Autor Tema: Lethal Weapon  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2021, 15:48:13 pm »
¿32 mb de memoria y una súper VGA? No puede ser. ¿Tiene protección anticopia? ¿Habéis revisado si poniendo el Core de DOSBox a "normal"? ¿Ese gameplay es de la versión de Amiga?

Creo que es la protección anticopia del archivo de instalación. A mí me pasó con Cool World. Más que nada porque en el "READ.ME" pone esto:

Changing your System :
 ----------------------

 Due to the complex nature of the file system used in Lethal, it may no longer
 function correctly if any major hardware attributes of your PC change in
 any way (eg adding extra RAM or an additional Hard Disk).  If this is the
 case then you must re-install Lethal from the origional floppy disks.


Y esto huele a protección anticopia. Creo que algunos usaron el .ZIP y otros la imagen de disco. Yo usaría la imagen de disco con una configuración fija (básicamente, core a "normal" y ya). Si cambiáis la configuración en DOSBox, no pasará la protección anticopia.

Es posible que la configuración de RodrigoH17 sea la configuración cuando instaló este juego, y por eso funciona con esa.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2021, 16:12:14 pm »
Confirmo. Funciona.

Sale el logo de Ocean, luego sale el título, le das a la barra, se queda en negro, empieza a sonar el midi y luego ya aparece el juego. Cuando eliges la primera misión (he hecho lo mismo que ha puesto RodrigoH17 en el vídeo, pero he usado el instalador, no el zip) hace lo mismo, negro, suena el midi y luego ya se ve.

Como cosa especial, DosBox lo tengo en ventana (jugando al Dark Forces, con todos los cambios de resolución que hace, era lo mejor para mi viejo CRT) y el renderizador en openglnb (que, para mi gusto, es lo que menos suaviza la imagen).


A lo más, yo probaría a bajar o subir los ciclos (cycles) malo sea que vaya demasiado rápido.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2021, 16:32:52 pm »
Vale, ¿has probado, instalado una vez el juego, a realizar un cambio en la memoria (parámetro memsize) para ver si funciona? Yo es que estoy en el trabajo y no puede probarlo.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2021, 16:41:15 pm »
El juego, como bien decis SkaZZ, tiene una proteccion anticopias muy particular, al igual que otros juegos de Ocean de la misma epoca.

El mini gameplay que subi es de la version de PC.

La configuracion que puse es la que uso siempre en el DOSBox y para (casi) todos los juegos:

Código: [Seleccionar]
machine=svga_s3
memsize=32

El DOSBox tambien lo tengo configurado para que use siempre el core=normal (si un juego mas nuevo requiere del core=dynamic para que funcione correctamente, lo cambio)

Es probable que este juego tenga problemas con versiones antiguas del DOSBox.

Yo probe, por ejemplo, cambiando a machine=vgaonly y el juego sigue funcionando bien pero poniendo memsize=4 ya deja de funcionar bien y hay que volverlo a instalar, esto es debido a la proteccion anticopias mencionada anteriormente.
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 16:47:06 pm por RodrigoH17 »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2021, 17:02:42 pm »
Yo pensé lo del tema anticopia al principio, pero luego lo descarté cuando lo emulé bajo PCem, que funciona perfecto con una configuracion de 486 SX a 66 Mhz y 8MB de RAM. No sé, pero me huele más "bug" que sistema de protección puesto que haría lo mismo en el PCem.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2021, 17:05:20 pm »
Fijate si en el PCem le cambias la cantidad de memoria y luego volves a ejecutar el juego, no tendria que funcionar bien.

El juego funciona bien con la configuracion en la que se instalo, pero si una vez instalado cambiamos alguna configuracion, por ejemplo, mas RAM o menos RAM y luego lo volvemos a ejecutar, va a dar problemas.
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 17:06:54 pm por RodrigoH17 »



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2021, 17:30:17 pm »
Vale, ¿has probado, instalado una vez el juego, a realizar un cambio en la memoria (parámetro memsize) para ver si funciona? Yo es que estoy en el trabajo y no puede probarlo.

Pues no me ha hecho falta cambiar nada.

Ahora por probar lo que dices ya no es que no funcione o deje de funcionar, es que el teclado deja de funcionar en la segunda carga de DosBox.

O sea, si juegas en la misma sesión de DosBox en la que instalas, bien, pero en la siguiente (después de cerrar y abrir DosBox), pum, no funciona.

Carajo, qué cosa más rara.

He hecho pruebas cambiando y sin cambiar.

Tiene que ser algún valor dinámico como ese del core. Voy a ver.

No, tampoco.

Ni quitando la detección de joystick -J ni forzando adlib +A, que parece que se le atasca el audio...

Nada, no funcionan los controles y no se puede hacer nada más que cerrar DosBox.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2021, 17:47:22 pm »
Si se instala el juego usando una configuracion predeterminada, el juego va a seguir funcionando mientras no se cambie esa configuracion inicial, se puede cerrar el DOSBox y volverlo a abrir que el juego va a seguir funcionando bien.

Por ejemplo, si mientras instalamos el juego tenemos esta configuracion:

Código: [Seleccionar]
machine  = svga_s3
memsize  = 32
core     = normal

Debemos usar siempre esa configuracion para jugar al juego, no importa si salimos del DOSBox y luego entramos de nuevo.

Si se cambia algo de esa configuracion, debemos instalar el juego otra vez (aunque "machine" y "core" vi que no afecta al juego, si la opcion de "memsize")



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2021, 18:39:52 pm »
Rodrigo, prueba Gr-Lida, es un front-end y supongo que lo conocerás porque es bastante famoso, y te permite tener configuraciones distintas.
Ya en casa, voy a probar ahora y voy a ver si el ejecutable es el mismo instalado en dos configuraciones distintas (sólo por curiosidad).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2021, 19:19:01 pm »
Hace mucho usaba front-ends para el DOSBox, despues decidi no usar ninguno y con el tiempo ya me acostumbre a usarlo asi, lo que uso es el  "Volkov Commander" que es un clon del "Norton Commander".

Pero si, en estos casos tener un front-end simplifica las cosas.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2021, 19:49:56 pm »
Ya he encontrado el factor disonante......

Hay que tener el disquete montado.

Si el disquete no está montado, entonces no funciona el juego. O sea, no el juego, el teclado que permite controlar el juego, y, por tanto, incluso salir del juego, que no se puede, y toca cerrar y volver a abrir DosBox.

Y luego, preferible, al menos en mi sistema, pero no necesario, forzar Adlib ejecutando "lethal +A". Si no hará un fallback a midi.

Esto lo he probado dejando todo por defecto, porque había probado a quitar todos los auto del .conf, y con modifcaciones. Al final es lo que digo, el disquete tiene que estar montado.

Bueno y lo que decís. Si cambias, por ejemplo, la cantidad de memoria, adiós, ya estamos que no va.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2021, 20:40:46 pm »
No conozco como funciona la version disquete, pero en la version instalable que subi, una vez que el juego se encuentra instalado va a funcionar bien siempre y cuando no se toque la configuracion del hardware (principalmente la cantidad de memoria), si eso se modifica, tenemos que instalar otra vez el juego.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2021, 21:33:36 pm »
Fijate si en el PCem le cambias la cantidad de memoria y luego volves a ejecutar el juego, no tendria que funcionar bien.

El juego funciona bien con la configuracion en la que se instalo, pero si una vez instalado cambiamos alguna configuracion, por ejemplo, mas RAM o menos RAM y luego lo volvemos a ejecutar, va a dar problemas.

Pues sorpresa en Pcem con distintas configuraciones y distintas máquinas se ejecuta a la perfección:

  • Pcem configurado como un 386 a 20 MHz y 4MB de RAM


  • Pcem configurado como un 486 a 66 MHz y 8MB de RAM


Este misterio no lo resuelve ni Iker Giménez, oiga... :huh:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2021, 22:15:45 pm »
Que extraño, lo acabo de probar en el PCem y me pasa lo mismo que con el DOSBox, lo instale con 16 MB de RAM, funciona bien, sali y cambie a 32 MB RAM y el juego empezo con los problemas en el teclado, volvi a poner los 16 MB de RAM y volvio a funcionar bien otra vez.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lethal Weapon
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2021, 22:24:43 pm »
Pues más misterios:

Acabo de reinstalarlo bajo DOSbox y efectivamente, como bien apuntas @Rodri, si se instala bajo unos parámetros y se cambia éstos, el teclado no funciona. Ahora bien, si no se cambia nada, el juego se ejecuta pero tarda en cargar, pero ¡Atención! si se ejecuta el juego mediante el comando "Lethal.exe +A", el juego se ejecuta sin problemas, aunque el sonido que suena por los altavoces baja considerablemente el volumen.

¿Podría ser incompatibilidades de hardware Adlib/Soundblaster? :leer: