:20:27 am ---la verdad es que los años me confunden, pero estoy muy seguro de que yo a este he jugado en pc, a pantalla completa y con sonido... pero la verdad es que no sabría decirte en que sistema operativo. ¿Por qué lo de win 3.x? ¿no va en 95 o 98? Es que no me acuerdo... pero me suena que no jugaba en un sistema tan viejuno.

Creo que la version que jugaba yo era de uno de los recopilatorios que subí aqui en su momento.

--- Fin de la cita ---
Debería ir en cualquier sistema de 32-bit. El problema son las librerías de vídeo y audio que usa, que son antiguas no, lo siguiente. Pero deberían rular en 32-bit.


--- Cita de: Guardian_Misterioso en Mayo 22, 2018, 00:15:51 am ---Únicamente subo versiones de PC al canal de YouTube y por eso me interesa encontrar la forma de ejecutar sin problemas el juego en sus sistemas operativos de origen. No obstante, te agradezco la intención.
--- Fin de la cita ---
Yo apostaría a porque todas las versiones del juego, salvo la de Game Boy Advance, son emulación, incluyendo la de 1995.

Esta versión tiene dithering por todas partes, es decir, el sombreado a base de puntitos en vez de degradación de colores, lo cual era típico en 16-bit (bueno y hasta en Playstation Portable) para reducir el tamaño de los assets en memoria y que, de todas formas, no importaba demasiado porque la combinación entre televisiones CRT + cable compuesto (si tenías suerte) contribuía a emborronar completamente la imagen y hacer que los puntos parecieran un degradado.

Puede que realmente sea un port y mantener ese efecto sea una decisión de diseño pero si fuera el caso fue una chapuza monumental.

Lo digo porque si es emulación tampoco veo mucho motivo para querer jugar a esa versión, que acabaría siendo la de Mega Drive. Desde luego la de XBLA me la pasé en su día con un amigo y era igual de lenta que la original.

RodrigoH17:
Lo acabo de probar en mi XP (Version CD) y en el 7 (Version RIP) y funciona, no en pantalla completa, solo ventana, es probable que este juego use 320x240 para pantalla completa, resolucion que se dejo de usar hace tiempo o algunas librerias de video no compatibles con Windows modernos.

Ahora lo pruebo en el "PCem" y lo trato de poner a pantalla completa.

Guardian_Misterioso:

--- Cita de: Kendo en Mayo 22, 2018, 00:20:27 am ---la verdad es que los años me confunden, pero estoy muy seguro de que yo a este he jugado en pc, a pantalla completa y con sonido... pero la verdad es que no sabría decirte en que sistema operativo. ¿Por qué lo de win 3.x? ¿no va en 95 o 98? Es que no me acuerdo... pero me suena que no jugaba en un sistema tan viejuno.

Creo que la version que jugaba yo era de uno de los recopilatorios que subí aqui en su momento.

--- Fin de la cita ---

Porque DOSBox no me ralentiza la grabación a través de una sesión de Windows 3.x, mientras que con Windows 95 sí afecta.

Guardian_Misterioso:

--- Cita de: RodrigoH17 en Mayo 22, 2018, 01:47:15 am ---Lo acabo de probar en mi XP (Version CD) y en el 7 (Version RIP) y funciona, no en pantalla completa, solo ventana, es probable que este juego use 320x240 para pantalla completa, resolucion que se dejo de usar hace tiempo o algunas librerias de video no compatibles con Windows modernos.

Ahora lo pruebo en el "PCem" y lo trato de poner a pantalla completa.

--- Fin de la cita ---

Pero, ¿también se escucha la música? Al menos en mi caso, sólo escucho los sonidos y ni rastro de la música, incluso con la versión CD.

EDITADO: Buscando por los foros de old-games.ru me he encontrado con un mensaje que hace presagiar que no será posible hacerlo funcionar con música en Windows 3.x (traducido del ruso al inglés):

1. It became interesting, so I launched the game on REAL iron (Pentium II - 233), DOS 6.22 + Win 3.11 - NO MUSIC!
Moreover, I tried to use SB AWE32 PnP + WaveBlaster (330) and Gravis Ultrasound MAX (1024) as sound equipment, and in both cases the MIDI synthesizer works correctly in the system, but there is no music in the game. There are sounds, but in the case of the "goose" especially, shitty.

2. But the game runs perfectly and works under Win9x with sounds and music.
It is obvious that in 9x another "resource" SEQS.95 is used, rather than in the 16-bit axis (3.11) - SEQS.31.

3. Also the game works excellently in the assembly of DOSBox + Win95, checked personally.

4. To play this g-but (meaning the version for Win) can only a pervert fan or "explorer" like me, for as already wrote many times the game was ported from the prefix SEGA and through a normal emulator to play it nicer than all + a lot of settings + no hemorrhoids + starts instantly + save \ load at any time.

I think the topic can be closed, if someone fails to launch the game under 3.1 \ 3.11 with music, then it will be interesting to know how.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa