Autor Tema: Tutorial Sega Saturn  (Leído 6461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2020, 21:18:44 pm »
Acabo de pasarme de nuevo por la Wikipedia, y me he encontrado que las dos CPUs no actuaban exactamente en paralelo, porque no podían acceder al mismo tiempo a la memoria general de la consola.

Así que algunos juegos usaban las CPUs para cosas distintas. En el "Virtua Fighter" cada CPU se ocupa de cada combatiente, y en "Nights into Dreams" una hacía el 2D y otra el 3D.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2020, 21:42:14 pm »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2022, 16:23:57 pm »
Muy buenas noticias para los "Segueros", ya es posible de jugar a una demo funcional de Sonic Xtreme gracias a la comunidad en una Sega Saturn:  :adoracion: :adoracion:


Cabe destacar que la susodicha demo contiene 5 niveles. La demo se puede de descargar de aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2022, 17:45:21 pm »
Increible, gran noticia!!

Ojala en algun momento puedan completar este proyecto, el Sonic perdido de la Saturn.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2022, 12:43:00 pm »
Ojalá hubiera salido "en vida" de la consola, podría haberle cambiado su vida comercial. De todas formas poder jugarlo después de tantos años tampoco es moco de pavo.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2022, 13:00:16 pm »
¿Hablamos de homebrew o han rescatado y arreglado una versión oficial de la época? Porque parece muy fiel a lo visto en videos de la época.

Aunque no es lo que la gente quería, yo soy muy fan de Sonic 3D. Me lo pasé hace un mes y poco en la Deck y lo disfruté mucho, me encanta la jugabilidad y gráficamente está muy bien diseñado. Creo que hicieron un gran trabajo y que las circunstancias no les fueron nada favorables.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2022, 14:08:03 pm »
Según parece han podido rescatar algunos niveles de los assets originales, perdidos en el tiempo y rescatado hace poco más algunos originales de cosecha propia.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2022, 15:55:20 pm »
La verdad es que pintaba genial. Como dice Rodri, ojala lo completen. Se ve muy divertido. Me recuerda al Sonic Robo Blast 2, un mod del Doom que recomiendo totalmente si no lo han probado aun. :)

www.srb2.org

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2022, 22:31:00 pm »
El juego de un millón de dólares que nunca vio la luz,, hasta hoy  :lol:



Aquí está The Sacred Pools, un juego FMV inédito de Sega planeado para su lanzamiento en 1997. El juego fue una nueva llegada al mercado FMV que fue promocionado como un "thriller erótico" para audiencias mayores. Con un presupuesto informado de 2-3 millones de dólares, la nueva división de Sega, SegaSoft, tenía como objetivo expandir las experiencias disponibles en Saturn, PC, Macintosh y PSX (!). Aunque Sacred Pools hizo un debut legendario en el E3 de 1996, la prensa criticó el juego por su calidad y fue dejado de lado silenciosamente para que nunca más se supiera de él.



Descarga, version saturn, Play Station, PC, y Mac

https://archive.org/details/sacredpoolsprototypesdumps



Una extraña curiosidad enterrada en las arenas del tiempo, The Sacred POOLS fue un intento de SegaSoft de revivir el formato de los juegos FMV, que murió hace mucho tiempo, al incorporar temas para adultos, desnudez y colocar una clasificación para adultos en la caja... Desafortunadamente , realmente no había nada que pudiera hacerse para salvar a los juegos basados ​​en FMV de su inevitable desaparición...


Artículo Completo Gracias a:

https://www.gamingalexandria.com/wp/2022/10/sacred-pools/


Sacred Pools es un fallo de encendido extraño y ambicioso que solo podría provenir de un juego FMV de los 90. Algunas cosas sorprendentemente se mantienen. El metraje de video que ves está bien filmado y el diseño del escenario y el vestuario son algo digno de contemplar: el presupuesto multimillonario realmente se nota. En la prensa, SegaSoft destacó la tecnología VNRS del juego ("Navegación virtual en el espacio real"), que permitió un movimiento 3D continuo en entornos FMV. No hay mucha información sobre VNRS (por lo que sabemos, podría ser solo un galimatías de marketing), pero puedes ver una migaja en el juego. Apenas hay cortes en Piscinas Sagradas. Cuando tienes que girar, la cámara sigue tu punto de vista. A menudo se siente como 3D.

El objetivo del juego es explorar los laberintos esparcidos por todo el mundo. Obtiene pocas pistas sobre a dónde debe ir y, a menudo, terminará en un callejón sin salida, perdido, cara a cara con un enemigo. Ves a la cámara avanzar penosamente por el camino equivocado y luego la ves retroceder. Los laberintos hacen que el juego se sienta extraordinariamente lento a veces.

Cuando Gaming Alexandria se enteró por primera vez de los discos de Sacred Pools, recibimos una advertencia de lo que estábamos a punto de ver (David Gray dijo: "Ten piedad de mi alma" después de enviarnos los archivos). Con toda honestidad, aunque el juego suele ser confuso, hay algunas cosas que apreciar aquí. No es más cursi que cualquier otro juego FMV que Sega haya lanzado, como Night Trap, Wirehead o Surgical Strike.

Sacred Pools es una reliquia perdida de una era pasada de Sega. Es una mirada a un universo alternativo donde la compañía lanzó juegos para adultos, ¡y en PlayStation!



Si alguien está interesado en hacer un post y portable para la version PC,,  tiene su oportunidad  ;)





Descarga, Version Saturn, Play Station, PC, y Mac

https://archive.org/details/sacredpoolsprototypesdumps


Artículo Completo Gracias a:

https://www.gamingalexandria.com/wp/2022/10/sacred-pools/


 :)
« Última modificación: Noviembre 28, 2022, 22:42:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2022, 23:23:15 pm »
Fue una suerte para todos nosotros que nunca salio a la venta :D

Ademas, para el año 1997 los juegos FMV ya estaban fuera de moda.
« Última modificación: Noviembre 28, 2022, 23:30:57 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2022, 23:42:19 pm »
Odio, odio, odio los juegos FMV. Fastidiaron al Mega CD / Sega CD, a la Saturn, a la 3DO, al PC con CD-ROM... Ojalá mañana mismo Elon Musk los comprara todos y los metiera en un agujero bien hondo en el desierto para que nunca vuelvan a ver la luz.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2022, 01:21:44 am »
Pues a mi me encantan  :)

Solo experimente los Justicieros de dinámic multimedia cuando salio al mercado , Expediente X que lo alquilaba en la Play, y Phantasmagoria II en mi primer pc,,, y siguen siendo una maravilla,, y que decir de Wing Comander ? Llegar a Sentarte en la mesa del ala de vuelo de la araña negra (se llama así?)  Y ver como te hacen  el vacío solo porque eres el novato? Si acaso supieran que eres su única esperanza de ganar la guerra  ,,, ya casi termine el uno, prontoo nos veremos las caras !

Ojalá y recuperen el puesto que merecen y derrumben la línea impu3sta entre ficción y realidad, q7iza nos ayude  a estar preparados para afrontar otras realidades sin sucumbir a sus encantos,,,

Porque díganme, quien se enamoró de tomb raider? Ahora si hubiera sido Angelina Jolye,,, pero claro, no podemos pedir peras al olmo y a la cultura de los 90s fuera capaz de resolver todos nuestros deseos a nivel tecnológico,,, apenas comenzábamos esta carrera,, y quiz@ hay que verlos así, como primeros peldaños,, como esos rpg antiguos con movimiento torpe y encajonado, que terminaron en Skyrim,, seguro hay quienes disfrutaron aquellos dungeon como enanos,, yo aún no fui uno de elloOs

Hoy día (hace una d3cada) con grabacion con cámaras 360 y gafas 3d podrías tener una experiencia que ,,,,, superará las demas,, al menos para visitar museos y conciertos,, juegos y películas requieren mucho más edición y código para esconder lo que no vemos fuera de la pantalla de cine



Por cierto el juego está guay hasta en español ,, me quedado flipadOO cuando Willow me pidió Cambiar Cristales,, y me insulta por ser terric9la jajaja






Solo lamento no tener un manual creo que la Humanidad se  a extinguido,, por novena vez según los aztecas jajaja,,

Qu8za si Sega Hubiera seguido su camino no se hubiera hundido,,, be yourself !

 Eso y dejar de pretender que gastaramos más de lo que tenemos,, megadrive más 32x más  mega cd,, igual a hipoteca jajaja  ,,, y solo los jeques árabes podían tener 4 mujeres al mismo tiempo,, Nintendo,  Sega, PC,,  Sony,,, quien las mantiene a todas después?

Por suerte, y por lo poco que vi, las fmv y sus técnicas sobrevivieron al tiempo y hoy dia hay nuevas en el aire,,, así que si Eon Musk desea ponerles la mano , y evita estrujar hasta asfixiar,,  puede llegue hacer algo bueno con ellas,,, aunque deba comprar meta por el caminOO ,, o llevarse  a marte a los que si disfrutamos de este genero/técnica de producción,,, :D

Bueno espero y deseo llegue a quien le guste,,, si bien soy consciente que en este foro pocas veces se han premiado este tipo de aportes,, muy al contrario  :lol:
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 11:41:24 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2022, 01:42:57 am »
Después de media hora jugando e de dar la razón,,,

Se que muchos juegos antiguos eran Pesados,,, de esos de comerte un tripi para ent3nderlos usar una guía en el futuro o dar horas y horas de tu vida y sangre para comenzar a rodar con ellos,,,

Y muy a mi pesar, y de que sigo pensando podría ser un buen juego,,, me cuesta y duele imaginar la presente situación:

Cambiar 40 veces de CD Rom en 30 minutos? sin siquiera haber progresado en el juego,, quien coño o como programaron esto? Se supone que juegas de pie? O sentado en el Sofá??

Dios mío, yo esperaba algo más fluido,,, y ver más chicas,,, si hasta me robaron los enanos !!!

Me tomaré un buen descanso hasta enfrentarme a la siguiente fmv,, al menos la de Trax Vampire track está bastante buena y fácil de jugar,,, opción  A y opcion B,,,, por cierto no anda en el foro,, la subí A mi canal :D

Pero volveré a intentarlo,, quizá la clave sea darle la manzana a willow al comienzo,,,  no puede ser tan complicado,,,,,  :huh: :rolleyes: :lol:

Y me sigue pareciendo que ES un buen juego,, pero requiere mucho tiempo,, o que alguien te cuente como va eso de los cristales,,

Cada vez y con más peso siento la necesidad de acudir a guías tipo " los mejores juegos,," yaa asusta toparse con tanta morralla a lo largo del tiempo 🤣  O de dejar de jugar,,, aun siendo buen9s juegos,,, de donde sacar tanto ti3mpo,,,,  Hoy virtuanestor me lo hizo entender xD


« Última modificación: Noviembre 30, 2022, 02:42:15 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2023, 17:38:21 pm »
Nueva versión del emulador Kronos. No está a la misma altura de Mednafen, por ejemplo, pero me gusta mucho. Es un derivado de Yabause, pero mucho más capaz y compatible.



Descarga aquí.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Saturn
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2023, 18:52:10 pm »
Lo bueno que tienen tanto el Kronos como el Yabause/Yaba Sanshiro es que son los unicos emuladores que permiten incrementar la resolucion interna de la consola y esto hace que los juegos en 3D se vean mucho mejor.