Abandonsocios > Tutoriales

Tutorial NES / Famicom

<< < (2/36) > >>

Neville:
Sí, hay muchos emuladores de la NES y muy buenos. Lo que pasa que para mí la duda es más bien si vale la pena usar uno que solamente emula la NES (o como mucho, los juegos en disquete) o usar directamente un multi-emulador y tener todas las consolas de los 90 en un solo programa.

Y por supuesto añado favoritos:



Batman: El juego de la peli, a la vez tan parecido y a la vez tan diferente al de los ordenatas.




North & South: La segunda mejor versión del juego para un servidor... detrás de la de Amstrad CPC.




Star Wars: Más chungo que el de Game Boy, que me ocupó muchas horas. Aún así una gozada plataformera / aventurera.

RodrigoH17:
Yo prefiero usar un emulador por cada consola, no un emulador que emule varios sistemas.

Los primeros clones de las NES podian leer los cartuchos originales, yo tuve uno de esos clones y mis primeros juegos eran originales y funcionaban sin problema, ya que el hardware que tenian era "identico" al de la NES original.

Despues con los años (y con el avance de la tecnologia), aparecieron esos clones de pesima calidad que ponian la NES en un solo chip, conocido como NOAC (NES On A Chip), con carcazas de PSX, SEGA, etc.

Con respecto a los emuladores, hace mucho yo tambien usaba el "VirtuaNES", pero lamentablemente no se actualiza mas desde el 2007, y hay muchos emuladores que lo sobrepasaron.

Recomiendo:

FCEUX


--- Código: ---http://www.fceux.com/web/home.html
--- Fin del código ---

Mesen


--- Código: ---https://www.mesen.ca
--- Fin del código ---

Neville:
Pues precisamente la emulación de la NES de Mednafen está basada en la de FC Ultra. A mí no me suele fallar, excepto en juegos muy raros que deben llevar "mappers" todavía más raros.

He añadido también algo de info sobre los dos sistemas arcade basados en la NES, el Nintendo Vs. y el PlayChoice-10. El primero no llegué a verlo. El segundo sí y me gustaba mucho. Con estas recreativas comprabas tiempo, y podías jugar a una variedad de juegos de NES bastante maja. En su día, era la única manera en que pude palpar por ejemplo el Super Mario Bros.

Neville:
Señoras y señores... asombroso documento. Unboxing y jugabilidad del Famicom Disk System en castellano.

RodrigoH17:
Genial!

Fantastico video del "Disk System", muy bueno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa