Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

Imágenes Floppy con protección

<< < (2/4) > >>

Monthy:
Kendo quiere leer el disquete y hacer una imagen de el, IMA, TD0, etc.. la protección de escritura puesta o quitada no creo que influya.

Ni idea como usar la disquetera USB bajo DOS.

En PCEm no he visto que lea el td0 pero el 86Box si los lee.
¿Como de difícil seria implementar el lector de disquetera al DOSBOx? es decir usar el de 86Box en DOSBox.

86Box Floppy
    CopyQM images
    IMG (Raw floppy images)
    TD0 (Teledisk images)
    IMD (ImageDisk images)
    FDI (Both Japanese and stream)
    FDF
    86F (Battler's own format, more accurate than IMG, and handles almost any exotic thing you can throw at it.)

En PCEm v14 soporta: img, ima, fdi

¿Ya por curiosidad que juego es?

pd:  vale es PCE el emulador no el PCEm ;D

pelonariz:

--- Cita de: Monthy en Agosto 10, 2018, 15:51:50 pm ---¿Como de difícil seria implementar el lector de disquetera al DOSBOx? es decir usar el de 86Box en DOSBox.

--- Fin de la cita ---

No había caído en que no podía montar la disquetera física como unidad.


--- Cita de: Monthy en Agosto 10, 2018, 15:51:50 pm ---En PCEm no he visto que lea el td0 pero el 86Box si los lee.

--- Fin de la cita ---

Buscando las BIOS para PCEm, había descubierto que este estaba basado en 86Box. Supongo que tendrá características similares.


--- Cita de: Monthy en Agosto 10, 2018, 15:51:50 pm ---¿Ya por curiosidad que juego es?

--- Fin de la cita ---

Es el Emilio Butragueño ¡Fútbol!. La versión que circula por ahí tiene un ejecutable añadido que no existía en el disco original. Lo que me extraña es que un juego del 88 sea difícil de copiar.


--- Cita de: Kendo en Agosto 10, 2018, 15:31:37 pm ---esto puede sonar muy obvio pero ya que no se ha mencionado... has mirado que la pestañita de protección en el diskete esté donde toca?

--- Fin de la cita ---

Kendo, deja de trollear!! No te llegó ya con lo de Rebelde Way!! :P

Monthy:
Ups jeje.
Tampoco he caído jeje en esto.
La disquetera física USB te aparece en windows con su letra A: por ejemplo si es windows claro jeje en linux seria algo asi /media/fd0 o algo así.
En DOSBox montamos la disquetera física tal cual.

--- Citar ---mount A "A:\" -t floppy
--- Fin de la cita ---
Ahora en el DOSBox tenemos acceso a la disquetera y podríamos usar el Teledisk para hacer la copia del disquete ya que Teledisk soporta algunas protecciones.

Una vez que tengamos la imagen *.td0 el problema es montar esa imagen, DOSBox no lo soporta el PCE y 86Box si.

Mi pregunta anterior era si pillamos el código fuente de la disquetera virtual de PCE o 86Box y hacer un parche para DOSBox, si seria dificil o no.
Se algo de programación pero a cierto nivel me cuesta un poco.

Ignatus:
DOSBox no sirve para usar Teledisk ya que no emula el controlador de disco, así que no podría leer correctamente los sectores defectuosos que se utilizan en la protección física. Para usar Teledisk hace falta acceder a la disquetera sin ningún tipo de restricción, por eso digo que no estoy seguro de que pueda funcionar correctamente en una máquina virtual. Por experiencia propia sé que la mejor manera es utilizando el programa bajo DOS puro.

En cuanto al formato TD0 en sí, PCE (que no PCEm) lo puede montar pero no estoy seguro de que coja toda la información porque cuando he usado este emulador con una imagen TD0 no acababa de leer bien los sectores "flojos". Me consta que hay una versión de DOSBox que sí emula el controlador de disco, pero creo que no soporta el formato TD0, aunque tal vez se podría hacer un apaño intentado pasar el archivo TD0 a otro formato. O también se puede ejecutar directamente desde PCE, si es que la protección no le da problemas, no es un emulador complicado de utilizar.

El problema es poder sacar correctamente la imagen porque eso depende de la disquetera USB, algunas son más bien emuladores de unidades de disco y, en este caso concreto, podría estar dando problemas al intentar sacar la imagen de disco. Para hacer una copia física completa hay que utilizar una disquetera USB de calidad más profesional y aún así no sé si será del todo fiable. De hecho el que sea una unidad USB que hay que tratar bajo DOs ya me inspira muy poca confianza... Lo suyo sería usar una disquetera normal, que es lo que he usado siempre al volcar disquetes antiguos, y aún así Teledisk no es 100% efectivo, pero a mí normalmente me ha funcionado.

mad_soft:
Cuando tenía msdos 6.2 allá por los 90, utilizaba hdcopy que permitia hacer copias de disquetes con protección.
Un enlace de hdcopy hablando de ello en vogons https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=29476
Otro programa para hacer copias exactas era diskdupe pero creo recordar que este último no podía con las protecciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa