Autor Tema: RoboCop: The Future of Law Enforcement  (Leído 1138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1974
  • Country: es
  • Karma: 37
  • Sexo: Masculino
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
RoboCop: The Future of Law Enforcement
« en: Diciembre 27, 2020, 20:52:17 pm »
Información:

Género : Acción
Año : 1989
Desarrollador : Data East
Distribuidor: Ocean Software
Idioma : :en:
Formato : :disco: (x4)
Tamaño :1.2 MB
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:

 

Descripción del juego:

¿Otro juego de Robocop? Pues sí, y la explicación es muy sencilla. Cuando Data East realizó la versión arcade del juego, Ocean Software se encargó de realizar la conversión para las máquinas de 8 bits. Sin embargo, para la versión para compatibles, fue encargada para lo que desarrollara un estudio externo que realizase dicha versión. Como la versión para PC resultó ser inferior a sus "hermanas" de 8 bits, Data East se animó a conversionar la versión de recreativa para PC, con gráficos EGA, sonidos polifónicos y movimientos más fluidos. Así pues, se produjo la paradoja de que coexistiesen dos versiones distintas de un mismo juego, uno para el mercado americano, y otro para el europeo, y que al final la propia Ocean distribuyó la versión americana en Europa.

Descarga del juego:

:disco: Robocop(Disk 1)  :disco: Robocop(Disk 2)  :disco: Robocop(Disk 3)  :disco: Robocop(Disk 4)

:pdf: Manual de usuario (inglés) 

Cómo ejecutar el juego:

1.  montar la imagen del disco en una máquina virtual o en el PCem.
2.  Ejecutar el  comando "robocop" para iniciar el juego.
3.  Elegir el modo gráfico deseado y el sistema de sonido
4. A disfrutar

Probado en VirtualPC y PCem V.17 con éxito.




Desconectado Neville

  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4225
  • Country: es
  • Karma: 73
    • Ver Perfil
Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2020, 21:44:33 pm »
Por curiosidad, ¿qué velocidad le has metido al juego? Yo nunca he encontrado una configuración que me satisfaga del todo, siempre me termina funcionando demasiado lento o demasiado rápido.

EDITO: Y tengo otra teoría de cómo terminamos con dos juegos de Robo, basada en cosas que leí hace tiempo y puede que no recuerde correctamente. Según recuerdo, Ocean tenía que adaptar la recreativa de Data East a ordenadores pero su trabajo se basó en un prototipo, de ahí las diferencias. Esta versión es la que vimos en los ordenatas de 8 bits y, años después, con algunos retoques, en Game Boy.

Y después alguien ve posibilidad de negocio, porque al fin y al cabo la recreativa de Data East sigue sin versiones para 16 bits. Y por lo que sea la hace desde cero, ya sea para diferenciarla de la otra o porque el juego anterior le parece una M bien grande.

Lo que sí es verdad es que termina habiendo dos versiones para PC, la CGA que sigue el esquema de la de 8 bits y esta otra en EGA que adapta la recreativa.

« Última modificación: Diciembre 27, 2020, 21:57:32 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1974
  • Country: es
  • Karma: 37
  • Sexo: Masculino
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2020, 11:18:22 am »
Perdona por no contestarte, @Neville ayer estaba ocupado y no pude conectarme. Te respondo rápido: para que me funcionase bien, en el Pcem lo emulé bajo Tandy con una memoria RAM de 640 KB y a una velocidad de reloj de 7,16 MHz. Si lo quieres emular bajo DOSBox, en cantidad de RAM puse el mismo valor y a 700 ciclos más o menos . Y bajo VirtualPC, ( o en cualquier máquina virtual) es cierto que sale acelerado.



Desconectado Neville

  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4225
  • Country: es
  • Karma: 73
    • Ver Perfil
Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2020, 14:30:29 pm »
Pues muchas gracias, probaré con esos valores a ver qué tal.