Autor Tema: Rogue  (Leído 1143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Rogue
« en: Marzo 17, 2021, 01:47:20 am »
Rogue


Información
Publicado por: Mastertronic Ltd. (En realidad no sé de quién será este diskette, pero por las fechas de 1988, sería de ellos; Es versión 1.49).
Desarrollado por: A.I. Design
Lanzamiento: 1984-85-88
Género: Por turnos / Roguelike
Tipo de formato: 1 :disco: 5¼" ; 1 :disco: 3½" (Sólo tengo y subí 1 de 5¼")
Idioma: Inglés.
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: IBM PC DOS 2.0 o superior o compatible.

Requisitos mínimos
Procesador: 8088 a 4.77 mhz o superior.
RAM: Recomendado 128k o superior, puede correr con menos.
Disco Duro: No es necesario. Incluyo VHD de 10mb.
Sonido: No.
Control de entrada: Teclado.
Modo de Video: Modo Texto - 80x25 caracteres. (Corre en MDA, incluso en CGA y tiene color; En el video de debajo deben de correrlo con una VGA Compatible ya que la pantalla de inicio está en Color Rosa... En CGA carga en color Rojo.); Según la wikipedia en CGA en el Modo Texto de 80x25 la pantalla tiene un efecto nieve, eso se puede emular. Esto no ocurre en MDA..


Hay cinco formas de iniciar ROGUE desde DOS:

rogue: inicia un nuevo juego.
rogue /r: reinicia automáticamente una partida guardada con el nombre de archivo rogue.sav en el disco del pícaro.
rogue /s: muestra la clasificación actual en el Salón de la Fama de Guildmasters sin tener que iniciar un juego.
rogue /bw: si tienes una tarjeta gráfica en color y estás usando un monitor en blanco y negro, iniciar un nuevo juego de ROGUE con esta opción mejorará la claridad de la pantalla.
rogue (nombre de archivo): reinicia un nuevo juego usando un juego guardado en (nombre de archivo).



Es el padre del Rogue... De ahí la categoría Roguelike. Lo subo porque no encontré nada en el foro. Es un género que me apasionó luego de probar Dungeon of the Endless y Runestone Keeper..


Descripción


Fuente: Wikipedia

Rogue es un juego de mazmorras para ordenador creado en 1980. Inspiró toda una clase de juegos derivados denominados colectivamente como roguelikes (lit. parecidos al rogue). Algunos de los juegos más populares de este género son Hack, NetHack, Larn, Moria, ADOM y Angband.

La premisa básica en Rogue es que el jugador asume el puesto de un aventurero típico de los juegos de fantasía como Dungeons & Dragons. El jugador empieza en el nivel superior de una gran mazmorra que se extiende a lo hondo, llena de monstruos y tesoros. El objetivo del juego es conseguir llegar al fondo de la mazmorra, recuperar el Amuleto de Yendor y volver a subir hasta el primer nivel para salir al exterior. Hasta que el amuleto se recupere, el jugador no puede volver a subir por las escaleras que ya bajó. Al contrario que la mayoría de los juegos de aventuras contemporáneos al tiempo de escribirse, la mazmorra y todo lo que contiene es generado al azar. Esto conduce a una partida diferente cada vez que es jugado.

En la versión original, todos los aspectos del juego, incluyendo el protagonista y los monstruos, son representados por letras y símbolos, haciendo el juego apropiado para ejecutarse en un terminal tonto. Adaptaciones derivadas del juego permitieron reemplazar los personajes con plantillas gráficas y añadiendo colores (el original era monocromático), pero el juego permanecía siendo el mismo.

Las teclas de movimiento básico (h, izquierda; j abajo; k, arriba; y l, derecha) son las mismas que las teclas de control de cursor en el editor vi. Otras acciones del juego también se llevaban a cabo con una simple pulsación de tecla: q para beber una poción (del inglés quaff), w para ponerse un arma (de wield), e para comer (eat), etc.


Fuente: Mobygames

Rogue es un juego de exploración de mazmorras por turnos en el que el jugador controla a un aventurero que debe explorar la peligrosa Dungeon of Doom para recuperar el precioso Amuleto de Yendor y salir con vida. El personaje del jugador comienza en el nivel más alto y baja lentamente.

El juego utiliza caracteres ASCII para representar ubicaciones, elementos, monstruos y el protagonista mismo. Hay veintiséis tipos diferentes de monstruos, simbolizados por sus letras iniciales (por ejemplo, L para Leprechaun). Los monstruos tienen diferentes habilidades y modos de ataque. La mazmorra y los elementos que contiene se generan aleatoriamente cada vez que el jugador comienza una nueva partida. Cada nivel de mazmorra contiene una cuadrícula de tres por tres habitaciones y callejones sin salida.

Los niveles se vuelven progresivamente más complejos y laberínticos, y los monstruos aumentan de fuerza cuanto más se adentra el héroe en la mazmorra. El personaje del jugador puede adquirir mejores armas y armaduras, ganar puntos de experiencia y subir de nivel. Si el protagonista muere en la mazmorra, el jugador debe reiniciar el juego de nuevo.



Captura mia desde el VHD con Video CGA, el VHD debería ser compatible con otras máquinas, viene con PC-DOS 2.1; se puede conectar como segundo disco duro o primero. Como primer disco es booteable en XT IDE y en vez de mostrar el prompt común de DOS carga por defecto una version del XTGold que le cargué como administrador de archivos. No está configurado para Teclado Español ni Latino.

El juego también carga del diskette.

Hay muchas más versiones del Rogue pero sólo coloqué una de 1988. Manual Online.



Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Marzo 17, 2021, 01:54:19 am por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Rogue
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2021, 02:36:38 am »
Clasico entre clasicos. Juego mas veterano que este solo se me ocurre el juego de Star Trek en modo texto. O bueno, el Classic Adventure o como se llame.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Rogue
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2021, 09:25:04 am »
:bravo:


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.