Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 33814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #105 en: Noviembre 20, 2022, 13:13:03 pm »
Encontré la forma de jugar al Zelda Nes 3D en la tablet, esta Genial ! Me a animado a disfrutar el título original ,, nunca  me inter3so por r3sultarme un poco cutre,, igual me ocurrio con el doom,,, pero décadas de abandon maníaco me a echo valorar con diferente crisol estos títulos,,,



Resulta que es un mod para doom2, nunca use mods,  me he sorprendido y mucho de la calidad de algunos, hay uno tipo fallout que me a encantado,, imagino hay una sección del foro para mods?  Ma divertido mucho

Mods y d3scargas H3r3

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #106 en: Noviembre 20, 2022, 16:37:30 pm »
Para sistemas antiguos está esto. Para juegos de PC, imagino que en el hilo de cada juego.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #107 en: Noviembre 20, 2022, 17:49:28 pm »
Ahhh Mmmm pues me 3stoy haciendo una colección de vicio,,, mientras ecuador arrasa coN Qatar ,, :lol:  ,,,,,

en este caso todos son mods para doom2 o q usan GZDoom Engine,,, como el futuro Selaco,,  increíble lo qe hizo la peña,, en youtube hay muchos videos tipo best mods

Aquí el castellvania de la nes en primera persona  ^-^



Me voy q si me descuido ganan estos qatarinenses,, quiero sientan la humillación de perder la apertura siendo anfitriones ,,, no todo se puede comprar, menos aun el honor cuando pisas por encima de los demas,,, cuando mi abuela se sentaba frente a la TV le arruinada todos los juegos a mí abuelo jajaja  :wacko: ,,, Nunca vi una mujer con una voluntad como la suya ,, y una lengua tan suelta vamos hijo p**** corre que para eso te pagan 🙉🙊🙈🤭😅
« Última modificación: Noviembre 20, 2022, 19:16:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #108 en: Noviembre 27, 2022, 19:55:33 pm »
Asi que te consideras un Jugador Retro,,? Amante de los 8 Bits,, o Coleccionador Digital,,,,? Tienes todas las Roms, Covers,, tus Launcher para mostrar tu Coleccion de la Mejor Forma Posible,,, pero,,,no crees que te falta Algo ?? 

Los Manuales en Castellano !!!! Sin alguno de los cuales seria imposible comprender o disfrutar en su totalidad muchos de los amados titulos de la Nintendo Nes....

Por primera vez desde que tengo uso de consciencia una buena recopilacion de Manuales en Español,,,,,,

Por Fin la Legenda de Zelda cobra su pertinente Significado,,, porque Duerme la Princesa?? e incluye mapas desplegables como en el Juego Original !!!!!

Descarga Directa Disponible en la Descripcion,,, unos 1,8 Gb,, para que no pierdas tiempo y puedas disfrutar del partido,,,, muchos manuales son Aleman/Español,, conseguira españa hacer historia, por segunda vez? Seguro que Si,,,

A por ellos !!!!!!!



Link en la descripcion, i ncluye 800mg de extras, fliyers y anuncios en  ingles,, en un futuro añadire tambien los manuales en ingles, que no estan en la coleccion,,,

Salud2 y a Disfrutar !!!  :ja2si:


 Añado una rom extra,,

La Beta de Maniac Mansión,  antes de sufrir la censura por Nintendo !!!  :wacko:

https://drive.google.com/file/d/143b8gd64t9lsKZm0K52kZv4GPRINB2FL/view?usp=drivesdk

https://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Censura_en_el_Maniac_Mansion


« Última modificación: Noviembre 27, 2022, 22:55:01 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #109 en: Noviembre 27, 2022, 19:57:44 pm »
Muchas gracias por el curro. Personalmente me basta con los manuales en inglés, que así amortizo las clases de la academia y practico el idioma, pero seguro que muchos foreros no les pondrán esos reparos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2022, 10:30:56 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #110 en: Noviembre 27, 2022, 23:15:55 pm »
De nada ! No fue mucho estoy despidiéndome como coleccionador de juegos y centrando me en Jugar!, ya tengo casi que todos 🤭

Agradezco a todos los que hicieron esto possible, de corazón ♥

Llevaba años,, decadas,,, luchando con este tema,, y hoy en una tarde me hice con los que compartí,,,, tan Feliz me hizo que no pude menos que compartir con él resto del mundo ,,,

Faltan materiales como Pósters, Fliyers,, como el de Maniac Mansión,,  añadire en próxima versión cotejando con el material en inglés que poseo o encuentre actualizado,,,



La Nes fue mi primera consola, y con ella mi primera decepción al encontrar un mundo dividido,, con idiomas 🙅 imposibles de comprender, y disfrutar!, así que tener en CASTELLANO el material original me hace disfrutar MAS que un niño,,, El Manual de ZELDA en inglés fue lo primero que obtuve al tener internet y hasta ahora no me había enterado de la historia,, y por ello tengo vírgenes los 2 1os juegos,,


De joven la Escuela de Idiomas sóolo me servia para tener pasaporte para salir De casa !!! y ver el silencio de los Corderos y hombre lobo americano en París ,,, fumaba demasiado y moría de vergüenza gargajeando palabras en clase así que vivía en el aula tecnológica de la biblioteca,,, clariiissseeeeee,,, clariiiissssseeee,,,sghifsghifsghiff,, (q miedoO,,)

Hoy día son las Fmv quien las me hace practicar inglés,, y los clientes,, jejeje

Pero cuando hablamos de nostalgia,  solo se puede acceder a través del medio original,, cada quien conoce su camino ! 😇🥳🥷

PD. Añadí el man8ac MANSIÓN beta,, SINcensura!  🙈🙊🙉
« Última modificación: Noviembre 27, 2022, 23:25:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #111 en: Diciembre 20, 2022, 20:53:48 pm »
Pues hoy os traigo otro juego curioso si licencia del que no sabía nada... Ni más ni menos que Titanic.



