Autor Tema: Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial  (Leído 2776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Buenas, estoy buscando "Zorro . una aventura cinemática", versión española, no la encuentro por ningun sitio, y su patch de actualización.
No confundir con la sombra del zorro, este juego es estilo Prince of Persia. tiene cinemáticas muy chulas entre pantalla y pantalla.

Tambien estoy buscando una versión de ZOOL que funcione con música y efectos de sonido a la vez, no encontre ninguna salvo emulador de Snes, megadrive etc, pero no vi ninguna de MS-DOS  que funcione correctamente.

Gracias.

PD: ¿Qué programa me recomendais para hacer una imagen ISO (con sus pistas de audio) para backapear un juego físico de mi colección y que lo haga decentemente sin fallos?

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2020, 02:47:20 am »
El juego del Zorro, ¿es este?

Código: [Seleccionar]
https://www.mobygames.com/game/dos/zorro/screenshots
Si es así nunca lo he visto en castellano, lo siento.

Los "Zool" te hacen escoger entre FX o música, pero no las dos cosas al a vez:



Al menos las versiones disquete.

El programa para ripear tendrá que aconsejarte otro, yo hace mucho que no lo hago.
« Última modificación: Abril 21, 2020, 02:55:04 am por Neville »



Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2020, 08:53:38 am »
El juego de Zorro - una aventura cinemática lo tengo prestado y hasta verano no lo recupero físicamente. Voy a intentar que me envien la iso del juego, a ver si hay suerte.






Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2020, 14:51:40 pm »
Al Zorro lo estaba traduciendo hace 2 años, no tenía ni idea que había una versión Española.. koke_ween sabe que lo estaba mirando porque le hice una consulta en aquel entonces por el tema de la 'S' para salir del juego que me ofreció de pasárselo a Pakolmo.

Me falta subtitular el 80% de la cinemática de la introducción ya que lo estaba haciendo con el paint frame por frame a máxima calidad posible.
Los menú in-game está completo. junto con el menú de pausa y la pantalla de carga 'Cargando...' .. y ya se puede salir del juego con la tecla 'S' en lugar de la 'Y' de Yes que era parte de la consulta que le hice a koke_ween (lo que me quedó sin actualizar es la ventana de salir del juego, quedó que se sale con la Y en lugar de la S).

La subtitulación de los videos no está del todo completa, aunque ningún video está terminado al 100%. El video del fantasma prácticamente le falta todo, aunque lo que está traducido creo que quedó bastante bien. Me estuve ayudando con un servicio en línea de transcripción de audio a texto.. y los subtítulos de youtube me salvaron con otras palabras que no captó ese otro servicio. Los videos lo estaba utilizando en avi old sin compresión y el renderizado igual.. y se pueden importar nuevamente al juego utilizando la paleta de colores de origen.

Ojalá y lo consigas Koke.... Con voces españolas debe estar mas chulo todavía...
« Última modificación: Abril 21, 2020, 15:00:56 pm por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2020, 16:51:40 pm »
Imagino que no se me ha hablado del juego. No recuerdo ninguna consulta sobre él. Por lo de la "S" de salir, suele ser muy problemático y no creo que se hubiera podido hacer.

Ojalá salga la versión española pronto.

Por lo que he visto, ¿es un arcade o de plataformas con videos FMV? ¿Aventura gráfica no es, no?

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2020, 20:54:44 pm »
No, ya lo dicen más arriba. Es rollo "Prince of Persia".

Yo recuerdo haberlo visto aquí en España, en una de esas colecciones de juegos de PC por entregas, en edición con caja grande de cartón.

Lo que no sé es si llegó traducido o no.



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2020, 02:43:35 am »
Yo entendía que como la caja del juego (caja cartón grande) si esta completamente en castellano, entendía que el juego tambien lo estaba, pero no me sorpredería nada que no lo estuviese, solo hay que mirar TOMB RAIDER , caja castellano ,manual castellano, juego ingles, pero al tratarse del ZORRO.. vamos que ni me había planteado la idea de que no estuviese en castellano o por lo menos en latino XDD, es como ver la película de coco en ingles , un crimen.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2020, 18:21:23 pm »
Pues no... Le escribí por privado pero al final no le envié nada.. koke_ween me ayudó enviándome varias versiones del radtools, justo en ese momento koke estaba de viaje (más concretamente el 26 de octubre de 2018, estoy revisando mi privado)....... porque mi prioridad en ese entonces era terminar la cinemática del principio y no quería mezclar cosas... En ese momento pensaba en dejar los subtítulos de los FMV para el final y ya no hubiera que hacer mas nada porque ya no había forma en mis posibilidades de captar el resto de diálogos en inglés... el doblaje en inglés es medio chusco... no capté más nada, ya que no quería responsabilizarme en terminar la traducción pidiendo antes de tiempo ayuda con los subtítulos.

No soy el apropiado para hablar de dosbox debugger pero puedo comentar que el juego no usa este modo protegido de DOS de carga... que posiblemente sea lo que complique las cosas... talvez por eso me fue mas fácil... No recuerdo en detalle como era pero había un JMP y una comparación... si pulsabas algun tipo de letra en la ventana de salida el valor cambiaba era un valor hexadecimal y lo comparaba con un valor que tenía guardado y se quedaba loopeando si pulsabas otra cosa que no era la Y o la N... entonces lo que hice fué poner el valor hexadecimal de la S reemplazando el de la Y para la comparación en el offset correspondiente con el HxD y salió andando.

Aquí me encontré el Zorro.exe.. para el que le interesa se lo dejo para este proyecto o el suyo propio..

Offset: 0x136FA - 00 por 01
Offset: 0x136FB - 08 por 80

Y listo ya sale con la S..

Es un plataformas como prince of persia con videos FMV pero son de estos que tienen el formato SMK.. creo recordar que había 2 versiones... me refiero para pasarlos a Avi old y viceversa.. tenias que usar el editor adecuado.

La música es muy buena y está bien ambientado, salvo los seres fantásticos que te pudieras encontrar :lol: Lo que es medio chusco es el control pero tampoco es tan terrible, y más si lo jugaste en la época... si tiene algunos bugs con los saltos... por ejemplo en el primer nivel si te lo pasas corriendo y con un salto el Zorro se vá volando entre las paredes del nivel ;D

Ya que salió el tema y estamos todos aquí :lol: ... no tengo problemas en subir todo lo que tengo o lo quieres ver Pakolmo o no sé si solo te interesan las aventuras gráficas..  para no perder el tiempo haciendo lo que ya hice.. si siendo realistas ni hoy ni no se cuando sé cuando podré retomar eso... sería una pena. Tan sólo me interesa que esté en español y nada más, por ser un juego querido con cariño.. supongo que tendré el mismo motivo que el señor Sayan.

Aquí dejo una lista que subí en 2018 en youtube de los subtítulos que llegué a poner, no está terminado.. al parecer ya está cargado con el PCem.

Link:

Si lo quieren ir viendo o se animan a traducir el resto ..

Si a alguien le interesa o a tí pakolmo subo los archivos o mando privado (lo que prefieran, tengo que buscarlos).. Los avi no los voy a poder enviar ya que pesa como 1gb cada video y son 17 videos (o eso creo) no recuerdo cuales eran los FMV.

Aquí algunas imágenes que le mandé a Koke_ween por privado en ese momento...

Presentación

Menú ayuda

Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2020, 23:18:00 pm »
R1, gracias por ofrecerme ver los archivos. Entiendo esa sensación de cuando aprecias un juego, intentar traducirlo.

Esperemos que salga la versión oficial española. ¡Sería lo suyo! ^-^

Yo es que soy de aventuras gráficas.  Y contando algunas excepciones poco salgo de ese género.

Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2020, 02:01:26 am »
Hola R1, ahora ya recuerdo aquellas conversaciones. Si tienes en Juego en Inglés, puedes subirlo a la web porque no está y si quieres a parte tus archivos y le echamos un vistazo a ver si le metemos mano.

La verdad verdad es que no lo tengo prestado. Lo compré a finales de Enero por Wallapop junto con otras cosas. Como a Canarias no se puede enviar por medio de wallapop (pagando a través de wallapop) se lo envié a un amigo de Madrid con la idea de recogerlo en Semana Santa, pero con la situación actual no he podido. Así que hasta verano no me podré hacer con él, a no ser que el compi me envie una ISO.

No tengo ni idea del idioma en que está, por fuera del disco está en español, pero como tantas otras veces....

Si me pueden enviar la Iso la subo, mientras tanto R1, súbelo en inglés si puedes y vamos intentando acceder al resto de videos/textos a ver si lo podemos traducir.

« Última modificación: Abril 23, 2020, 02:06:39 am por koke_ween »



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2020, 04:14:18 am »
Juer que maquinas , pa una petición que tiro al aire y me encuentro con tanta dedicación.;D , a ver si por casualidad te puedes hacer con el juego  tuyo y salimos de dudas con el idioma. En el peor de los casos retomamos la traducción XD

Conectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2020, 10:14:40 am »
Me da que solo el manual en castellano según esta imagen que he encontrado.









EDITO: R1 ha subido el juego aquí

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17149.0
« Última modificación: Mayo 01, 2020, 22:56:34 pm por koke_ween »



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - Una aventura cinemática (español) y ZOOL Versión especial
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2020, 05:13:18 am »
Excelente!.. Ya acabo de subir la ISO en inglés a la nube pero armaré iré armando un post mañana.. Me parece lo mejor esperar a que aparezca el CD o alguna ISO y como dijo Pakolmo con los diálogos en Español sería lo suyo! Un Scan del manual o si tiene el manual digitalizado mejor... Hay un .doc con el manual del juego en inglés (oficial o escrito a mano), pero no estoy seguro si venia con el juego final o con una demo o algo de eso o si fué pasado a mano...
Para mañana a la mañana hora argentina dan lluvia otra vez, si no se llega a ir la luz iré armando el post.... aquí me encontré un txt (con los diálogos en inglés) que he cargado con los diálogos de los videos,... son 8 videos.. aunque es una versión vieja en esos videos de youtube llegué a colocar palabras nuevas, aunque ahí ya dobladas al español. No es tanto 8 videos y son de apenas 1 minuto o así, el problema es el inglés mexicano del doblaje (al menos me da la sensación que no son nativos del inglés.. el que hace de cortez creo que si es mexicano.. salvo el fantasma conquistador.. creo que era un importante actor reconocido.. según estuve leyendo por ese entonces en la red. (y ese personaje ficticio que era español de verás lo dobla un inglés :rolleyes: )
Uno sino creo que dos de los temas in-game creo que están en la propia serie de Disney con Guy Williams y están bien interpretados, bueno es una copia tal cual... Para mi es el punto más fuerte del juego y luego los gráficos.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA