Autor Tema: Aprender a crear crack no cd  (Leído 8116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2018, 15:59:28 pm »
Que buen tutorial gatuno!!! Gracias por aportar dicha informacion. Realmente si, es todo un arte el crackeo. En algunos casos puede ser sencillo y en otros requiere mas tiempo hasta lograr dar con la tecla y que quede bien.

Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2018, 17:52:10 pm »
Fantastico tutorial gatuno, muchas gracias!!

Se nota que sabes bastante, yo intente antes usar el IDA para tratar de encontrar un serial para registrar un juego viejo, pero no tuve suerte.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2018, 21:35:18 pm »
Bueh ni tanto, yo aprendo. Me alegro de que os haya gustado.

Ah ntalaec, me referia a la ultima version de IDA free.

ntalaec, invirtiendo los saltos funcionaria para todos los casos menos para el que se esperaria como correcto, es decir que si es por ejemplo una proteccion por claves, en principio el juego aceptaria cualquier clave invalida pero si el usuario mete justo la clave valida la tomaria por invalida. O en el caso de sauron si invertimos el salto funcionaria en dosbox pero dejaria de funcionar en virtualbox con w98. De ahi que seria preferible cascarle NOPs para que funcionara en cualquier caso.

Rodrigo, ¿que juego es? No voy a tener tiempo de nada en un par de semanas o tres, pero si quieres dinos el nombre del juego y cuando saque un rato le echo un vistazo.
« Última modificación: Noviembre 18, 2018, 22:26:23 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2018, 22:36:38 pm »
Cuando escribí el mensaje pensaba en registrar programas introduciendo un serial que es como aprendí a utilizar el IDA. En ese caso, si que sirve así.

En caso de claves de un juego, tienes razón, iría al revés.
Hice el crack para el PC Basket 4.0 y creo que cambié el JZ por un salto por desbordamiento (creo, ya no recuerdo bien). El desbordamiento no se produce nunca y por tanto siempre da correcto escojas el escudo que escojas.
Me suena que quise poner un JMP o algo parecido pero eso implicaba cambiar el tamaño del ejecutable (porque la instrucción JMP tenia un byte más que el JZ) y entonces luego ya no funcionaba nada.

El crack del Sauro, lo intenté mirar, y cambié el JZ por JNZ y salía el mensaje correcto, pero el programa se colgaba. Poco después vi que habías puesto el crack, y no miré ya más, pero aunque hubiese mirado más, no creo que hubiese sido capaz de hacerlo funcionar.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2018, 05:55:24 am »
Que juego era ya ni me acuerdo, fue hace un par de años, pero con paciencia me voy a fijar despues en mi coleccion que seguro que lo encuentro.

Gracias!! ;)



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Aprender a crear crack no cd
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2018, 17:25:41 pm »
Genial, ya diras si lo encuentras.

Con respecto a lo de los saltos, si, claro, invirtiendo saltos tambien lo tienes resuelto, solo que te funcionara cualquier serial incorrecto pero el/los correcto/s no. Para que funcione en todos los casos o bien NOPs si queremos anular un salto a chico_malo, o bien JMP o similar como el JNO que has dicho si nunca se produce overflow para saltar a chico_bueno en cualquier caso.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 22:44:18 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.