Es una adaptación de la película de James Cameron, sí, y podemos jugar como Jack o como Rose  :lol: :lol:



Luego la cosa no es una aventura como me esperaba, sino un plataformas a lo Prince of Persia, donde hay que salir de cada sección inundada.

Tiene hasta una traducción amateur al inglés.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #112 en: Diciembre 20, 2022, 20:59:48 pm »
Tengo el juego pero no sabia que habia una traduccion al ingles.

Los juegos sin licencia/piratas de la NES son de lo mas curioso, se puede llegar a encontrar joyas ocultas.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #113 en: Diciembre 20, 2022, 21:07:50 pm »
Ya te digo, yo todavía estoy descubriendo muchos.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #114 en: Diciembre 20, 2022, 21:33:02 pm »
Si, yo tambien, es increible la cantidad de juegos que salieron sin licencia/piratas y los muchos homebrew que siguen saliendo (algunos gratuitos, otros comerciales).

Si sumamos todo (incluido los juegos oficiales/con licencia), el catalago de la NES es inmenso.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #115 en: Diciembre 21, 2022, 19:35:52 pm »
Yo aunque lo tengo un tanto desordenado tengo 2500 sin repetir,, pero querría bajar de nuevo los rom set multi región para estar seguro no dejarme ningún juego,, de echo ni descomprimi la última que consegui en archive.org

https://archive.org/details/NintendoMultiRomCollectionByGhostware

Lo bueno cuando usas un  launcher tipo DIG en la tablet esque ves juegos diferentes ,, las caratulas japonesas de famicom y los nombres son diferentes,, y a veces te sorprendes haciendo click a ver cual es,,, y muchos son diferentes literalmente,  no solo por el idioma obvio sino por la falta de censura, animaciones añadidas o introducciones como en el Contra,, el cual el japo tiene las de ganar,,,  el cartucho Incluía algún chip extra creo recordar y las palmeras se mueven en el fondo,, o que sean humanos o robots según la región,,,

Si le sumamos las traducciones de estas rom de famicom y los Homebrew o sin licencias,, no se  a cuantos llegaríamos exactamente, pero  me gustaría saberlo ! Para no dejame ninguna y cumplir el sueño de,,, quiero tener todos los juegos ,,,, al menos en esta,, la primera consola que disfrute como un enano !  Imagino no debería bajar de 4.000 con 3 rom de 3 regiones y 3 idiomas traduciendo hasta donde se pudiera llegar Jap-ingles-español

Porque es una pasada cuando puedes disfrutarlos en tu idioma patrio,, y que este bi3n escrito claro
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #116 en: Diciembre 21, 2022, 20:06:29 pm »
Según Google hay 677 juegos únicos para la NES, más 91 sin licencia, lo que da un total de 768. Luego claro está, el tema de las variantes para la mayoría de juegos (Japón, USA y Europa) más la traducciones y hacks.

EDITO: Pues MobyGames recoge 1411 juegos únicos de NES. Y eso que me parece que ahí no constan la mayoría de juegos sin licencia. Está claro que la primera cifra que he puesto no vale, o es antigua o sólo cuenta los juegos que se lanzaron en EEUU.
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 20:13:08 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #117 en: Diciembre 21, 2022, 20:12:07 pm »
Voy  a preguntarle a chat gpt a ver que dice,,, XD,,,, después de todo tiene ya un plan para dominar el mundo,, ! ( y se bloquea al compartirlo,, debe tener la mismaa dir3ctiva que robocop hay metida )

https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/cual-seria-el-plan-perfecto-para-dominar-el-mundo-la-ia-de-elon-musk-sorprende-al-dar-la-respuesta-inteligencia-artificial-mexico-espana-estados-unidos-noticia/?outputType=amp

Yo creo que 677 se quedan cortos,, pues veo en Japón muchos que aquí no hubo,,, serían de famicom claro no de nes ? Por ejemplo gun dec o estos de bola de dan que estaba probando ahora,,,

Igualmente me haré con todos ! XD,,,,,,
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 20:27:33 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #118 en: Diciembre 21, 2022, 20:13:46 pm »
Acabo de mirar en MobyGames, ahí cuentan 1411.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #119 en: Diciembre 21, 2022, 20:17:28 pm »
Según chat gpt

https://chat.openai.com/chat

Es difícil determinar con precisión cuántos juegos para NES y Famicom hay en total, ya que hay muchos juegos que se han publicado para estas consolas a lo largo de los años. Sin embargo, se estima que hay alrededor de 750 juegos oficiales para NES y alrededor de 700 juegos para Famicom. También hay una gran cantidad de juegos no oficiales y juegos pirateados disponibles para estas consolas. Además, es importante tener en cuenta que algunos juegos se publicaron solamente en Japón y no estuvieron disponibles en otras regiones del mundo.

:D

EDIT: de aquí a poco ver3mos a las ia re escribiendo o aportando en mobygames o wikipedia,,? O en abandonsocios !! que miedo 😱  ! 😂 :huh: ^-^ :lol:
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 20:29:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: