Autor Tema: Stardust  (Leído 1389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Stardust
« en: Febrero 24, 2020, 16:48:28 pm »
STARDUST


Hola de nuevo,.. Juegazo de Amiga version MS-DOS.. Sólo subo una versión CD-ROM los diskettes no los tengo. Aunque el setup está mezclado con el de diskettes ahora explico abajo como instalar.

Datos

Desarrollado por: PC: Francis Pierot - Daze Marketing Ltd. | Amiga: Harri Tikkanen (a.k.a. SCY) - Bloodhouse Ltd.
Publicado por: Bloodhouse Ltd.
Lanzamiento: 1995
Género: Acción | Shooter | Ciencia Ficción / Futurista
Tipo de formato: 2 :disco::disco:  3½" ??kb (X) , CD-ROM (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: MS-DOS


Requisitos mínimos

Procesador: 80386 DX
RAM: 4mb
Video: VGA
Sonido: Soundblaster o compatible... Sonido a 14khz máximo. Archivos .MOD.
Control de entrada: Joystick análogo, Teclado.
Sistema operativo: MS-DOS 4.0 a 6.22
CD-ROM: x2 Speed
Modo Un Jugador.






Sinopsis


El profesor Schaumund, el profesor más malvado y retorcido que pueda haber está a punto de esclavizar la galaxia y tomar posesión de la princesa Vol Levi.

Su cobarde plan implica lanzar una avalancha de meteoros en el espacio, con la intención de destruir cualquier resistencia a sus buques de guerra.

Pero aún no está todo perdido. Tienes la nave de combate y el coraje para detener este caos y destrucción, salvar a la princesa y convertir hasta el último meteorito en polvo espacial (STAR DUST).

Así que ponte a prueba y prepárate para el viaje de miedo de tu vida.

Imágenes












Para instalar desde ms-dos escribir desde la lectora: XCOPY *.* <la unidad de disco duro a instalar>:\STARDUST\ /S

Luego ir allì y ejecutarl setup.exe <la unidad de disco duro del juego>: para configurar el sonido y si juegas con joystick o teclado.

Tambien se puede jugar desde el CD-ROM pero hay que ejecutar el setup.exe desde el cd-rom setup.exe <unidad de disco duro donde guardar el archivo de configuración>


Ejecutar RUNME (para la intro) o STARDUST (para saltársela).

Nota: El archivo install es para la versión de dos diskettes.

De Yapa agregué una carpeta con los archivos .mod y un reproductor que anda bastante bien pienso yo almenos (el reproductor funciona en windows 10 de 64 bits).


---
Descargas alternativas:
Descarga, por RodrigoH17
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 23:57:19 pm por admin »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Stardust
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2020, 18:50:04 pm »
Gracias por la subida!
Fantastico juego, es un gran clon del Asteroids.

Existen dos versiones de este juego, la original (version disquete) llamada "Stardust" y una en CD llamada "Super Stardust", si mal no recuerdo son distintas (la de CD es una version mejorada).

Si la que subiste es la CD, entonces el nombre tendria que ser "Super Stardust".

Tambien veo que la imagen esta incompleta porque le faltan las pistas de audio, esto se debe a que subiste la imagen en formato ISO.
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 18:54:16 pm por RodrigoH17 »



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Stardust
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2020, 19:00:29 pm »
Hola Rodrigo... Aclaro esos dos puntos... este es el Stardust normal... No es el Super Stardust ese es otro juego de 1996 viene con pistas de audio y no sé pesará 500mb supongo aún lo está bajando, se puso lento..

Ahora bien el otro punto es que el "Stardust super edition" versión CD-ROM que figura en el manual puede que no corresponda con lo que subí (Por eso al título sólo le puse STARDUST) (Pero ese Stardust super edition es distinto al Super Stardust) Cuestión que lo que subí no entra en 2 diskettes pues pesa 8mb, al leer los archivos de instalación de lo que subí menciona la versión CD-ROM y la de Diskette que son de dos discos. Pero aún así 1.44mb + 1.44mb no da 8mb... Calculé entonces que es una version CD-ROM (vino así en .iso) pero es posible que no sea la Super Edition.. Según el manual que subí con el install deberia instalarse desde el CD-ROM.. pero la iso que ejecutas informa de realizar el XCOPY.. los pasos que escribí a mano en el post es lo que ví dentro del iso, aunque el paso del setup.exe puede que no haga falta hacerlo ya que luego me di cuenta que el RUNME.bat te genera un archivo de configuracion desde el setup.exe en el C:\STARDUST.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Stardust
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2020, 19:35:16 pm »
En realidad el "Stardust super edition" es lo mismo que el "Super Stardust" (oficialmente se llama a la version en CD "Super Stardust").

El "Stardust" (disquete) y el "Super Stardust" (CD) son el mismo juego, pero este ultimo tiene un par de mejoras que no se encuentran en la version de disquete.

Lo que subiste entonces es una mezcla rara, es la version de disquete puesta en una imagen ISO, calculo que no es oficial.

Por las dudas, aca te dejo ambas versiones:

Stardust (Disquete):

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/open?id=1sVsx2c25iiTd-mbfO38GumBnnJZOgZOp
Super Stardust (CD):

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/uc?id=1YZLBe0Vky_1NGdhH2Daije3Xih9ob6WP&export=download
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 19:49:10 pm por RodrigoH17 »



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Stardust
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2020, 20:49:53 pm »
Gracias rodrigo por reconfirmarme e insistir y aclararme!.. Ahí estaba revisando nuevamente incluso de wikipedia, redump y mobygames.

Haber si me entendí es medio confuso :lol: (perdón)... Incluso para Amiga el Super Stardust fué una version mejorada del Stardust no solo en ms-dos... En ese sentido es el mismo juego... Pero físicamente fueron vendidos como 2 juegos distintos (aunque técnicamente es el mismo juego). En la mejorada tanto para Amiga y MS-DOS le pusieron pistas de audio en ambas versiones. En tanto que el primer Stardust incluso en amiga usaba Module Files ... los .mod al igual que la versión de diskettes y el cd raro que subí.

En el segundo manual (distribuido en usa).. osea el del super stardust para pc tiene un error de erratas... habla de la version de diskette.. y no existe.. (en ese sentido es exactamente igual que en el anterior manual distribuido en europa (segun mobygames)).
Incluso con tal vender en la sinopsis de la historia le cambiaron algo el argumento pero sigue siendo el mismo y rescatar a la princesa... te lo venden como la continuación del otro.

Esto me recuerda a cuando las imágenes del frente de las cajas de los juegos de cartucho no correspondían con el juego en sí puesto en marcha en el TV :lol: .

Y pues si vaya a saber de donde salió el otro.

....Al menos eso es lo que me quedó ya me dirás si tienes otro punto de vista.

Gracias rodrigo.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Stardust
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2020, 21:47:59 pm »
Esta perfecto, creo que ahora quedo todo mucho mas claro.

A veces hay que tener cuidado, mas que nada en estos juegos viejos con varias versiones y ports, porque los manuales solian tener errores.

Abrazoo!!