Autor Tema: Dark Seed - Aventura gráfica  (Leído 49312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Abril 22, 2021, 10:53:22 am »
Imágenes originales de disquete de Dark Seed creadas con KryoFlux, edición española de la colección PC Superjuegos en discos de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/m0iugtpbvaso6me/DS.rar/file
Juego instalado y ejecutado en PCem con Win95 sin ningún problema.

En DOSBox la instalación se queda pillada al solicitar el primer cambio de disco... si alguien descubre como solventarlo, gracias de antemano :)



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Abril 22, 2021, 13:47:20 pm »
Uno de los primeros juegos que compré en disquetes.... Como cambiaron los juegos, antes una caja currada, sus papeles, sus discos.... Ahora na de naaa y que miedo daba en su día, bueno para un niño todo daba miedo...



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Abril 22, 2021, 14:35:36 pm »
Gracias Dvdcillo.

Yo tampoco he podido instalar en DOSBox. Se queda pillado en el cambio del 2º disquete como dices. Pasa lo mismo con las versión en inglés. Entonces he buscado algo de info y he encontrado esto: Aquí hay pistas sobre cómo instalarlo en DOSBox.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Abril 22, 2021, 19:10:10 pm »
Grande Dvdcillo por subirlo, lo estaba buscando... y gracias a Cireja por el dato para la instalación.

Edito: Probado en dosbos-x cargando varias imágenes a la vez desde el gui y funciona sin problemas.

« Última modificación: Abril 22, 2021, 19:18:30 pm por akronikus »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Abril 22, 2021, 20:33:38 pm »
Pues aprovechando que he pasado por aquí, he hecho unos cambios en el DOSBox SVN-Abandonsocios para poder usar la INT 25h y así poder instalar Dark Seed desde las imágenes de disco.

Aquí dejo a mano el enlace para descargarlo: https://www.mediafire.com/file/nhv8qvo0eb0fegd/Nuevo+DOSBox.rar/file

Cireja, tranquilo, no hace falta sustituir el DOSBox de los preinstalados, la modificación solo es necesaria para imágenes de disquete que necesiten esta función.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Abril 23, 2021, 00:06:18 am »
Pues me he puesto a ello. He pillado el DOSBox con la nueva mejora y me he pegado el gustazo de instalar la versión disquetes de Dvdcillo.
Ha funcionado perfectamente, y con la grata sorpresa de que la versión resultante de la instalación es la v1.5, así que me he cepillado la que actualicé el otro día que era la v1.2.

El nuevo preinstalado en su post.

De nuevo gracias a Dvdcillo. E Ignatus, picha, un lujazo tenerte por aquí remendando cosas ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Abril 23, 2021, 08:37:34 am »
Gracias a vosotros por buscar la forma de hacerlo funcionar en DOSBox :)
La verdad es que es un gustazo colaborar aquí subiendo cosas y, cuando no funcionan como uno espera, que siempre llegue algún compi aportando buenas soluciones ;D

El Dark Seed es de las poquitas aventuras clásicas que tengo pendientes de jugar... y me parece que va a caer este mismo finde ^-^



Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Abril 25, 2021, 21:40:47 pm »
Incorporo el manual y la guia de referencia rapida de los disquetes 3.5 de la edición big box española.

Dark Seed - Guia de Referencia Rapida [ES]
Dark Seed - Manual [ES]

Saludos!



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Abril 25, 2021, 23:01:34 pm »
:worthy: :aplauso:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Abril 25, 2021, 23:32:39 pm »
@bhenblod  ¡¡Gracias por el currazo que estas haciendo!! ^-^
« Última modificación: Abril 25, 2021, 23:39:06 pm por Golden »

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Abril 26, 2021, 00:41:58 am »
tremendos aportes, el foro esta on fire. :bravo:


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Abril 26, 2021, 08:29:26 am »
Que bien, este juego y su continuación les tengo especial aprecio. Gracias ;)



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Mayo 29, 2022, 22:06:00 pm »
Gracias por el Aporte del Manual en Castellano,,, una obra de incalculable valor !!!!!!!!!!!!!!! Reliquia viva de una epoca en la que los manuales servian para ponerte en la piel del juego,,, bien con Antecedentes,, profundizando con la historia,,,,, y haciéndote participe del juego,,,, no como ahora que ni existen y luego encima los juegos quieren que atravieses un Absurdo tutorial inicial a la fuerza tipo,, usa la C para agacharte,,, usa la barra espaciadora para saltar,,, usa la cabeza para,,, ah no espera, no la uses !

Lo tenia Descargado hace casi un año pero es ahora que lo Disfruto,,,,

Había olvidado que el juego poseía voces en su version CD, jugué incontables veces a la de disquetes, y todavía no me acostumbré a escucharlo con voz,,, siempre pensé que le restaba intensidad,, estaba instalándo desde discos y al jugar iba muy lento al cambiar de pantalla,, pensé probar la versión en CD o algún preinstalado por si fuera mejor,, y valla susto que me dio jajaja

Jugarlo en casa de amigos, todos ( o los que quedábamos despiertos ) sin pronunciar ni una sola palabra,,, con las luces casi apagadas,,, y envolviéndonos una pesada bruma o niebla cenicienta,,, no tiene precio,,,,, a veces me gustaría volver atrás en el tiempo de nuevo,,, o volver a fumar jajaja

De nuevo, Se Agradece contar con el manual,, me resulta gracioso ver el reparto de Actores con Mike Dawnson como Mike Dawnson,,, es una persona real protagonizando a una persona real y en el manual contando en primera persona su historia como si se tratara de la vida real,,,,  por ejemplo la dirección de la productora del juego CyberDreams esta registrada en Woodland Hills igual que la casa que compra mike dawson para disfrutar su retiro temporal profesional,,,

A parte de Ser el Actor Principal también participo del concepto y diseño del juego entre otras cosas,,, curiosamente después de terminar el videojuego abandono la industria del videojuego para dedicarse a escribir libros de programación, y posteriormente a enseñar programación en la UCLA,,,  creo que no me extraña, meterse en este mundo debe resultar tan perturbador que uno busca agarrarse a la lógica formal para salir pitando jajaja,, bueno o quizá fueron otras razones, lo que si que creo es que estos eran y son verdaderos juegos de terror

Creo que es hora de dar una oportunidad a la versión con voces,,, al menos la parte en que contestas el teléfono y te llama Sue la Bibliotecaria siempre me pareció muy bien digitalizada  ^-^
« Última modificación: Mayo 29, 2022, 22:59:08 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: