Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 125550 veces)

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #450 en: Agosto 27, 2024, 12:36:15 pm »
A mí esta primera parte no me termina de gustar, los sprites los veo demasiado pequeños y los FX de los golpes poca cosa. Pero para eso están las secuelas, claro.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #451 en: Agosto 28, 2024, 19:06:58 pm »
Pues al final no estaba tan zanjado el tema de los hacks para el Street Fighter II de Mega Drive.

Resulta que dí por ganador el hack Remastered de Pyron, pero resulta que hay mucha gente que prefiere el Street Fighter II': Hyper Champion Edition de Lord Hiryu, porque dicen que es más fiel a la recreativa.

En este vídeo podéis ver las diferencias:



Para finalizar, a este otro hack también se le puede aplicar después el PCM driver fix de Stephane Dallongeville.




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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #452 en: Septiembre 02, 2024, 12:35:47 pm »
Esto no se ve todos los días... un hack que ocupa más que la ROM original. Esto es Sonic 1 Pixel Perfect Ultimate y presume de ser la versión más estética del clásico de Genesis / Mega Drive.



Información y descarga aquí.

Pero aseguraos de pillar la versión hospedada en la web, no la de 2008.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #453 en: Septiembre 19, 2024, 15:38:54 pm »
Parece que algo está pasando con el Doom de SNES... desde hace unos días un tal Sunlitspace542 lleva subiendo hacks de diferente tipo:



Doom SNES MSU-1 añade pistas de audio de la versión PC, dice. ¿Es que había alguna con audio Red Book o la han ripeado por su cuenta?

Improvement Patch añade cosillas extra que también están en el parche MSU-1, como poder coger nivel, strafing circular y control con el ratón de la SNES.

Y por último Doom II MAP01 + MAP02 porta los dos primeros niveles de Doom II versión PC al juego.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #454 en: Octubre 12, 2024, 11:05:17 am »
Veo en RomHack Plaza que han sacado una serie de parches para los F-Zero de GBA con todos los circuitos de los dos juegos para SNES, el que conocemos todos y el menos conocido BS F-Zero 2 de Satellaview:



Estos son los hacks:

F-Zero: Vintage Velocity Ace v2.1

F-Zero: Vintage Velocity I v2.1

F-Zero: Vintage Velocity II v1.1



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #455 en: Octubre 15, 2024, 21:30:41 pm »
Coloringos para el Metroid II: Return of Samus de Game Boy:



Información y descarga aquí.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #456 en: Octubre 15, 2024, 21:47:05 pm »
Una pregunta, ¿todo estos hacks  coloreados funcionan en hardware real?



Desconectado Neville

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #457 en: Octubre 15, 2024, 21:51:12 pm »
Pues no estoy seguro. Imagino que dependerá de cada parche y vendrá en las instrucciones.
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 16:28:05 pm por Neville »



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #458 en: Octubre 16, 2024, 15:30:42 pm »
Yo creo que lo peor que te puede pasar, el probar hacks en consola, es que no te de imagen o ni arranque. Así que yo probaría. :P

Si no también hay conversores de roms a otras regiones. Yo he pasado algunos romhacks de ntsc a pal para que pudieran funcionar en mi snes europea.

Ese Metroid 2 Return of Samus de colorines estaba desde 2021, ojalá lo sigan actualizando y que no sea solo samus quién esté mas curradete.  :P
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 15:33:59 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #459 en: Octubre 16, 2024, 15:38:45 pm »
Es verdad, estaba desde 2021. Lo he visto al guardarme copia del parche, que ya lo tenía. Todavía no me aclaro a veces con la web de Romhack Plaza, aunque suelo decirle que me ordene los hacks por fecha de salida  :rolleyes:

Lo que nos ha dicho vreyes1981 sobre probarlo en hardware original la verdad es que me ha pillado completamente por sorpresa. Había oído hablar de los Everdrive y similares pero no sabía que los hubiera para Game Boy.

Y los hay, sí.



Aunque este sale por 170E  :-[
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 21:08:42 pm por Neville »



Desconectado Grondoval

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #460 en: Octubre 16, 2024, 18:56:38 pm »
Yo mismo tengo un cartucho de esos para la SNES de wish. El hecho de poder jugar romhacks gracias al mismo es una experiencia completamente nueva.

Neville, por el precio de ese cartucho, pescas una Game Boy Advance + cartucho + pantalla IPS retroiluminada + batería  USB-C y te sigue sobrando...

Los cartuchos que hay para Game Boy Advance incluso soportan esto:

Game Boy
Game Boy Advance
Sega Master System
Nintendo NES
Sega Megadrive
Alguna que otra consola de 8 bits
Otras consolas que usen la cantidad de botones de la Game Boy Advance.

En las páginas chinas hay cartuchos a montones...
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 19:20:05 pm por Grondoval »

Desconectado vreyes1981

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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #461 en: Octubre 16, 2024, 21:04:08 pm »
(...)
Lo que nos ha dicho vreyes1981 sobre probarlo en hardware original la verdad es que me ha pillado copletamente por sorpresa. Había oído hablar de los Everdrive y similares pero no sabía que los hubiera para Game Boy.

Por mi parte yo empleo una EZ-Flash compatible con GBA, haciendo de puente con una R4 en mi NDS, todo ello ejecutandolo en apps específicas para roms de la DS, GBA y GBC. Vamos, todo un transformer que nada tiene que envidiar el combo 32X+MegaCD.  :lol:  :lol:



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #462 en: Octubre 29, 2024, 10:34:45 am »
¿Hace un parche widescreen y de reducción de ruidos para el Silent Hill: Shattered Memories de PS2?



Se aplican sobre la versión americana, y el parche para el ruido altera los sonidos de los enemigos para que sean más fáciles de localizar.

Información y descarga aquí.



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #463 en: Noviembre 16, 2024, 16:57:00 pm »
Hace tiempo que no os pongo nada... a ver qué os parece nestos dos hacks recientes:

Empezando por Sonic 1 – Fully Optimised 240P 4KEdition, nos trae lo que debería haber sido la versión PAL del Sonic The Hedgehog para Genesis / Mega Drive.



No sólo corre a la misma velocidad que la versión NTSC, sino que además ya no hay bordes, podemos usar el ataque introducido en Sonic 2 y tiene otras mejoras.

Y luego tenemos Mortal Kombat Arkade Edition, que intenta que el Mortal Kombat II para NES (sin licencia) se parezca mucho más al juego original, retocando habilidades, gráficos y sonido.

« Última modificación: Noviembre 16, 2024, 17:02:42 pm por Neville »



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Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #464 en: Noviembre 22, 2024, 10:32:11 am »
No recuerdo si traje por aquí las versiones "Black" del Batman y el Batman: Return of the Joker para NES. Son versiones remozadas con algunas mejoras imteresantes y nuevas pantallas del título y de transición.

Lo digo porque hoy he visto otra versión Black para el Batman Returns:



Trae un buen montón de mejoras sobre el original: elimina los mecanismos de protección contra copia, bugfix, modo hard opcional y controles mejorados.

Información y descarga aquí.

Y también veo que se ha actualizado el Secret of Mana Plus para SNES, que expande el Secret of Mana con las siguientes características:



Citar

This hack extends Secret of Mana on Snes.

The extended/added chapters are:
- The Wind Palace: explore this new dungeon and stop the Empire invasion.
- The Empire: travel between Southtown and Northtown on a new road.
- The Gold Tower: face extra adversities to obtain the key and climb the added levels.
- The Moon Palace: a mysterious presence awaits you in the new depths of this eerie place.
- Weapon orbs side quests: 8 new weapon orbs have been hidden throughout the world for more powerful weapons.

The new zones and maps feature:
- Additionnal monsters and bosses: new versions of vanilla enemies with their own stats/spells/colors...
- Cutscenes: The new maps are integrated into the main story and add new plot points through numerous cutscenes.

Other changes:
- After you find the Mana Tree, you'll still be able to fight some griffin hands in the pure land.
- Pecard the lighthouse caretaker now gives you hints to find the new weapon orbs.
- Restored the JP version of teleporters in the haunted forest.
- The 2 bosses (Buffy and Dread Slime) now drop weapon orbs.
- The Dark Stalker in Tasnica is now a bit tankier.
- The Biting Lizards in Ice Country have been buffed.
- The Lofty Mountains background scrolling has been fixed.
- Restored some dwarfs who were disappearing after Tropicalo.
- Fixed bug of v1 that would in some rare occasions get you stuck at the end of Grand Palace.
- Fixed bug of v1 that would let Jehk revive you outside the Lofty Mountains.

Besides the additional content, the core game remains unchanged.


Se descarga desde aquí.
« Última modificación: Noviembre 22, 2024, 11:23:34 am por Neville »