Autor Tema: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext  (Leído 65016 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3080
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #150 en: Junio 02, 2024, 16:43:32 pm »
Creo que he dado con el problema

Según el FFMPEG cuando va a insertar los subitutlos ya te está diciendo lo que va a hacer:

[Parsed_subtitles_0 @ 000001f75a0e20c0] fontselect: (Another Typewriter, 700, 0) -> Arial-BoldMT, 0, Arial-BoldMT

Está convirtiendo Another Typerwriter a Arial Bold (Arial es una fuente distinta, y Bold es negrita)

He podido apañarlo con un programa llamado Aegisub, seleccionando la fuente Simsun y luego ponerle Bold.

El resultado es parecido al Another Typewriter (este programa no tiene esa fuente), pero... me sigo preguntando porqué FFMPEG cambia la fuente de "Another Typewriter" a "Arial"...

¿FFMPEG tiene soporte para todos los subtitulos por defecto? ¿Algún comando especial quizás?

« Última modificación: Junio 02, 2024, 16:49:49 pm por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3080
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #151 en: Junio 02, 2024, 17:03:46 pm »
Siento tanto mensaje pero creo que ya he solucionado el problema del FFMPEG. Al intentar realizar la inserción de subtitulos, comprueba su base de datos de fuentes (las que tienes instaladas en Windows) si no tienes instalada la fuente te instala la primera que aparece en su lista que al parecer es Arial. Por lo que me he descargado de internet e instalado en windows la fuente Another Typewriter y ahora realiza correctamente las inserciones y las fuentes se ven de fábula! :)
« Última modificación: Junio 02, 2024, 17:07:39 pm por Grondoval »

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 223
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #152 en: Junio 02, 2024, 18:07:31 pm »
Perdón eso lo omití y lo daba por sentado. Fallo mio. Pero si las fuentes tienen que estar instaladas.
Por otra parte falta el cutscene de inicio donde cuenta la historia del virtus-t, el que sale la imagen de la cara del zombie.
Eso no tiene subs y no se como editar la traducción de Cyrus de MODDB.

No se si es algo que se arreglará en una futura versión de la dll de Gemini, pero la verdad es que lleva unos años que no tenemos noticias nuevas.

Lo que dices del licker del techo, efectivamente no hay ass, se me ha pasado poner el archivo.
Ahora lo creo y los pongo aquí como adjuntos
« Última modificación: Junio 02, 2024, 18:11:40 pm por mad_soft »


openSUSE Tumbleweed

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 223
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #153 en: Junio 02, 2024, 18:22:26 pm »
He visto que el doblaje para esa frase "Oh boy...." en psx fue para
Leon: Cielos....
Claire: Dios mio...


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3080
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #154 en: Junio 02, 2024, 18:48:41 pm »
Con un poco de retoque lo he dejado a mi gusto creando el .ass, pero gracias por el aporte!

Ojalá le metan mano al video introductorio contando lo que sucedió en Resident Evil 1 (Sí el que aparece la cara del zombie) y ya quedaría redondo!

Puede que pueda mirarlo a ver si consiguiera algo. Tenéis ese video en alguna parte o se sabe del nombre del archivo para trasteralo? :)
« Última modificación: Junio 02, 2024, 18:52:07 pm por Grondoval »

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 223
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #155 en: Junio 02, 2024, 19:15:19 pm »
Es que eso no es un video, según creo se utiliza el motor del juego para mostrar imagenes y musica, como si de una habitación en la que entras y de ahí se le ponen los subtitulos.
No se nada mas.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3080
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #156 en: Junio 02, 2024, 21:10:22 pm »
Una lástima que no sea tan sencillo. A ver si con el tiempo se publicaran novedades del classic rebirth u otra herramienta que ayude a averiguar como trastear... :wacko:

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 329
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #157 en: Junio 12, 2024, 13:35:14 pm »
El texto de ese prólogo se encuentra en los archivos Common\Data\open03.adt y open04.adt. He cogido los archivos de la versión española, los he empaquetado en un mod y los he probado con éxito en el juego. También lo he hecho en HD por si se quiere usar con el mod SHDP. Una cosa curiosa es que solo carga esos archivos si en la configuración del parche REbirth se activa "Enable Japanese", lo cual no debería ser un problema porque la traducción existente española funciona independientemente de activar esa opción. También he tenido que activar la casilla "Legacy Framerate" que hace que el juego corra a la tasa de cuadros inestable a como lo hacía en la versión original del PC, ya que si no se cortaba un poco el audio cuando dice lo de "...investigation on the affaire". Solo lo he hecho para grabar el video y no recomiendo que la activéis para vuestras partidas. Aquí os dejo una muestra:

SD:

https://streamable.com/zfrlt7

HD:

https://streamable.com/1l5ibq

Os adjunto en el mensaje el mod por si lo quereis probar. Colocadlo en la carpeta del juego y elegidlo en el selector de mods. Desgraciadamente no se puede integrar con la traducción existente por estar ésta encriptada. Lo hacen para que nadie se apropie de su trabajo, lo cual me parece respetable. La única que no viene encriptada es la rusa, de la cual he podido ver que archivos lleva para entender mejor todo.

También falta el texto de los prólogos de los escenarios B. En cuanto encuentre que archivos son, los pondré por aquí también.
« Última modificación: Junio 12, 2024, 13:36:58 pm por SenhorX »



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3080
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #158 en: Junio 12, 2024, 15:44:43 pm »
Estupendo! Lo estoy probando y el resultado es un poco gringe, medio japo medio español. También se les podría hacer llegar estos progresos a los autores del mod de traducción al castellano y así lo terminan de actualizar. :)

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 329
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #159 en: Junio 12, 2024, 17:36:53 pm »
Sí, no se pueden ejecutar 2 mods a la vez. Aunque intentes sustituir esos dos archivos directamente en la carpeta common\data\ tampoco salen los subtítulos, ya que tienen preferencia los archivos que incluyó el autor de la traducción y no se le ocurrió que poniendo los de la versión española y activando "Enable Japanese" si se mostraban. Pero bueno, ya una vez haya localizado todos los prólogos se le podría comentar al autor para que los incluya.
« Última modificación: Junio 12, 2024, 17:40:58 pm por SenhorX »



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 223
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #160 en: Junio 12, 2024, 23:29:24 pm »
Guau!
Estaría genial que Cyrus lo añadiera en su traducción, pero el foro de Classic Rebirth no acepta gente nueva y no hay forma de reportar esto.
Por otra parte es rar que solo funcione los subs en esos cutscenes si activas el japanese...

A ver si algún día lo mejoran.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 329
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #161 en: Junio 13, 2024, 00:42:58 am »
Cuando tenga todas las escenas hechas le dejaré un mensaje a Citru5 en la web donde publico el parche: https://www.nexusmods.com/residentevil21998/mods/2
El tema es que si no activas "Enable Japanese", es decir, lo dejas en modo inglés, el juego omite esos dos archivos con los subtítulos, ya que en inglés no existe ninguna cinemática subtitulada. Pero vamos, el único inconveniente es que al empezar partida dicen "Biohazard" en lugar de "Resident Evil".



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 223
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #162 en: Junio 14, 2024, 00:04:30 am »
Igual haciendo un poco de investigación se podría encontrar el audio que dice biohazard y sustituirlo por resident evil....
Y con la imagen igual también está en algún sitio y se puede cambiar..... no se...
Igual son tonterias mias....

Gracias por el trabajo


openSUSE Tumbleweed

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 329
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #163 en: Junio 14, 2024, 05:31:17 am »
El audio que corresponde a "Biohazard" es 'Common/Sound/core/core16.sap' y el de "Resident Evil" es 'core17.sap'. Copiamos éste último a la carpeta del mod y lo renombramos a core16.sap. Con esto ya quedaría arreglado (aunque yo ya estoy más acostumbrado al Biohazard jeje) La imagen del menú sale como Resident Evil al cargar la traducción, no hace falta cambiar nada, y los prólogos de los escenarios B resulta que estaban en el mismo archivo que los del A, simplemente no había probado a mirarlos con "Enable Japanese" activo. El prólogo de Extreme Battle va apareciendo en inglés como si lo estuvieran tecleando en máquina de escribir. He localizado los subtítulos en japo aunque lo que molaría sería editar ese texto en inglés pero no se si sabré la verdad. El epílogo de este modo también lleva ese efecto. En la versión española se limitaron a poner un fondo con los textos en pantalla y una fuente diferente, lo cual queda cutre. Los epílogos de 4th Survivor y To-Fu también son algo así pero sin el efecto de máquina de escribir y me falta localizarlos. Seguiré informando.
« Última modificación: Junio 14, 2024, 11:54:25 am por SenhorX »