Abandonsocios > Análisis y Guías

La Guerra de las Consolas I: 1952-1991

(1/3) > >>

Neville:
Esta mañana me he topado con este vídeo en un portal de noticias. Tiene varias partes que llegan hasta la actualidad, pero he notado que esta se solapa con las guías de videoconsolas que he ido creando en el foro, y que además refleja la época del videojuego que más me interesa.

Así que sin más, disfrutad de él.

Nandobandolero:
Está todo muy bien explicado, llevo suscrito a su canal muchos años...

Neville:
Yo no lo conocía, la verdad. Pero ahora creo que miraré al menos la siguiente parte del vídeo, la de N64 vs. PSX.

grtu:
Bah, panda de plebeyos, consolas, todo el mundo sabe que no hay guerra de las consolas, mientras no venzan al gran ganador la pc master.....

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.wepc.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F04%2Fmaxresdefault_2048x2048.jpg&f=1&nofb=1


....................................


Lo cierto es que las consolas antes tenian su sentido, y han tenido un gran impacto en la historia de los videojuegos, pero creo que desde 2010, las consolas en si no tienen mucho sentido, es cierto que hay muchos defensores (al final es verdad que son equipos baratos comparados con un buen pc y son más plug and play), pero ahora mismo cualquier ordenador algo decente supera a cualquier consola de nueva generación, y las teles nuevas ya vienen cada vez más preparadas para hacer streaming del pc a la tele, por lo que esto es un duro golpe para lo que es la consola clásica, pues seamos sinceros, las consolas eran buenos para ciertos tipos de generos (plataformas, metroidvania, peleas, futbol, ) y los ordenadores en cambios eran mejores para aventuras gráficas, estrategía, y shooter (lamento decirlo pero un shooter con teclado y ratón da mil vueltas a un mando), además de muchos generos nuevos. Ahora haciendo streaming y con mando puedes jugar a cualquier juego de consola, quedando por ejemplo la play relegada a los juegos exclusivos.

La excepción es nintendo, que apuesta por otro tipo de jugabilidad, y mantener el genero portatil (genero que ha sido masacrado por los smartphones por desgracia), pero es como que nintendo juega en otra liga, manteniendo la esencia de una videoconsola, mientras que xbox y play, en mi opinión son ordenadores camuflados. Por otro lado buen video, aunque no lo he visto completo para ver la historia de las consolas.

gatuno:
Nintendo y sus fechorias XDDD

mola el video, gracias por el chivatazo.

Edito: grata sorpresa me he llevado, no sabia que Rare habia sido Ultimate en sus inicios. Dicen en el video que Nintendo les dio via libre para programar Donkey Kong Country,  jeje, mejor para Nintendo, eran Ultimate tio, los del Knight Lore y el Jetpac. Creo que Ultimate era en los 8bits como cuando un MSXero dice Konami.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa