Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 51372 veces)

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #240 en: Agosto 18, 2022, 03:37:47 am »
Lo de la barra de vida tiene pinta de que lo introdujeron por el Sega Ages Shinobi de Switch, que tiene cinco dificultades y, en la más baja, tienes tres toques.

Aunque eso ya se había visto antes en el remake de Shinobi para Java ME de Sega China, el cual tiene una barra con tres o cinco toques, por ahí. Para mi, un Shinobi con toques es un sacrilegio.
Se pierde el "purismo"  con el nivel de juego que manejo hoy en día no se si podría sentarme a intentar ganar un shinobi,  con esto crecen las posibilidades

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Conectado Neville

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #241 en: Agosto 18, 2022, 11:14:46 am »
A ver, que es un parche opcional. El que quiera jugar al Shadow Dancer con su nivel de dificultad original puede seguir haciéndolo.



Conectado Neville

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Re: El hilo de los hacks de videojuegos clásicos
« Respuesta #242 en: Agosto 22, 2022, 12:16:50 pm »
Este hack promete mejor framerate, bugs corregidos y soporte MP3 para el Road Rash 3 de Genesis / Mega Drive. Para el soporte MP3 parece que necesitamos una versión modificada de Mednafen.



Reconozco que a este no le he echado tanto tiempo como a los dos primeros, porque esos gráficos digitalizados no me gustan nada.

Descarga aquí.
« Última modificación: Agosto 22, 2022, 12:22:25 pm por Neville »



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Re: El hilo de los hacks de videojuegos clásicos
« Respuesta #243 en: Agosto 24, 2022, 18:18:36 pm »
Actualizado el hack de Colorización de Donkey Kong Land 2 mencionado aquí con los siguientes cambios:

Código: [Seleccionar]
Release history:
V1.2 - Fixed ending not playing properly in old versions of VisualBoyAdvance. Adjusted palettes in Lost World levels and Lava Lagoon. Fixed bug where going directly into a level from Funky's Flights would disable New Kiddy Mode.
V1.11- Fixed ramps in Black Ice Battle
V1.1 - Adjusted palettes on levels: Rattle Battle, Arctic Abyss, Black Ice Battle. Adjusted outline colors for: Clapper's Cavern, Slime Climb
V1.0 - Initial release

También se ha actualizado el hack de colorización del Kirby's Pinball Land mencionado aquí con los siguientes arreglos:

Código: [Seleccionar]
v1.1 - 2022-01-13 - Fixes/enhancements update.
-Non-GBC lockout mechanism and warning screen added.
-Game now runs in double speed mode, removing the lag on the bonus stages.
-Split-second sprite garbage fixed. This was an issue in vanilla but the colorization initially made it more visible.
-Pause screen exit garbages fixed.
-Background graphics enhanced--the clouds in the intro/ending now better resemble actual clouds.
-Sprite graphics enhanced--Mr. Frosty, Squishy, and the Whispy stage middle Kirby now have some sprite overlays for better coloring.
TL;DR: ALL KNOWN ISSUES HAVE BEEN FIXED!

v1.0 - 2021-07-23 - Initial Release
« Última modificación: Agosto 25, 2022, 01:30:16 am por SenhorX »



Desconectado RodrigoH17

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Re: El hilo de los hacks de videojuegos clásicos
« Respuesta #244 en: Agosto 24, 2022, 18:48:57 pm »
Gracias por el aviso!



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Re: El hilo de los hacks de videojuegos clásicos
« Respuesta #245 en: Agosto 24, 2022, 20:47:54 pm »
¡Gracias!



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #246 en: Agosto 29, 2022, 10:49:19 am »
Hoy os traigo dos hacks para el Doom de Super Nintendo.



El primero debería terminar con sus problemas de velocidad, porque ahora el juego emplea el chip Super FX1, el mismo del Star Fox.

En cuanto al segundo, nos deja acceder a todos los episodios desde cualquier nivel de dificultad. Originalmente no se puede acceder a todos los episodios si estamos jugando con la dificultad más baja.

Los dos hacks son obra del mismo autor, Cacodemontube, pero no sé si se pueden aplicar ambos a la vez.
« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 12:36:48 pm por Neville »



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #247 en: Agosto 30, 2022, 10:37:58 am »
Yo nunca he notado nada raro con el sonido del Mario Kart: Super Circuit de GBA, pero hace tiempo que leo críticas sobre la calidad de las samples, las limitaciones del motor de sonido y demás. Esta parche promete una mejora significativa, aunque es pronto para saber si será la mejora definitiva.



Descarga aquí.
« Última modificación: Agosto 30, 2022, 11:22:03 am por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #248 en: Agosto 30, 2022, 16:50:13 pm »
Es cierto, los sonidos del "Mario Kart: Super Circuit" tienen una calidad muy baja, yo lo notaba pero pense que era problema de los emuladores, es como si estuvieran en mono a 11 kHz.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #249 en: Agosto 30, 2022, 17:35:13 pm »
Pues ya ves, para haber creado varios hilos de música ando bastante mal de oído :lol:

O tal vez comparaba con la versión SNES del juego, que es la que más he jugado.



Desconectado RodrigoH17

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #250 en: Agosto 30, 2022, 18:10:40 pm »
Supongo que se debe a que como fue uno de los primeros juegos en salir para la GBA no habian desarollado un buen motor o buenas librerias de audio.

Los motores de audio que a mi me gustan mucho y, a mi parecer, son los que mejor se escuchan en la GBA:

* GAX Sound Engine
* MusyX
« Última modificación: Agosto 30, 2022, 18:14:03 pm por RodrigoH17 »



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #251 en: Septiembre 04, 2022, 11:14:22 am »
Coloringos revisados para el Final Fantasy IV Advance de GBA:



Descarga aquí.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #252 en: Septiembre 13, 2022, 20:55:02 pm »
Pues ya lo decía yo... hemos visto ya unos cuantos parches mejorando el sonudo del Mario Kart: Super Circuit de GBA. Este promete ser el definitivo, pero ya veremos.

Por cierto que el autor dice estar trabajando en un parche para la paleta de colores del mismo juego.



Mario Kart Super Circuit - Music Restoration



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #253 en: Septiembre 21, 2022, 11:55:07 am »
No falla, el Star Fox se está ganando a pulso el estar entre los juegos más hackeados de SNES.



Esta vez tenemos un parche que desbloquea modos de 30 y 60 FPS. El juego original está limitado a 20 FPS, pero los parches requieren "overclockear" la CPU de la consola y sólo funcionan en emuladores.

EDITO: El resultado debería parecerse a esto:

« Última modificación: Septiembre 21, 2022, 21:02:25 pm por Neville »



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #254 en: Septiembre 23, 2022, 22:22:32 pm »
Pues acaba de salir lo mismo (versiones de 30 y 60 FPS) pero para Starfox 2.



Las limitaciones son las mismas, sólo fuinciona en emuladores y hay que "overclockear" la CPU de la SNES.

Descarga aquí.