Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 45471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #180 en: Abril 12, 2023, 15:56:33 pm »
Heart of Darkness es muuuuucho más fácil que cualquier otro de esos plataformas cinemáticos previos, nada que ver. Es un juego donde, en una primera partida, igual te pasas 7 u 8 pantallas sin morir y reapareces indefinidamente cada tres-cuatro pantallas, nunca pierdes mucho tiempo al morir. Diría incluso que la parte más difícil son las primeras pantallas del juego, con el tema de las sombras a cholón, cuyos ataques son un tanto aleatorios.

Tampoco decepciona en ese sentido, es una dificultad ajustada, sin ofender. Y lo compensa con un apartado gráfico que es una auténtica maravilla. Posiblemente los mejores gráficos pre-renderizados de Playstation.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #181 en: Abril 12, 2023, 17:47:47 pm »
Siii para mi lo mas dificil fue descubrir que un boton te sirve para usar el arma como latigo,, en la zona donde aparecen los murcielagos al comienzo,,, tenia el presentimiento o casi certeza de que se podian atravesar los arcos de la cueva para disfrutar el paisaje o caminar por hay,,, pero no fue asi ,,  ^-^  en todo caso quiero terminar antes el 1 q no recuerdo si lo hice jejeje

lo que me gusta es que el escudo de energia se activa rapido no como el flaschback q tardaba unos nanosegundos extra,, algo que me exasperaba siempre sentia me iban a volatilizar  ;D

quiza lo hicieron asi para versiones de consola, hoy dia se a ido acentuando esto de bajar la dificultad para el mainframe y disfrutar de la experiencia visual,,, yo no hay juego que no coloque en dificil como estandard, aunque luego me arrepienta como en el ultimo Resident Evil jajaja  :-\
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #182 en: Mayo 04, 2023, 00:34:51 am »


Life on Earth,,, secuela de life on Mars,,

Donde aún se venden juegos en caja para la Megadrive  :)

https://kai-magazine-software.fwscart.com/details/p4398489_22162120.aspx

Demo - https://mega.nz/file/O9pCwIIT#9E2Pe0g5Umz7iUBVJQG3juHgHE1p7JndgyevbX6lGNo

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #183 en: Mayo 04, 2023, 10:11:27 am »
Mooooooola  :huh:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #184 en: Mayo 04, 2023, 14:25:07 pm »
Yo tengo el "Life On Mars" y es espectacular, un metroidvania bien hecho y con excelentes graficos que muestra todo el potencial de nuestra querida Genesis/Mega Drive.




Tambien los de Kai Magazine sacaron otro juego (que fue su primer juego) llamado "Metal Dragon", con fuertes influencias a juegos como el "Mercs" o "Metal Gear":




Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #185 en: Mayo 04, 2023, 18:20:46 pm »
Pues mola también ese "Metal Dragon", luego buscaré más detalles sobre él.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #186 en: Mayo 04, 2023, 18:46:30 pm »
Ambos juegos se pueden descargar a traves de la ultima actualizacion del "no-intro".



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 789
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #187 en: Mayo 04, 2023, 20:46:28 pm »
Iba a preguntar justo eso.

Gracias por el apunte. ;)



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #188 en: Mayo 04, 2023, 22:57:27 pm »
ehhh que el life on marsh es de pago !!!!!!

jaja es broma  :wacko:

me alegra saber que es bueno,,, lo que vi no me parecio mucho, tan solo porque habia españoles de por medio,, esta segunda parte al menos la chica parece interesante,,,,

Pero si es bueno mejor que mejor ! quiza un dia hasta me lo compre para tenerlo fisico !!!! De momento que se conozca mas y llegue mas lejos !!!!  :)


He bajado la ultima actualizacion de no intro 2022 de next gen roms , me asombra trae casi 400 roms  una alegria ;D

Vi que estos juegos los publicaron hasta en msx, el de mega son 60 pavos se me hace caro hacerte con los 3  ,,, aunque entiendo debe salirle caro tanto el desarrollo etc,,,

En Life on Earth Que hayan incluido español es un puntazo y la intro es guay

5 modos de juego basándose en otros juegos, voces digitales en la intro,,, se merecen el $ 💵

Como puedes elegir Sin duda me haría con la caja de la primera version de megadrive,, son las q más me gustan,, de las azules no tengo ni una jejeje aunke son chulas tmb



« Última modificación: Mayo 05, 2023, 01:49:32 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #189 en: Mayo 07, 2023, 12:30:48 pm »
 


Ejemplos d3l verdadero potencial de la Genesis MegaDrive si se invertía el tiempo y recursos oportunos para programar en ella,,,

También una buena forma de observar juegos Geniales y efectos dithering con Salida Rgb o Transparencias cuando intentamos emular correctamente los juegos con el uso de Shaders



El 99,99 de los juegos de Mega no usan chips adicionales,, todo lo hace el maquinon,,, como se las ingeniaban para Superar sus Límites?


Pura Magia !!!
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 12:33:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #190 en: Mayo 07, 2023, 14:27:28 pm »
Muy interesante. Y aquí reconozco que soy un "hereje", porque por este mismo motivo de los colores en pantalla casi siempre he preferido las versiones SNES de juegos a las de Mega Drive. Ese menor lustre visual me hacía percibir juegos de Mega Drive como de aspecto "barato", prefiriendo los mismos títulos en SNES, con ralentizaciones y todo.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #191 en: Mayo 07, 2023, 16:20:23 pm »
Muy buen video, yo siempre preferi la Genesis, para mi la mejor consola que saco SEGA.

Me gustan sus graficos, sus sonidos, sus juegos, tiene ese "algo" que no tiene ninguna otra consola de la epoca, un encanto especial.

El problema como bien dice el video es el Dithering que en la Genesis se usa en casi todos los juegos y en una tele vieja (CRT) se veia de maravillas, ahora con la emulacion se complica y aunque hay filtros que intentan emular ese efecto, no se ve igual que en la consola original.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #192 en: Mayo 07, 2023, 21:08:23 pm »
Pertenecer a SEGA al menos en mi comunidad (donde los gamers éramos una minoría que ni izquierda unida) Te Otorgaba un distintivo muy especial,  un feeling de comunidad y de madurez, cosa que no pasaba con Nintendo,  la verdad cada casa era como una casta independiente en guerra e irreconciliables,

Yo tenía Nes, Gamegear,, y compré de segunda una megadrive con 20 juegos a un compañero de mi padre,, su mujer le imploraba cambiará de vida,,, más tarde se divorciaron,, así ke fue mala venta ! Después la N64,, play pirata que un gitano robo a su hermano,, por fin un PC,,,,xbox,,, Nintendo ds y wii,,,,  y podemos entender que sufrí por perderme TODAS las Demás,,,  La Economía es un Concepto muy InjustoO !!!

Cada consola tenía sus exclusivos que Jamás me kise perder,,, Mario, Zelda, Sonic o Metal Gear,,  recuerdo pasar Metal Gear 2 en casa de un amigo con la Play 2 de su hermano mayor y un bolsón ke ni el de Frodo y sus anillos,,, aquello fue una experiencia épica se mataba de la risa viéndome buscar como un poseso todos los libros o info en el game que tratan de conspiraciones de EEUU,, yo todo harto Necesitoo Saberlo Todooo,,,  :rolleyes:  :lol:

Hoy día gracias a la Emulación podemos disfrutar muchos títulos que por una u otra causa no pudimos disfrutar , ya me echo con una Tv viejuna veremos que tanto mejoran estas shaders o los proyectos de Raspberry con Salida RGB,, sino deberé devolver a la mega a su lugar

Como no disfrutaba emulandola en PC tengo prácticamente virgen su catálogo,,, pero bien a mano en la tablet,,  de echo las roms llevan conmigo desde el primer androide,,,,y hay algunos juegos buenos buenos ke hace poco experimente,,,(contra hard ops me flipa) no se porque siempre me pareció mejor que la Súper Nes,,, sin duda sería la propaganda del canal pirata y mi amigo Joaquín!  😆

Hay un video de este mismo editor destripando los muchos chips de apoyo ke usaba la snes ,,,,, sale algún juego desconocido por las masas pero de gran calidad,,, aver si lo subo con un poco de tiempo,,

Me alegra les gustará el videoo,,,,,,,, a Jugar !
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 21:13:53 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #193 en: Mayo 07, 2023, 22:14:20 pm »
Sí, en esa época los chavales "éramos" de Nintendo o de Sega, igual que antes habíamos "sido" de Spectrum o de otro ordenador. Los patios de colegio son muy dados a eso de los grupos o bandos. Y las revistas del sector también  metían su leña al fuego. Supongo que a poca gente se le ocurrió que podías tener máquinas de ambos, si cortabas suficiente césped o repartías suficientes periódicos, o tenías padres ricos y permisivos.

Yo en su día pasaba bastante de estas cosas, no por madurez repentina, sino porque apenas pude permitirme una Game Boy, que era casi una liga aparte. Y ya me desquité después con los emuladores. Ahora, como todo el mundo tengo mis preferencias y siempre lamenté no haber tenido una SNES.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #194 en: Mayo 07, 2023, 22:25:10 pm »
Bueno las tienes regaladas en Japón,,, por 100 pavos te haces con una de esas con placa especial v1 gastos envío incluidos,,, el youtuber spinecard sabe mucho de esto,, ami la q me pirra es la famicom disk system y sus juegos en Diskete  ;D

En mi colegio nadie tenía consola ! Solo josito una nes y Joaquín la mega, acaso éramos todos pobres ? Kiza xq era colegio de corte religioso?? Bueno recuerdo también había 2 gameboy x hay,,, ;D

Joaquín era rebelde x naturaleza,, de mayor era fan de AMD y contra nvidia e intel,, no jugaba a lineage gratis pero era fan de wow de pago ,,,,, porque las personas tenemos que ser tan diferentes ? Si todos veíamos Oliver y benji y caballeros del zodiaco !!

Analizando en retrospectiva creo que éramos la generación de los nuevos gamers,,, tras la caída de la industria anterior,,, nadie sabía lo ke era un spectrum o comodoro,,, y para que ? Si apareció Doom y Duke Nukem 3D !  :lol: ,,,,
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 22:37:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: