Autor Tema: Wing Commander: Privateer (1993)  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Wing Commander: Privateer (1993)
« en: Septiembre 18, 2018, 17:51:18 pm »
          

Wing Commander: Privateer (CD-ROM Edition) (DOS)
Distribuidor: ORIGIN Systems, Inc.
Desarrollador: ORIGIN Systems, Inc.
Año: 1994
Plataforma: DOS
Idioma: Ingles

Descripción
Esta es una recopilación de toda la saga Wing Commander Privateer en un solo CD.
    Wing Commander: Privateer
    Wing Commander: Privateer - Righteous Fire
    Voz digitalizada de todos los personajes, una característica que amplía lo que estaba disponible en el Wing Commander: Privateer - Speech Pack

Preparado para DOSBox
https://mega.nz/#!w9hVyBSY!UJP_eTqWpen9me7ZDu88tVjx0gQg_AqpfoZRWVKfHOk

---
Descargas alternativas:
Descarga, por nagual
« Última modificación: Marzo 05, 2023, 14:51:44 pm por admin »



Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2022, 02:04:33 am »
Graaaaaaaaaaaaaaaaacias.  ;D



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2022, 03:53:48 am »
ha sido compartida la secuela ? no la encuentro...



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2023, 12:48:14 pm »
Adjunto este Juego Traducido en Español, por neville en su coleccion definitiva .dgbl, con las traducciones de ClanDeLan by lazaro

 :zip:  https://mega.nz/file/e59VlabC#zV_vmqWgrGGJyv0B665vV4eKJpg-plkLAX5_HW7WWb0


Aqui una remasterizacion no oficial del juego en 3d

https://privateer.sourceforge.net/

Adjunto Traducción de los Manuales al Castellano con Google Translation al no encontrarles en la Red

Ahora me entero ke privateer significa Corsario !  ;D

  :pdf:   :en:  :es: V.09  https://drive.google.com/file/d/1KxG9J_l6ZhiFDT_qkbZgngk2IgoCz7iV/view?usp=drivesdk

Si alguien se anima a retocarlos un poco quedaría perfectos 👌



También pueden comentar las erratas y se arregla en una tarde

La traducción Automática quedo muy bien a excepción de. :



Guía instalación

Shift S Incrementa tu nivel de escudo (falta shift S) (pag 8.) EXTRA FEATURES IN PRIVATEER CD

-------------

Alguien es capaz de jugar en Android y que le funcionen las voces ? en ingles o la traduccion en español de lazaro?

he probado usando dos versiones compartidas por neville en su recopilatorio definitivo MS DOS y gen13_dv8 e instalando el cd original,,, 

diferentes configuraciones de tarjeta de sonido mas tarjeta de speech,  tipo mt32 mas sound blaster, o adlib ultrasound mas soundblaster 16, pero nunca consigo oir las voces, solo un chasquido

he probado a modificar los IRQ pero nada mequedo sin ideas

Usando Magic DosBox con dosbox v 74 y SVN 4180,  probare con Dosbox Pure a traves de RetroArch ahora que pienso

EDIT: Con Dosbox Pure bajo Retroarch Funciona perfecto traduccion incluida,,, una buena excusa para aprender a configurar juegos Dos en RetroArch

( no entiendo porque no funcionan las voces en dosboxmagic jamas me dio un problema con nada )

Edit2:

Solucionado, asignar valores bajos de ram y ciclos en dosbox y las voces funcionarán ok 👍



ha sido compartida la secuela ? no la encuentro...

Ya la tienes en el Foro ! en Completo español voces y videos incluiidas !  :)  ;)

Privateer 2: The Darkening

 
« Última modificación: Abril 29, 2023, 23:59:40 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Malvado

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 21:28:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2023, 15:16:46 pm »
Joder nagual muchísimas gracias por compartir este juego en español !
En su día lo jugué muchísimo, es un juegazo, lo único malo es que estaba en ingles y siempre lo he querido jugar en español.
Lo he probado y funciona perfecto en Dosbox , hasta las voces de la intro están dobladas jajajajaja !
Un 10  :)

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2023, 15:33:58 pm »
De Nada hombre,, te refieres a este o al 2? Esta también en español,,,

Wing Comander es una gran saga,,, para darle su tiempo y acomodarse a gusto en la cabina de pilotaje  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2023, 18:16:51 pm »
¿Este título no salió ya de inicio traducido?

Juraría que sí. Yo tengo por ahí el original comprado hace ya 30 años en diskettes de 3"1/2 HD... y aunque hace eones que no lo he tocado, diría que lo jugué en castellano en su momento...
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Malvado

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 21:28:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2023, 18:14:39 pm »
Me refiero al 1, aún lo tengo original en caja de cartón y estaba en ingles. Aunque la versión que yo tengo es en Cd, igual la versión en diskets que tiene Deschamps estaría en español, eso ya no lo se...


Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2023, 20:06:34 pm »
No, no salió en español. El primero de la saga con traducción oficial fue Wing Commander 3, que salió un año después.



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2023, 21:24:55 pm »
Vaya. Pues habría asegurado que sí lo estaba  :lol:

Cómo me la juegan los recuerdos según pasan las décadas...

Thanks, compi.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2023, 10:53:23 am »
No debió salir en castellano porque en 2021 Clan DLAN sacó una traducción amateur para la versión CD-ROM.

Descarga aquí.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2023, 19:54:20 pm »
Me suena, sí  ;D


Vaya. Pues habría asegurado que sí lo estaba  :lol:

Cómo me la juegan los recuerdos según pasan las décadas...

Thanks, compi.



