Autor Tema: Tutorial Vectrex  (Leído 3214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Tutorial Vectrex
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2023, 09:02:07 am »
Buenas,

Os quiero dejar una curiosidad que descubrí el pasado Domingo. Resulta que viendo el programa "La casa de empeños" apareció un tipo con una Vectrex.
La verdad es que la tenía olvidada, y cómo no, nuestro amigo @Neville ya nos había dejado un post dedicado a ella.

El caso es que me trajo muchos recuerdos de mi infancia, ya que mis primos disponían de una de ellas con al menos 2 juegos adicionales que yo recuerde Pole Position y Scramble.
Resulta que en el programa en cuestión emitido el pasado Domingo 12/11 a las 14:53 en MEGA (Temporada 11, Episodio 29 según la version americana Pawn Stars) explicaron que el juego que lleva integrado, el Mine Storm, tenía un bug de fábrica que provocaba que al superar el Nivel 13 el juego empezara a generar errores que impedían continuar avanzando. En algunos casos se podía progresar pero no tardaban en aparecer dichos errores. Por lo visto, el fabricante ofreció la posibilidad a aquellos que presentaron quejas, recompensarles con el envío del Mine Storm II gratuitamente. Se trata de la versión mejorada y sin los problemas existentes en la primera versión. Eso lo convirtió en uno de los juegos menos comunes de la consola, debido a la poca gente que superó el nivel y que además se quejara a la compañía.

En este enlace, podéis encontrar la información referente al problema que he comentado.
También hay un video donde se puede observar el problema, a partir del minuto 10:30:



Aprovecho para agradecer a @Neville los curros que se pega con estos artículos, y por facilitarnos revivir estos sistemas en la actualidad.

Salu2
« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 09:24:46 am por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Vectrex
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2023, 10:36:59 am »
Una historia interesante, gracias por traerla, Scr34m. La verdad es que en aquellos tiempos los jugones que encontraban bugs en algún juego lo tenían crudo, porque era imposible aplicar parches a los juegos, suponiendo, que es mucho suponer, que el desarrollador se molestara en hacerlos. La única posibilidad era que el problema quedara resuelto en una futura reedición... si es que se hacía.

Qué sufridos éramos los jugones de 8 bits.

Lo de los tutoriales... a veces miro la lista que hice para tenerlos un poco clasificados y me da un poco de miedo :huh: Soy algo así como un profesor frustrado, y entre eso y la de sistemas curiosos que me he ido encontrando, pues... :lol: El hilo de la Vectrex me parece que ni iba a hacerlo, porque es una maquinota que nunca me ha despertado demasiada curiosidad ni es complicada de emular, pero alguien sacó el tema y no pude resistirme.
« Última modificación: Enero 04, 2024, 14:20:06 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Vectrex
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2023, 14:02:16 pm »
- Yo la Vectrex ni la tuve ni conocí a nadie que la tuviese, pero siempre me llamó la atención. Es que siempre me han atraído los gráficos vectoriales y más en la Vectrex, que eran muy contrastados y suaves; no sé, es como magia o nostalgia de algún sueño eléctrico, Juegos de guerra, Tron...

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 14:05:14 pm por Danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Vectrex
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2023, 16:43:59 pm »
Definitivamente esos gráficos tienen algo. Y todavía más con las cartulinas de cada juego.