Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 45625 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #135 en: Agosto 21, 2022, 11:28:56 am »
Han lanzado el trailer de la esperada Sega Mega Drive / Genesis Mini 2. Incluirá 60 juegos aproximadamente con los clásicos de siempre: Golden Axe II, Sonic the Hedgehog CD, Fatal Fury 2, Street of Rage 3, Phantasy Star etc etc. Llaman la atención varios en particular como el Night Trap que no pensé que incluirían en una colección así... :huh:

Su fecha de salida se prevé para el 27 de Octubre en Europa y USA.



¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #136 en: Agosto 21, 2022, 12:11:03 pm »
Pues si hay soporte para el Mega / Sega CD, anda que no hay juegos mejores que el Night Trap xD



Si no fuera porque Nintendo lo utilizó para atacar a Sega (¡Que es un juego muy violento y sexuuuuuual para los niñoooos!) creo que nadie lo recordaría.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #137 en: Agosto 21, 2022, 13:51:27 pm »
O por la actriz, Dana Plato. Pero es que aparte, el genero de vampiros para los 90' estaba muy tostado. :lol:

PD: Le erre fiero al hilo, había leído Mega Drive System... :colleja:

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #138 en: Agosto 21, 2022, 17:07:44 pm »
Esta nueva version de la SEGA Genesis/Mega Drive mini ahora tiene soporte para la SEGA CD, o sea que ahora faltaria (en un futuro proximo) una version 3 con soporte para la 32x.

Habria sido mejor que SEGA hubiera sacado desde un principio una version definitiva de esta consola mini, pero bueno, el que tiene dinero supongo que no le importara.
« Última modificación: Agosto 22, 2022, 03:01:43 am por RodrigoH17 »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #139 en: Agosto 24, 2022, 14:48:57 pm »
supongo que la intencion de sega, sera ir sacando los dineros poco a pocooo,,,,,   quiza con la primera tenia algo de logica por reducir costes de chip, pero hoy dia,, podrian hacer una saturn mini o cualquiera de las que hizo en su momento,,,

lo mejor que no hubiera dejado de hacerlas nunca,,,, pero claro,,, quien paga todo esto? los mortales no podemos pagar alquiler coche comida y nuestra cuota mensual y anual a a Sony Nintendo y Sega y Pcs Compatible ( yo esque nunca fui de tener enemigos, o casarme sin mas),,, hay un limite para casi todo,,, antes la vida era mas sencilla, le dabas la mitad al rey, el 30x100  a la iglesia,,, y lo que te sobraba,,,, buenno,,,, quiza no era tan facil jajaja

las opciones de Retroflag eran super, mejor que la nes mini o snes mini,,, mas realistas,, y dentro una raspberry capaz de emular decenas de sistemas,, pero el encarecimiento de los chip hizo que una raspberry que valia 60e valga 150e,,, una locura, tiempo al tiempo,, !!!
« Última modificación: Agosto 24, 2022, 14:54:38 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #140 en: Agosto 24, 2022, 15:50:19 pm »
Lo bueno de los impuestos de antaño es que se podían pagar en gallinas, en tiempo de servicio o lo que fuera. Pero no, ahora Amazon y demás ralea piden divisas respaldadas por un banco central de confianza.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #141 en: Agosto 24, 2022, 23:49:26 pm »
Si,, bueno,,, jaja la cuestión siempre fue pagar con tu vida,,,,, suerte de los coches eléctricos sino comenzarían a funcionar con sangre

Yo ahorrando para una Ultraviolette F77, es una llamativa moto eléctrica de precio razonable

Tan solo esperar que nos quedemos con ucrania,  y no los rusos, y su gran reserva de óxido de litio,, la mayor a nivel mundial,  o que creen una forma de energía verdaderamente libre,,,

A mi me gusta mucho el libro de walden dos, del psicólogo skinner padre de la psicología conductista,,, madre de la sociedad actual,,, 4 horas al día de trabajo vocacional daría para sacar adelante una comunidad,, tan solo se trata de educación,  organización y dejar fuera a los chupasangre ,,,!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #142 en: Octubre 19, 2022, 22:23:41 pm »
Disquetes en la Megadrive ?



Parece que si,,, pero magicamente fueron borrados del papel por el Cd Rom y el Mega Cd  jijiji,, imagino demasiado alto coste sin sentido ,,

Quiza la razon fue meramente "marketing" ,, porque igualar a la competencia, cuando DEBES superarla ?? AhH,,, SEGA,, porque te bajaste del Caballo ?  Siempre tuviste papeletas de Ganador,,,,  Quien sabe, quiza en el Futuro decidan hacer consolas de nuevo jejeje  :ph34r:

estaria bien tener la entrevista entera que sale en el video 8:40 echa a SEGA ,,muestran su prototypo de acceso a internet tambien,,  seguro anda por hay,, ;)
« Última modificación: Octubre 19, 2022, 22:38:19 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #143 en: Octubre 20, 2022, 13:00:24 pm »
Me has recordado a las secciones del principio de la Micromanía o la Hobbyconsolas, donde a menudo mostraban accesorios y novedades de allende los mares de lo más ambiciosas. Claro que luego de la mayoría nunca más se supo, pero soñar es gratis :lol:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #144 en: Octubre 22, 2022, 20:32:53 pm »
Supongo que si muchas se quedaron atrás,, más no sería por el interés!

Al menos veOO el de Internet si lo sacaron  :lol:

En Brasil podías mirar tu cuenta bancaria desde la mega drive

"Sega Meganet, también conocido como Net Work System, era un servicio en línea para Mega Drive en Japón y luego en Brasil. Utilizando el acceso a Internet por marcado, Meganet fue el primer servicio de juegos multijugador en línea de Sega y funcionaba con pago por juego. "

  :po: http://Https://www.wikiwand.com/pt/Sega%20Meganet
 :en: https://www.wikiwand.com/en/Sega%20Meganet




Aquí nos quedamos sin ello xD..

Sin ánimo de parecerme a nuestra Querida Micromania te comparto una del otro lado del charco ,, por cierto esa primera sección siempre pensé podía durar máss casi la revista entera jajaja  :rolleyes: :wub:

El Sega Mega Net 2



Pueden activar subtitulos si lo desean

Imaginen lo que Hubiera Sido Jugar por Internet contra otros la Mega drive Online en España en los 90s

Alucinante no?

Por suerte a día de hoy puedes jugar vía RetroArch Online imagino tambien



Me encontré con ello viendo esta cucada actual (2019 creo) que no viene al cuento pero es lo que nos Dan ahora,,



Un kit para convertir tu mini mega drive en la,, torre de la poderr creo

"Sega Mega Drive Mini Tower es un accesorio para Mega Drive Mini que consta de Sega CD, Sega 32X y un cartucho de Sonic the Hedgehog para recrear la infame "Sega Tower of Power" en estilo miniatura.

 Nota: Consola Mega Drive Mini no incluida"

Por 150 pavos en eBay,,  casi te lo compras original,, bah ni de coña,, La génesis siempre era igual a desembolso astronómico jajaja :huh:  :lol:

https://www.play-asia.com/mega-drive-mini-tower/13/70crmd
« Última modificación: Octubre 22, 2022, 21:10:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #145 en: Octubre 22, 2022, 21:49:35 pm »
Pues no se acaba aquí el desembolso, también necesitarías un Power Base Converter. Al menos si quieres echarle una partida a algún juego de Master System.
« Última modificación: Noviembre 10, 2022, 14:33:43 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #146 en: Octubre 23, 2022, 21:58:00 pm »
Ya jaja, y el de Internet que va atrás,,,

y hacer todo esto por emulación,, están flipando!

A mi me gustan estas recreaciones, pero ya que valen un pastón deberían ponerle minimo luces, dígitos,,, es que tanto plástico vacío pierde su magia,, y su sentido

Yo al menos mi Ultra Mega drive tiene dentro los Discos Ssd, backup de energia y los USB Hub,, y acepta cartuchos NES Pi ,, que mínimo,, y ahora emula la DreamCast sin Despeinarse gracias a su nueva "pantalla"  (y cerebro) 10 inch by Samsumg,, lo cual es lo Mínimo que Sega Debería Ofrecernos llegar a la Dreamcast,,,

Imagino que para no dentro de mucho Sacaran esa Dreamcast Mini,, (pasando por la Saturn y haciendo algo de caja por el camino) eso sí, de hay a contar con todo el catálogo Sega pues seguro que no,, sino lo han echo hasta ahora será cosa de licencias porque distribuir juegos gratis creo no es lo normal en el mundillo,, así que by the way volvemos a quedarnos en el mismo punto,, usar la emulación como forma de vida


Vi en Google que este mes es la última remesa de consolas "clon"  de súper Nintendo y megadrive basadas en el Chip {FPGA},,, que por lo menos no se basaba en emulación y podías meter los juegos originales,, eso sí son más feas que pifio,,

Y es que el problema de las consolas antiguas es la calidad de video, quise poner la mega en una tv grande por toma coaxial y me asuste,, así que no me dio pena destriparla,  en realidad la libere de todo lo que no necesita jajaja

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/snes-mega-drive-clones/amp/

"Emplean chips FPGA que les permiten alcanzar una resolución 1080P mediante HDMI y audio de 48 kHz y 16 bits."

Aprovecho para dar las gracias por los enlaces a Roms Rusas con el Comandos ETC,, y lo mismo con la Gameboy Alucine con el de Saint Seya,,  los de caballeros son de mis juegos favoritos en la nes,, un amigo de niño lo tenía en japonés,, y el jodido conseguía avanzar y todo,,, y si, son juegos cutres,, pero es lo único que había! Y que ha habido diría yoo así jugando la historia,, :lol:
« Última modificación: Octubre 23, 2022, 22:54:59 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #147 en: Octubre 29, 2022, 11:19:51 am »
Citar

1985 World Cup, nuevo juego de Sega Megadrive ya a la venta


"Una novedad muy interesante de este juego que lo hace totalmente diferente al resto de juegos del sistema es que incorpora un chip con conexión Wifi, lo que habilita el juego en línea!"



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #148 en: Noviembre 03, 2022, 15:53:04 pm »
Un puntazo le metan cosas a día de hoy a consolas viejitas jijiji,, creo en RetroArch puedes hacerte o meterte en partidas Online una pasada,,



Si bien nunca probé me tienta echarme un Contra con un Ruso,,,  ;D,, a mi me da problemas al asignar puertos upnp desde el móvil,, quizá usando un router se arregle



Quería Lanzar una Pregunta porque no encontré respuesta en la Red,,



Cuál es o podría ser el mejor emulador, más fiel, en colores y filtro scanlines para la Megadrive?


Creo vou volver a meter las tripitas a mi megadrive para poder hacer comparaciones,, la tenía en la mesa de evolución,, y como vi unos cartuchos que les metes dentro todos los juegos que quieras mejor la revivo tal cual con salida RGB siempre use coaxial




Estoy viendo reviews de la Sega mini 2, que si bien es igual que la 1 pero con doble memoria ram 512mg y más almacenamiento, presenta dos problemas, que la hacen inferior a la consola original

Los colores y el efecto scanline  difiere bastante de la consola Original ofreciendo una calidad gráfica inferior,  gráficos con colores apagados y difuminado

Y imput lag en los controles,,

Que ya les vale,,

Hicieron una mini en emulación jijiji,, será que si las voces lleguen muy alto le meterán algo de programación y actualicen el emulador?

por otra parte la estética sí es buena y los materiales, incluso el menú Launcher tiene caratulas y juegos de todas las regiones, osea varias versiones de los mismo juegos, incluso títulos en español,, y típico las versiones japo sin la censura que hubo aquí


Aprovecho para comentar que a los usuarios en Japón que adquirien la Sega mini 2 se les hace una encuesta y les Preguntan cuál podría ser su siguiente consola en miniaturs,, , entre


SG-1000,
SG-3000,
Mk III / Master System,
Saturn,
Dreamcast,
una tercera Mega Drive Mini,
una Game Gear Micro 2,
 una Game Gear que no sea micro,
un arcade al estilo Astro City Mini u otras.



Yo les pediría una Sega megadrive 3 que funcione bien o una Gamegear que no sea mini,, osea que se lancen a hacer de nuevo una consola portátil,,, tan solo por nostalgia estética y ergonómia,, porque por potencia y compatibilidad con otros sistemas imagino no superará a un teléfono Mobil

Que les gustaría ver de nuevo bajo el sol?
« Última modificación: Noviembre 03, 2022, 17:16:55 pm por RodrigoH17 »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #149 en: Noviembre 03, 2022, 17:15:50 pm »
El gran problema de la emulacion de la Genesis es el video, por como funcionaba su VDP y la interaccion que hacia con los televisores de la epoca (CRT), se hace muy complicado emular correctamente el entrelazado/sombras/transparencias del hardware original.

Existe un plugin de video para tratar de mejorar esto, lo que intenta hacer es emular el video compuesto de una tele NTSC pero se queda a medias ya que la calidad de la imagen no es la mejor (no es muy nitida).

Dejo unos ejemplos para que se den cuenta de lo que estoy hablando:

Comix Zone


X-Men


Sonic CD (Fijarse en el agua)