Abandonsocios > Tutoriales

Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo

<< < (2/10) > >>

Neville:
Recuerdo el Magic Engine, como no. Con su limitación de 5 minutos de juego si no te registras, y las versiones sin actualizar que te pasaban los piratas de turno. Aún debe tener fans, si es que funciona en Windows 7 / 10. Los requisitos de sistema deben ser de risa, y el menú era de lo más cómodo.

Ahora, si no es por Ootake algunos juegos no hay forma de que funcionen. Es el único emulador donde he podido jugar al Dragon Ball Z o al Future Boy Conan.

RodrigoH17:
Claro, era un emulador pago, pero siempre habia algun modo de encontrar una version pirata, jajaja.

Funciona perfectamente en Windows 7, este emulador no tiene la opcion de cargar ISOs internamente, pero usando una unidad virtual, sigue funcionando.

En la ultima version (1.1.3, del 2008), los juegos que salieron en CD de "Dragon Ball Z" y "Future Boy Conan" se pueden jugar sin problemas, yo les gane hace tiempo.

gatuno:
Gracias por el articulo. Comentar que para la PCE-CD esta Beetle PCE FAST, un port de mednafen para libretro que permite cargar imagenes comprimidas en formato chd de mame, que para quien no lo sepa es un formato de compresion sin perdida de calidad con unos ratios de compresion muy decentes.

Para hacernos una idea, el juego recomendado por Gelon comprimido en 7z maxima compresion (-mx9) me ocupa 329,5MB y el mismo juego comprimido en chd me ocupa 248,2MB.

Podemos comprimir con la utilidad chdman incluida en mame.

chdman createcd --input archivo.cue --output archivo.chd

Gelon:
Los que tengáis Playstation Portable o Vita también podéis usar el emulador que creó la propia HUDSON para Playstation Portable. Un pedazo de emulador super optimizado y muy currado, con bordes, instrucciones (con posibilidad de meter guías a lo POPS), etc.

El problema es que swapear juegos en él era un verdadero quebradero de cabeza y requería herramientas de Sony puesto que las pistas de audio tenían que ir en el infame AT3 de Sony. Yo en su día hice muchos juegos pero era un verdadero curro. Todos los que le metí de PC Engine CD funcionaron genial. Lo que no recuerdo es si tenía compatibilidad para PC Engine o solo para PC Engine CD, desde luego todos los juegos "oficiales" que se lanzaron en Japón eran PC Engine CD.

Quien quiera probar, hice un tutorial para EOL hace unos 10 años, lamentablemente las descargas de herramientas ya no están disponibles (y no sé si serían muy legales en primer lugar) pero se pueden encontrar fácil:

https://www.elotrolado.net/hilo_emulador-oficial-de-pcengine-cd_1076375

gatuno:
En el set de redump para PCE-CD el nombre de algunos archivos termina en ¿siglas? como (FAAT) , (FACT) o (FABT). ¿Alguien sabe que indican?

En el sitio oficial de redump no veo ningun documento que explique la nomenclatura y una busqueda rapida en google no me dice nada.

Si un mismo titulo tiene varias versiones, ¿cual de ellas se supone que es la mejor? ¿con cual de ellas deberia quedarme?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa