Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 44387 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #165 en: Diciembre 22, 2022, 17:33:20 pm »
Ohhhh... un shooter que me recuerda un poco al Turrican... pues habrá que probarlo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #166 en: Enero 01, 2023, 12:41:42 pm »
Aprovechando que la reedición acaba de añadirse al set del FB Neo, que el Pisuerga pasa por Valladolid y que tengo la mañana tonta...



Citar

Gleylancer, análisis. Una joya perdida de Mega Drive




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #167 en: Enero 06, 2023, 01:38:27 am »
Salio un nuevo video mostrando los avances que esta teniendo el port del Star Fox de Super Nintendo para la Genesis/Mega Drive:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #168 en: Enero 06, 2023, 10:39:04 am »
Tiene muy bien aspecto. Y sin chip Super FX ni nada, que por algo la MD tiene una todopoderosa Motorola 68000.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #169 en: Enero 06, 2023, 14:12:46 pm »
Que recuerde la super nes tenía un chip de sonido diferente de la megadrive. La música que suena en ese starfox de megadrive es la suya? Me parece increible que hayan conseguido poner los mismos instrumentos con los que trabajaba la super. :huh:

Y se ve que va a mas velocidad que el original de snes. A falta de escucharse los efectos de sonido. :huh:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #170 en: Enero 06, 2023, 14:43:33 pm »
Buen apunte, Grondoval. No me había fijado en el sonido del vídeo.

A ver... según Wikipedia, la SNES tenía un chip de Sony con CPU de 8 bits a 24.576 MHz y DSP de 16 bits. Un hardware capaz de 8 voces simultáneas, eco y sonido estéreo. Lo que estaba realmente bien para la época.

Y la MD tenía un chip Texas Instruments SN76489 para los efectos (que no parece gran cosa, porque también lo usaban el BBC Micro y la ColecoVision) y un Yamaha YM2612 para la música FM, coordinados por una Zilog Z80. También sonido estéreo... y un total de 10 canales, dos más que la SNES.

De lo que deduzco (sin saber gran cosa sobre el tema) que la MD debería poder reproducir sonido con la misma calidad que la SNES sin despeinarse. Otra cosa será el trabajo del programador, al no haber chips en común ni nada.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #171 en: Enero 06, 2023, 15:51:38 pm »
Esto es el verdadero "Blast Processing" 💪

Con respecto a la musica/sonidos de este port, esto es lo que explico el autor:

Citar
The audio is a sample of the original SNES music, the intro sound and the music during gameplay are streaming sample rate at 12khz (2 to 1 compresion adpcm type, the same format I used on wolf3d) playing with the z80.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #172 en: Enero 06, 2023, 16:31:42 pm »
¿Ves? Eso no se me habría ocurrido, en lugar de volver a programar la música desde cero, emplear un sample del juego original  :huh: :lol: :lol:

EDITO: Y acabo de toparme con esto, está disponible la demo del remake del Final Fight para Mega Drive que prepara Xavier Mauro. Recordemos que el juego salió para SNES y Mega CD, pero no para Mega Drive a secas.

Citar

Merry Christmas everyone, and here's my simple gift to the community.
It's way below the quality I intend to deliver, but at least it can give everyone a little sense of what it's becoming:
https://4shared.com/s/fxm6P6PVCku



« Última modificación: Enero 06, 2023, 16:36:02 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #173 en: Enero 06, 2023, 17:01:32 pm »
Buenisimo, parece que falta cada vez menos para tener la version final de ese port del Final Fight.

Me alegra mucho que la Genesis\Mega Drive siga estando tan viva despues de 25 años aprox. (cuando SEGA dejo de dar soporte oficial).
« Última modificación: Enero 06, 2023, 17:05:39 pm por RodrigoH17 »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #174 en: Febrero 21, 2023, 22:26:19 pm »


Parece que esta versión q hay aqui aparte de traducida le han quitado la censura,,, será verdad?   :)


https://cdromance.com/sega_cd_isos/snatcher-espanol/


Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #175 en: Febrero 21, 2023, 22:44:54 pm »
Según MobyGames, en la versión Sega-CD en inglés hay censura tanto de gore como de erotismo. Si al hacer la traducción al castellano lo han tenido en cuenta, tal vez hayan recuperado los gráficos inalterados de la versión japonesa. Lo he visto hacer en algunos parches, pero creo que nunca en un juego en CD-ROM.

Si han usado este parche, en la descripción dicen que efectivamente han revertido la censura.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #176 en: Febrero 21, 2023, 22:54:52 pm »
Sii lo llaman Descensura en el readme txt xD curraron bastante la comunidad desde 2012,, yo no recuerdo si les Anime en su momento pero ahoraa agradezco y mucho lo q han echo  :adoracion:

Usaron una versión siguiente a es3 parche creo, ahora va con redump bin cue

Ando descargando un poquito de este sistema un poquito inaccesible xa los bolsillos en la época,,  me reserve emularlo/disfrutarlo hasta ahora 🤣

Encontré un monkey parcheado, 30 años después,,, decidieron encender la luz !


https://cdromance.com/sega_cd_isos/the-secret-of-monkey-island-usa/






Viendo el listado de juegos echo en Falta la Traducción para

Illusion City

https://cdromance.com/sega_cd_isos/illusion-city-genei-toshi-japan/



Hay una a medias para msx al menos,,,

No se exacto que es lo que me cautiva de estos juegos, la estética, la trama cyberpunk,,, quizá debería mejor buscarme un buen manga q disfrutar  :lol: ;D
« Última modificación: Febrero 21, 2023, 23:42:31 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #177 en: Abril 11, 2023, 20:48:17 pm »
Historias risas y aventuras con el Tio Bruno

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #178 en: Abril 11, 2023, 20:59:35 pm »
Me gusta bastante el MegaCD. Creo que tiene juegos muy meritorios. Así a bote pronto están Sonic CD, The Terminator, Rebel Assault, Snatcher, ThunderStrike...

Pero a la hora de la verdad parece que no consiguió alargar demasiado la vida útil de la Mega Drive, y que también muchos de sus juegos eran morralla, lo mismo que la versión cartucho pero con algún vídeo y pistas de audio para hacer bulto. Claro que eso también pasaba con muchos juegos en CD de la época para PC o CDTV y CD32.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #179 en: Abril 12, 2023, 13:45:36 pm »
Si, el Precio por lo menos para mi era un Handicap,,, tuve la Mega que compre a un amigo de mi padre con 20 juegos,, y en esos me quede jejeje,,, pero que juegazos,,, sonic pinball,, comix zone,  flashback,,  desert strike,,, LHX,, swat,,, se nota que era policia jajaja,,,, pero ya pagar por un mega cd 25.000 o 50.000 pelas,,, y en vistas al lanzamiento de la Saturn,,, si hubiera sabido ingles, y como tener mas dinero, sin duda me hubiera echo con uno,,, tiene representación de los mejores juegos o que en su momento mas me interesaban como las FMV,,


Aqui el lanzamiento en el canal pirata de sega del producto, destinada a distribuidores,,,,, ejemplo claro de como se utilizaba la psicologia conductista de Skinner para bombardear y modelar nuestra sociedad en base a insaciables expectactivas consumistas cada navidad  :rolleyes:  :lol:  ,,,, esa lucha entre sega y nintendo era la bomba, sobre todo para los poseedores de una sega que creiamos que los demas eran bobos,,, o viceversa si vivias en el bando de la gran N,,,,,   ^-^

Algo denominado traadicionalmente marketing  ;)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)




Titulos importantes o que disfruto mucho actualmente seria el Out of This World 2,   incluye tambien el 1 Another World,, y la banda sonora debe ser digital porque suena super bieenn,,,    Out of This World fue el primer juego que jugue en Pc Compatible, junto a monkey 2, day of tentacle y Indiana 3 , no eran muchos,,, pero en calidad servían para llegar al cielo con ellos,,, desde aquella noche en casa de unas amistades de los padres (que por fortuna se pudo repetir alguna q otra mas) supe que me haria con PC si o si,,,,, es increíble como llegan a marcarte muchas cosas de joven,,, el dueño del computador venia de noche de fiesta y directamente se echaba a la cama, nosotros le despertábamos para preguntarle por las claves del Day of tentacle o como avanzar en el monkey ,,, cuando ya nos daba pena no volvimos a despertarle mas y que durmiera la mona tranquilo jajaja,,,,,

No se que tan bueno sera Heart Of Darkness, pero me flipa, el espiritu es fiel al original, cada cosa en ese puto planeta te mataaaa !!!!!!!! las escenas de accion son rapidas o sino te acribillan y bueno,, no quiero seguir mucho hasta terminar el 1,,,, porque por lo que veo la presentacion es la continuacion directa,,,,,,  se que llegue a manejar una nave espacial o algo en unos juegos tipo el colisseo romano,,,, me obsesionaba la idea de como poder escapar de este mundo, y de explorarlo, conocer mas de el,,,,, en todo caso son juego limitados que nunca llegan a alcanzar nuestros sueños y eso es bueno para no encerrarnos en una vision digital. este juego tenia un feeling que absorvia, o quiza era la edad, pero eso de pensar en otros mundos y ser capaz de vivir, y morir en ellos,, me flipaba sin duda alguna, ademas creo que tecnologicamente es un juegazo para la epoca, y envejece muy bien :)

La verdad no soy muy experto en este sistema, siempre tuve problemas de espacio de almacenamiento (lo usas para otras cosas) así que los juegos tochos como CD o discos de MAME se me escaparon,,,, pero poquito a poco voy descubriéndolo y disfrutando que es de lo que se trata,, necesito hacerme otra ampliacion de memoria a lo Jhonny Nemonic y tiempo, mucho tiempo por delante,,,,,,

El mismo que hubiera sido necesario para dar rienda suelta y salida a muchos de los sistemas que cada año iban saliendo,,, supongo que si hubieramos decidido crecer tecnologicamente en 250 años en lugar de 50 hubieramos tenido mas y mejores juegos de cada hornada generacional

Ayer descubri al ejecutarle por primera vez este que me parecio guapo, Space Adventure, The - Cobra - The Legendary Bandit (Europe)

un Juego in a Interactive Text book format

https://cdromance.com/sega_cd_isos/space-adventure-usa/



Snatcher aun no lo jugue, lo tengo en español y doy gracias pero aun no le dedique tiempo solo llegue a hablar con el jefe,,,

Rise of the Dragon tampoco jugue mas que ver la oficina del comienzo, aunque estando teñido de verde mejor la version PC no?  :)
« Última modificación: Abril 12, 2023, 14:17:18 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: