Abandonsocios > Análisis y Guías

La estrategia tiempo real ese genero decaido

<< < (2/3) > >>

gatuno:
Que bueno danfielding, no tenia ni idea. Bueno, el guadalcanal recuerdo haberlo visto en alguna revista, micromania probablemente, aunque no me llamo la atencion, en los 80 siendo un crio aunque cayeron tambien aventuras de la epoca como abadia del crimen, head over heels, goody etc, yo me viciaba basicamente a arcades.

He buscado el nether earth y no tiene mala pinta. Probare algunos de los que nombras en cuanto pueda. Da gusto enterarte de cosas asi :)

Ignatus:
Para no perder las costumbres cada vez que se habla de estrategia en tiempo real, tras danfielding tengo que aparecer recordando el "Ancient Art of War", como juego que salió también para PC, allá por el 84.

grtu:
Lo cierto es que la salida de los mmorpg en aquel momento fue un duro golpe para los los juegos de estrategia en tiempo real, principalmente por que la compañia más innovadora que era blizzard como bien dice xblastoise99 destino todos sus recursos al wow.

Aunque posteriormente nos  saco un starcraft 2, creo que dicho juego ha triunfado más por los nostalgicos que por el juego en si que aunque no es malo, he de decir que no ha llegado a triunfar como lo hizo el starcraft 1 o el warcraft 3.

Age of empire 1 y 2 fueron grandes exitos, mithology... pienso que aunque no era mal juego al final no llego a tener la fama que tuvo los dos primeros. Por cierto otro juego que he olvidado de la epoca clones de los age empire, fueron los empire earth aunque creo que salvo el primero que todavia habia cierto boom de los juegos de estrategia, los siguientes (el 2 y el 3 y otro que salio un poco antes del 2 ) no llegaron a tener apenas impacto ya que les pillo la epoca de las vacas flacas.

Westwood en cierta manera fue muy innovadora, aunque lo cierto es que tuvo el problema de que todos sus juegos fueron copias de los anteriores con mejores graficos, a excepción de los últimos juegos (generals red alert 3 y command and conquer 4) que buscaron nuevas formulas las cuales no fueron para nada buenas.

Actualmente pienso que el genero de la estrategia en tiempo real era un genero para jugadores que buscaban juegos donde pensar y actuar rápido, y pienso que ese genero se lo llevo principalmente los moba y en cierta manera los mmorpg.

Otro día seria intersante hablar tambien de los mmorpg los cuales aunque no son muchos propiamente abandonware, me gustaria hacer un analisis de ese genero que domino el mercado de 2004 a 2010, y desde entonces salvo por world of warcraft apenas malvive.

SkaZZ:
C&C Red Alert 3, C&C Generals y C&C 4 no son de Westwood, son de EA. Creo que los fundadores de Westwood se piraron tras la adquisición de EA. No estoy nada de acuerdo en que los MOBA y MMORPG sean los herederos de los RTS. También creo que ha influido el renacimiento de Games Workshop con su Total War (es por turnos y su gestión es una variante Warhammer) y juegos de corte similar.
Como en música (nu metal mediados de los 90, principios del año 2000) y películas (zombies y superhéroes), los videojuegos se mueven según el consumidor. Por supuesto, géneros como los shooter (sobre todo si son DooM y NO Duke Truchem) nunca pasan de moda, aunque suele haber menos ahora. La aventura gráfica tuvo un pequeño resurgir que parece que ha vuelto a apagarse, los indies de plataformas están muy de moda y son géneros de la época de finales de los 80; y ha habido un auge también ahora mismo en los Battle Royal y un poco de los RPG con vista isométrica.
Respecto a lo del danfielding, son los inicios del género cuando ni siquiera se había acuñado el mismo, y Nether Earth es una pasada para la época y el hardware (Spectrum); pero el padre de los RTS es Dune II al igual que Wolfenstein 3D es para los FPS (y no Catacomb ni Hovertank).

Claro está, es solo mi opinión (aunque echaré una maldición gitana a quien me lleve la contraria).

P.D.: ¿No habían anunciado Age of the Empires 4... sin rimas?

grtu:
Bueno Skazz desconozco si se fueron todos los creadores pero imagino que algunos quedarian, pues se utilizo la tecnologia de westwood en los juegos que ya salieron en EA (Command conquer Generals, battle for the middle earth 1 2 y rey brujo, red alert 3 y command and conquer 3 y 4).  Así que más o menos los considero de Westwood o al menos que siguen su línea.

Si hay anunciado un age of empire 4 :

https://www.youtube.com/watch?v=RYwZ6GZXWhA

Parece que microsoft esta bastante contenta con las remasterizaciones en los age of empire 1, 2 y mythology por lo que ha decidido apostar por un age of empire 4. Tambien aunque no haya sido creo un especial exito los halo wars (el 1 de essemble y el 2 ya de microsoft en si) no han vendido mal del todo (tampoco es que hayan sido un exitazo pero bueno). Así que supongo que va a intentar lanzarse por una ultima vez.

De todas formas hay que tener en cuenta que igual que en esta industria se copian unos a otros. Warcraft copio cosas a dune 2, age of empire 1 y 2 copio cosas a warcraft 2 y age of empire 3 copio cosas a warcraft 3, Halo wars no lo conozco como para dar mi opinion.

El tema es que EA se cargo todo el tema de estrategia en tiempo real. Blizzard lo mantiene por que le sigue dando beneficios un warcraft 4 venderia muy bien. En cuanto al age of empire 4 no estoy muy entusiasmado, el 3 fue tan regular que la franquicia ha quedado muy relegada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa