Autor Tema: Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty (Traducción) [Finalizada]  (Leído 5834 veces)

Desconectado walas74

• Moderador Global
  • AMD Athlon
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email

Juego: Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty
Año: 1997
Sistema Operativo: DOS
Género: Estrategia, Rol
Temática: Fantasía, Medieval
Desarrollador: Cyberlore Studios, Inc.
Textos y voces: Inglés

Sinopsis

The Price of Loyalty es la expansión oficial de Heroes of Might & Magic II, que añade nuevas campañas, mapas, héroes, artefactos y eventos.

Esta expansión nunca salió en castellano, por lo que va siendo hora de ponerle remedio... ¿no creéis? Este proyecto lo empezaré desde cero. Espero llevarlo a buen puerto.

Integrantes

Traductores: asperet

Capturas

]

Descargas

[25/02/2019] Primera versión de la traducción (1.0).

Traducción Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty v1.0 (7z) (3.4 Mb)  [Mega] [Mediafire]
(Enlace alternativo Drive)

Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty [Preinstalado DosBox] (Incluye ISO+Traducción) (517 Mb)  [Mega]

Transcripción en castellano de los vídeos del juego (80 Kb)
[Mega]

Notas sobre la traducción

• Para instalar la traducción debemos descomprimir el archivo descargado en la carpeta de instalación del juego. Obviamente necesitas tener el 7-zip o el  WinRar para ello.
  • Se recomienda usar la versión preinstalada de DosBox donde todo está preparado para jugar. La ISO del juego se ha modificado con los vídeos de la campaña original en castellano. Los vídeos de la expansión se quedan tal cual (en inglés).
  • Por falta de tiempo, he realizado un testeo ultra rápido usando "chetos" solo para la expansión. Si alguien lo juega a fondo y encuentra errores, le agradecería que los indicara por aquí.
  • Si crees que hay algo que corregir, modificar, eliminar o mejorar en la traducción, puedes hacerlo aquí adjuntando, en la medida de lo posible, una captura de pantalla.

Saludos  8)
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 23:01:18 pm por walas74 »

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2021, 17:33:22 pm »
Hola,

antes de nada decir que muy buen trabajo. He empezado a jugar la campaña de Roland y los videos se cortan antes de terminar. En el héroes 2 sin expansión no se cortan. Ojalá pueda solucionarse esto. Espero tu respuesta. Un saludo.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 19:43:13 pm por Filemon- »

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2025, 17:55:21 pm »
Con la traducción puesta. Estoy jugando la campaña de Roland y se cortan los videos antes de terminar. Por ejemplo: el video que sale cuando terminas la segunda pantalla de la campaña (que luego te da a elegir si quieres ayudar a los enanos o no), se corta y Roland aún no ha terminado de hablar y se va a la pantalla para elegir el siguiente nivel de la campaña. No se si me he explicado bien. ¿Hay alguna solución para eso?

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2025, 13:34:23 pm »
Se puede instalar la expansión sobre el CD Español ? O se vendió como juego completo ?
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado asperet

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2025, 13:45:16 pm »
Hola, pues no se que puede ser. Acabo de comprobar el juego en un Windows 10 y los vídeos van bien. Puede que sea algo de tu configuración hardware o algo que tienes instalado en tu PC... no se  :rolleyes:  :rolleyes:

¿Has probado en otro equipo?

Saludos B)

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2025, 14:15:54 pm »
El fallo puede verse al terminar el primer video , después de la primera misión,  este savegame te lleva directamente al video

Faltan 2 segundos del video, debería decir al Final, A la Victoria ✌️

Descarga savegame

https://drive.google.com/file/d/1h67Wnp2fE3EWPcOVZlBzhSS7TccHdlVK/view?usp=drivesdk

Va en la carpeta Heroes2/games , después solo hay q cargar partida - cargar campaña

Yo intenté hacer un burdo apaño pero nada, instalando la expansión sobre el juego original español, arrancar el juego con el cd de la expansión,  y cambiar el cd original cuando el juego esta abierto ,  más que nada porque no se que más hacer, pero no funciona se corta el video al final

Puede ser que la expansión modifique algún archivo del juego que lo hace poco compatible con los vídeos en español?  Imagino duran un poco más de tiempo, al ser el inglés un idioma más rápido

Osea no ser un problema ocasionado x la traducción en sí,

Me pasa en Android, puedo probar en Windows pero con el savegame seguro lo ves igualmente 😊

Edit:

En windows 10 el error ocurre al igual que en android, en realidad apenas es un segundo de video lo que falta al de la primera mision completada, suficiente para omitir la palabra victoria eso si,  no se cuanto ocurre en videos posteriores, puedo indicarlo si quieres para poder hacer un testeo,   por si quieres saber cuanto de cada video falta, y si se ve necesario conseguir arreglar el bug o no  ^-^

en todo caso es algo que pasa en el juego original, no en la expansion propiamente dicha, asi que por el momento mi solucion personal es conservar dos versiones del juego, el normal y la expansion traducida,  :D
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 14:43:09 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2025, 12:26:27 pm »
Adjunto Savegame de la Segunda misión Campaña Roland , ojalá ayude a ver el error, parece ocurre constatado en varios sistemas

https://drive.google.com/file/d/1SfsLkyPrOjy494s-0FHZ_x04qaGVB9xQ/view?usp=drivesdk

Se aprecia el video cortado al Final, apenas unos segundos , falta donde diría algo asi como "ayudar a los enanos"

En el Hilo del Juego se habló de que colocando el exe original no se cortan los vídeos, y que editando con hexadecimal se tradujo unas pantallas y no daba error después, por lo que quizá el fallo o bug se haya generado en este punto, algún carácter que se haya borrado o algo así? Si es así , si es posible añadir los vid españoles sobreescribiendo los ingleses

En todo caso imagino lo más correcto sea centralizar los esfuerzos de traducción y testeos en el hilo de la traducción

Yo puedo proporcionar savegames y hacer testeo del game, aunque seguro otros socios tmb y quizá haya savegames en Internet, así dejar con el tiempo una traducción lo más pulida posible,  jugaré la versión traducida en lugar de la normal asi puedo ver si algo mas se ve raro y poder testear la tradu

Imagino sea más fácil cotejar el exe modificado con el original y encontrar el origem del fallo, o quizá ir añadiendo el texto traducido en un nuevo exe ? Se me escapa porque nunca hice algo asi y en todo caso agradezco la dedicación de quien hace posible estas cosas ,,, anda que no nos tenían abandonados en la Epoca,, ni la ñ habían incluido ! (En la primera misión se llaman SENORES en lugar de SEÑORES de la guerra)

Un saludo !
« Última modificación: Marzo 08, 2025, 12:28:38 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Otaku_fanatic

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2025, 19:40:25 pm »
Te digo de memoria porque apliqué la traducción hace mil sobre la versión GOG de Heroes II Gold, y los vídeos no se me cortan (o al menos yo he probado el primero de Roland y no se corta y creo que cuando lo jugué ninguno se cortaba). Creo que cogí el HEROES2.AGG del juego en español y los sustituí para poder tener los vídeos en español del juego original antes de la expansión.

Por otra parte, lo que si recuerdo es que parece ser que Asperet (o esa sensación tengo) hizo la traducción sobre la versión 2.0 del juego porque las mejoras y los arreglos que trae la 2.1 no están si traduces el juego. Por ejemplo, la CPU no utiliza ciertos hechizos o hay minas que no se pueden conquistar en un par de mapas (lo que según la documentación de la 2.1 estas cuestiones entre otras se arreglan).

Para Aspered: No se si habrá mucho problema en tomar el juego en su versión Gold de GOG para adaptarla a la traducción que ya tienes hecha. Si quieres te paso los vídeos en español para se quede todo lo posible traducido, quedando solo los vídeos de la expansión que nunca se llegaron a doblar aunque si alguien sabe como importar o exportar el audio, se podría doblar con IA, yo ya lo hice con la traducción del Heroes Chronicles al español para las 4 últimas campañas que nunca salieron en español y que está en este mismo foro.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 12, 2025, 19:41:58 pm por Otaku_fanatic »

Desconectado asperet

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2025, 08:16:55 am »
Hola Otaku_fanatic, por mí no hay problema en hacer una adaptación a la versión que se quiera. Pero yo no tengo tiempo para hacerla y además estoy con otras cosas y no me da la vida, jeje. Si quieres, puedes hacerla tú. :colegas:

Saludos 8)

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2025, 18:01:53 pm »
En este caso, se puede aplicar la traducción sobre la versión gog ? Si es así podría compartirse como una traducción para aplicar encima de esa versión,  y evitar mucho trabajo de traducción x el camino , además vale unos 3e con eneba  :)

Otaku puedo hacer una pregunta sobre el chronicles ? No incluyen video estas campañas verdad ? Estaba intentando hacerles funcionar en VCMI Android,  como un añadido para horn of the abbys, en forma de campañas personalizadas, apenas pesan 5mg todas las campañas lo vi en la torre de marfil,, pero nada de nada no se donde meter los archivos o si eske desde Android no funciona , p9ngo en todas las carpetas llamadas maps pero luego no me aparecen en el listado de  campaña personalizada,, la verdad ni conocía estas expansiones ,, por aquí se compartieron alguna en español

Podrías indicar donde conseguir la traducción q hiciste y si se aplica sobre las versiones gog ?

Estoy interesado en conseguir estas expansiones ,, es la primera vez q doy el salto a heroes 3 y ando un poco perdido jajaja

Edit: por aquí andan,, a ver si logro ponerlas en Android

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=19066.0
« Última modificación: Marzo 13, 2025, 19:58:02 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Otaku_fanatic

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2025, 21:23:32 pm »
@Asperet: La cuestión era a ver si se podía utilizar la que tienes hecha en la versión GOG (que es la 2.1 del .exe), puesto que no tengo ni idea de como la hiciste si editando el .exe en hexadecimal o hay alguna herramienta que facilite el trabajo como en Heroes III. Evidentemente si hay que hacer todo de cero no merece la pena, por eso te preguntaba si veías factible adaptarla.

Por cierto, para el que no lo sepa se puede utilizar en Free Heroes II, aunque la IA que utiliza el los jugadores PC no me termina de convencer, me gusta más la del juego original.