Lo que sí creo recordar es que se vendió con el manual y la tarjeta de referencia traducidos, quizá de ahí que te recuerde a traducido.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2023, 19:56:41 pm »
Estaría bien conseguir esos manuales,,, valen su peso en oro si son como los del wing Commander,,, hice a Google que tradujera la Tiger Claws el manual del WC1 xq esta genial 😁

No se que hice cambié de tarjeta la carpeta de este Privateer y de nuevo no me funcionan las voces , bajo Android , y esque no kiero ponerme al privateer 2 hasta acabar este, las historias son muy continuistas ? Me flipa la intro del privateer2 y encima doblado al español,,, ayer compre una nave baratera y me lance al vacío,,, me encanta,, se juega guay con mando ipega y añadir en pantalla algún acceso directo,, en WC Siempre tengo el Eyeccion con un icono de emergenfia 😆

Si alguien consigue que rule en Android que avise please,,, Probaré a reinstalar desde gog aver  me vuelto loco cambiando puertos IRQ ya ni se cuales deberian ser 😀

Parece ser un problema de RAM o asi, con 64 Mg las voces son un chasquido, con menos oigo casi la primera palabra completa

Con 8 Mg de Ram , 5.000 ciclos y Midi IRQ5 soundblaster IRQ7 va Perfecto la Voces, Por Fin !!! Quien necesita más xa alcanzar los cielos?

Me refiero al 1, aún lo tengo original en caja de cartón y estaba en ingles. Aunque la versión que yo tengo es en Cd, igual la versión en diskets que tiene Deschamps estaría en español, eso ya no lo se...



Walaaa no me había dado cuenta lo leí pero no había visto la intro aun ,,, por eso pense te podías referir al 2

Que Pasada !

XD,,,,,,

Aprovecho para Agradecer de corazón a los traductores el trabajo conseguido , hurra !

y a tod2 x hacer esta experiencia posible,,

 lo q me voy a divertir  ❤️ 

« Última modificación: Abril 28, 2023, 20:24:31 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2023, 21:40:23 pm »
Adjunto Traducción de los Manuales al Castellano con Google Translation al no encontrarles en la Red, si existen y alguien los tiene ,, share it !

Ahora me entero ke privateer significa Corsario !  ;D

  :pdf:   :en:  :es: V.09  https://drive.google.com/file/d/1KxG9J_l6ZhiFDT_qkbZgngk2IgoCz7iV/view?usp=drivesdk

Si alguien se anima a retocarlos un poco quedaría perfectos 👌


No parece incluir una revista como los Wing Comander , no encuentro nada extra de este tipo, igualmente contiene información valiosa xa cualquier novato,  la gasolina y energía se gestiona diferente a wing commander por ejemplo, en WC acostumbraba a quedarme sin gasofa al usar los postquemadores afterburner al hacer maniobras de evasión y ataque y aqui usan energía, compartida x armas y escudos, y puedes activar o desactivar el número de escudos xa liberar más energía disponible,, mejorar el motor de la nave significará tmh tener un  aunmento de energía disponible,,,, en cambio la gasolina es xa los saltos espacio.tiempo ,, también explica q los misiles de reconocimiento de imagen o friend o enemigo solo funcionan cuando tenemos fijado con L (lock) un objetivo,, por eso me cuesta tanto lanzarlos 😅

El Manual de 64 páginas también tiene entrevistas a un Privateer así ke a falta de revistas me sirve para meterse en la escena  ;D ,, es entendible como muchos militares abandonan el servicio y sus rígidas (y a veces frivolas) normas para ser un Corsario Independiente,,,   :wacko:   :)

La verdad me parece buen juego , y creo que no será continuista con Privateer2 pero no encontré info al respecto

Hace tiempo trate de jugar al X4 human fundación y aunke se ve bestial, nada Me motivaba a mover la nave,, wing commander ofrece un contexto un universo hasta una pequeña intro,,, pero x4 ? Supongo debería buscar información adicional o en sus manuales porque tanta maravilla tecnológica no me animo a surcar el espacio igual ke lo hace wc con su guerra contra los peludos, simplemente me sentía perdido y sin saber q hacer ni ninguna motivación o incentivo alguno



Sobre el manual  Traducido También pueden comentar las erratas y se arregla en una tarde, yo usando tablet es difícil cotejar los 2 documentos inglés y español al mismo tiempo pero en un PC es fácil editar el pdf q compartí por quien quiera, Google  falla a veces en letras sueltas y omitirlas q precisamente son las teclas a pulsar, la narrativa lo hizo bastante bien



La traducción Automática quedo muy bien x lo q voy viendo a excepción de. :



Guía instalación

Shift S Incrementa tu nivel de escudo (falta shift S) (pag 8.) EXTRA FEATURES IN PRIVATEER CD

Manual

Pag 8 . Alt C , no solo C, para activar la computadora en las bases

Pag 15 . Faltan [ and ] . Los Corchetes para Desplazarse  x el Display Multifuncion de las Nave

Pag 28. Cambiar barco por nave. Narrativa introductoria

Pag 37. Cambiar reparador y fijador (fixer imagino) por Empleador (o dejar el anglicismo original como en cyberpunk2077)
« Última modificación: Abril 30, 2023, 19:28:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Malvado

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 21:28:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2023, 19:29:18 pm »
A mi el manual si me vino en Español ( y menos mal porque si no no se como hubiera jugado yo a este juego xD ).
Aún lo tengo, lo que pasa es que no tengo scaner para escanearlo  :S
Si quereís lo escaneo con el teléfono móvil aunque no creo que el resultado final quede muy bien xD