Autor Tema: Lands of Lore: The Throne of Chaos  (Leído 44568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #60 en: Junio 17, 2020, 15:15:19 pm »
Buenas.

Yo también he estado haciendo testeos y hablando con el equipo de ScummVM sobre el tema desde que dejé el mensaje referenciando el tema en el hilo hace un mes, y efectivamente, aunque ahora la versión floppy española funciona perfectamente, en el caso de la versión CD parcheada da un error de no localizar el archivo "FRE/GENERAL.PAK" (a pesar de que está ahí) y no se ejecuta al detectarlo como versión española. Solo se puede jugar si recurres al viejo método de detectarlo como versión francesa y añadir de manera adicional la carpeta donde están los archivos traducidos.

Si se soluciona esto, será ya el único juego traducido de Westwood (aunque en este caso sea fan-traducido) que le quede a ScummVM por detectar perfectamente, porque ya funcionan los dos Eye of the Beholder en sus versiones floppy españolas, todos los The Legend of Kyrandia tanto en versiones floppy españolas como en fan-traducciones de sus versiones CD (hasta hace poco solo funcionaba el primer Kyrandia en versión floppy y el fan-traducido Malcolm's Revenge) y a su vez la versión floppy española de Lands of Lore. Bueno, y por supuesto el Blade Runner, aunque ese es aparte y no tiene mucho que ver tecnológicamente hablando con todos estos juegos más antiguos.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #61 en: Junio 17, 2020, 23:37:43 pm »
Buenas de nuevo.

He vuelvo a instalar el juego, volcado los archivos del CD necesarios, he aplicado la fantraducción, y esta vez ScummVM sí que la detecta y funciona perfectamente. El pobre desarrollador de ScummVM encargado del engine Kyra estaba que no se explicaba lo que estaba pasando.

Me da que el problema puede estar, más que en diferentes versiones CD del juego, en diferentes versiones de la fantraducción. Yo la verdad es que no sé cuál es la que tenía instalada, porque es una instalación del juego que tenía ahí remanente desde hacía bastantes años y que de hecho funcionaba bien en ScummVM pero haciendo la triquiñuela de ponerla como francés y añadir los archivos de la traducción como datos adicionales. Pero de esta forma ya no hace falta eso, funciona perfectamente detectada como español y no hay que poner ningún dato adicional ni nada.

La versión de la fantraducción que detecta bien ScummVM, que es además la que yo mismo envié al desarrollador de ScummVM del Kyra engine para que trabajase con ella, es esta:

https://mega.nz/#!oZwlUa6T!x-eudrQhTxVdcDG1f-kfee2yOxR4zv6lxsIDnC5lb7w



Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #62 en: Febrero 20, 2021, 23:23:51 pm »
Añado la versión en imágenes originales de disketes en español. Probada la instalación y la ejecución correcta en PCem.


Desconectado Seeker

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 17, 2021, 15:35:05 pm
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #63 en: Abril 16, 2021, 06:47:21 am »
Me hacía ilusión ver el instalador y probé tu aporte en PCEm, pero se me queda pidiendo el 2º disquete ad eternum.

Algo que se me escape, y pueda probar ?

Salu2!


PD: Ya tenía el juego, pero en otra versión.
Comando o nombre de archivo incorrecto

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #64 en: Mayo 06, 2021, 00:30:30 am »
Hola Seeker, lo pude probar nuevamente y sí, el disco 2 demora un buen tiempo pero es así la instalación (luego continúa).

Aclaro que está probado con el Pcem v.17 configurada una 486.



 

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore: The Throne of Chaos
« Respuesta #65 en: Febrero 27, 2024, 14:38:23 pm »
Refloto el hilo porque me han surgido dudas con respecto a la versión SCUMMVM y la de dosbox.

Concretamente no consigo encontrar información que haga referencia al listado de cambios que introduce jugar la versión cd de este juego en scummvm.

cuando arrancar el juego en scumm, la versión que cita es la 2.90, mientras que la versión de cd en dosbox suele ser la 1.02.

Por lo pronto, el único y principal bug que tenía este juego es el sonido de los enemigos en las mazmorras, sobre todo el de las arañas voladoras, dicho sonido era muy recurrente y repetitivo sin discriminar si el enemigo se encontraba alejado de nuestra posición o muy cerca.

¿Se sabe si ese bug está solucionado? o si hay algún log de cambios en la versión scummvm.

Lo que sí he notado en esta versión, es que carga todo mucho más rápido que en la versión de msdos.

Gracias de antemano.