Autor Tema: Redline Racer  (Leído 8584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2021, 02:10:23 am »
Buenas,

Respecto a que es una versión diferente, efectivamente acabo de comprobar que hay varias.
Sea como sea, voy a comprobar la otra que hay Europea también por si causa alguna diferencia respecto a lo de las letras de unidades.

En PCem sin problema, instalado desde D: y jugado con D primero y H después funcionando.

¿Me recomiendas este PCem antes que VMware o VirtualBox?

Respecto a esto, son dos cosas distintas, Una virtualizas un equipo (VMware, Virtualbox, Dosbox...), y la otra emulas el hardware de otro equipo PC u otro (PCem, UAE, Dolphin...).
Depende un poco del uso que le vayas a dar realmente, pero para juegos antiguos he tenido buenos resultados en ambos casos.

Por ejemplo tengo montado un VMWare con Windows 7 x64, con el que he podido juegar sin problemas a p.ej. al Need For Speed Undergound y superiores.
Ojo, también influye mucho el hardware del equipo Host tanto para el rendimiento de las VM como para su compatibilidad.

Espero haberte aclarado algo.


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Redline Racer
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2021, 02:22:03 am »
RodrigoH17 muchas gracias, de esta forma sí me funciona :)

No obstante, aunque como solución puntual me gusta, creo que también probaré a instalar PCem o una máquina virtual.

En este sentido Scream78 por eso te preguntaba. La idea es añadir a Hyperspin juegos Win95/98/XP que den guerra directamente desde Windows 10. ¿Qué opción sería mejor en este caso?

Saludos a ambos compañeros.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2021, 02:28:30 am »
Para Hyperspin diría PCem, pero no lo he probado.

De todas maneras, dicho esto, XP no se si se lo tragaría con las Roms que hay por ahí, se tendría que probar.
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 02:32:19 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Redline Racer
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2021, 02:41:41 am »
Gracias por la información Scream78 (no sé cómo narices se cita en este foro).

Pues si te parece ya me contarás experiencia en el futuro, puesto que no tengo prisa. Ahora estoy en plena clasificación y configuración de juegos MS-DOS y tengo para rato, con 7.000 roms por delante.

De entrada también me atrae más PCem, puesto que como emulador creo tendrá mejor integración con RocketLauncher (aunque me toque currar un módulo). Por otro lado, a priori, los juegos que tengo en mente todos son de 95/98, por lo que no habría problema.  Me imagino que cuando me ponga acabará apareciendo alguno que quiera para XP, pero también tendrá bastantes posibilidades de correr en Windows 10, digo yo. Y si no, pues ya veré que hago para entonces.

En cualquier caso, como te he dicho, se agradecerá conocer tu experiencia con PCem en el futuro.

Saludos.

UPDATE

Scream78 como sentía mucha curiosidad he instalado PCem.

De entrada me ha dado buenas sensaciones por su configuración y tal, pero de momento el rendimiento no me ha parecido bueno.

He instalado una máquina PENTIUM PRO II  450Mhz con 256MB de RAM y una 3DFX VooDoo 3 3000. En principio un equipo potente para mover cualquier cosa bajo Windows 95/98.

He probado tu versión de "Redline Racer" y al igual que en Windows 10 me dice que no puede ejecutarla :huh:

He probado la versión de RodrigoH17 que me va genial en Windows 10 pero aquí las pistas de audio de entrecortan.

No sé, tal vez sea cosa del _inmm que lo fuerza. Por eso ahora estoy descargando de nuevo (ya que la borré) la versión primera de archive.org que no me pillaba las pistas de audio en mi Windows 10. A ver si en PCem sí las pilla y sin entrecortarse el sonido.

Ya os contaré.
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 07:33:07 am por badflame »

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2021, 09:19:40 am »
Buenas,

A mi el PCem también me ha dado problemas con el audio que se entrecorta leyendo las pistas del CD.
Hay un Fork del PCem (el proyecto lo abandonaron a medianos de este año) llamado 86Box, que no he probado en profundidad, pero debería ser mejor que el PCem ya que esta basado en él y sigue en desarrollo.

Haré algunas pruebas más.

De todas formas me sorprende el tema de que no te haya funcionado, porque a mi me ha funcionado sin problemas (a parte de los saltos en el audio) que debe ser cosa del PCem.

Cuando haya probado con el 86Box os comento.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 09:21:52 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Redline Racer
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2021, 10:07:02 am »
Hola de nuevo,

he probado la versión de Redline Racer de archive.org y si bien a diferencia de Windows 10 sí me suenan las pistas de audio, pues se relentece igualmente.

Así que este PCem es una pequeña decepción. Lástima porque es simple de configurar y emula buen hardware (como la Voodoo 3000 y hasta una Sound Blaster 128), pero a la hora de la verdad no rinde.

Otra cosa que me ha gustado es lo del disco duro dinámico. He creado uno de 8GB pero sólo va ocupando el espacio real que utilizas.

En fin, una pena.

Un detalle de configuración en Windows 98, que he realizado sin pensar de forma instintiva (rememorando los tiempos viejunos) ha sido activar el mezclador de audio (que físicamente requería además conectar un cable entre el lector de CD-ROM y la tarjeta de sonido). Me huele a que desde las unidades virtuales en Windows 10 no escucho los tracks CD-Audio porque no emulan ese mezclado. He leído algo que Daemon Tools sí lo hace...

En cualquier caso también pienso que, si no me toca más remedio que jugar desde Windows 10, la solución de usar _inmm es casi mejor ya que evita tener que montar ninguna ISO, todo queda portable en una sola carpeta.

En fin, ya me contarás si 86Box rula mejor.

Saludos.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Redline Racer
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2021, 16:21:29 pm »
Podes intentar usar el Daemon Tools para montar las imagenes, yo uso la v5.0.1.0406 Lite y se me escuchan las pistas de audio (en Windows 7).

Si en el PCem se entrecorta la musica/sonidos es porque no esta yendo al 100%, eso quiere decir que la emulacion va lenta y es por eso que se produce ese problema, ya que estas intentando emular una configuracion bastante potente y el PCem no se destaca en tener una buena optimizacion, lamentablemente.

Por ejemplo, yo no puedo poner mas alla de un Pentium a 133/166 MHz porque si no me empieza a ir lento.

Si el juego te funciona en Windows 10 no hay necesidad de usar ninguna virtualizacion/emulacion ya que siempre el rendimiento va a ser peor.
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 21:29:27 pm por RodrigoH17 »



Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2021, 18:45:26 pm »
Buenas,

Efectivamente como dice RodrigoH17 siempre en una máquina emulada el rendimiento será inferior, pero con los juegos antiguos aún se pueden conseguir buenos resultados.

Después de varias pruebas, he llegado a la conclusión que si bien el PCem ya no está en desarrollo, sigue teniendo funciones más atractivas y funcionales que el 86Box. Por citar algunas, permite escoger una unidad óptica del equipo Host en vez de estar obligado a cargar la imagen en el emulador directamente (esto lo hace más manipulable, porque en mi caso uso el Daemon en el Host, que tiene mucha flexibilidad), otra la gestión de los equipos virtuales que es más intuitivo, y la detección de las CPU en BIOS es más precisa.

Respecto al rendimiento, el problema se produce al usar solo un núcleo del procesador, y por eso no es capaz de emular a velocidades superiores. En mi caso he conseguido resultados excelentes en PCem con un K6-2/233Mhz, 256MB, Voodoo 3, SB PCI 128, sin ningún tipo de entrecorte en el audio, y sin tirones gráficos durante el juego. La verdad es que es una experiencia muy cercana a la real que recuerdo del uso de un equipo de la época. En cambio con 86Box, reproduciendo la configuración idéntica, el resultado no ha sido tan bueno.

Respecto al 86Box, tendrán tiempo de ir mejorándolo, pero por ahora me quedo sin duda con el PCem v17.

Volviendo al juego, efectivamente la imagen que tenia yo debería ser una versión anterior, que incluía una pista más de audio (si no me equivoco la del menú), y solo renderizado D3D, con lo que no se aprovechaba correctamente la potencia de la Voodoo. Actualizaré el link con esta nueva imagen, porque no tiene color jejejeje.

A mi se me siguen escuchando las pistas de audio, sea con la unidad que lo he instalado como cambiando la letra por otra en el sistema y arrancando el juego con audio después.

Espero te sirva de ayuda.

Salu2




« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 18:49:27 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Redline Racer
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2021, 18:58:14 pm »
RodrigoH17 sí, parece que Daemon Tools es el único que mezcla el audio digital en sus unidades virtuales. No obstante como he dicho antes, he cambiado de idea y en lo que respecta a Windows 10 veo más práctico usar _inmm. De hecho he pasado las pistas .wav de tu subida a .flac sin pérdida y ahora todavía ocupa menos el juego.

Desde luego PCem no parece muy optimizado, el problema es que juegos como este "Redline Racer" indican en Mobygames un Pentium como requisitos mínimos.

En cualquier caso, en aquellos juegos que no sea problemático también estoy de acuerdo de correrlos directamente en Windows 10 y dejar la emulación como último recurso.

Scream78 yo también he probado 86Box. La configuración es menos atractiva que en PCem pero básicamente tiene las mismas opciones con algo más de hardware añadido. En mi caso, pensando en la integración con Hyperspin, me resulta mejor que lance el sistema directamente y lo cierre después sin selección de máquina por medio.

El caso es que he probado una máquina potente y el resultado ha sido peor, puesto que el juego se queda colgado en la pantalla de carga que hay entre los logos iniciales y el menú.

Lo que haré esta noche es probar con el equipo que te ha funcionado bien ( K6-2/233Mhz), a ver si todo es cuestión de haber intentado emular una máquina demasiado potente.

Saludos.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2021, 19:03:59 pm »
Buenas,

Si, pero a mi me ha funcionado bastante mejor en el PCem.
Si quieres puedo intentar hacer un video, aunque no tengo cuenta en youtube ni nada para subirlo.

La experiencia es genial. Incluso con un Pentium a 133mhz funcionaba, pero le faltaba un poco de chicha.

Lo que haré esta noche es probar con el equipo que te ha funcionado bien ( K6-2/233Mhz), a ver si todo es cuestión de haber intentado emular una máquina demasiado potente.

De hecho, todos los problemas de entrecorte de audio, eran producidos por intentar emular un procesador de 400 o 500Mhz. Como comentaba arriba, los emuladores en cuestión usan un solo núcleo de los procesadores modernos, y ahi es donde se provocaba el cuello de botella.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 19:12:38 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Redline Racer
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2021, 02:28:30 am »
Scream78 he creado un sistema como el tuyo en PCem y aunque ahora el audio funciona bastante mejor, todavía no suena normal. Tal vez tenga que ver con tu PC físico, que sea más potente que el mío. Yo tengo un Ryzen 2700 a 3.2GHz y una GTX 1650 Super.

En cualquier caso voy a dejar el tema emulación de Windows 9x, al menos hasta que dé con el siguiente juego conflictivo, dado que de momento voy salvando la papeleta desde Windows 10. Espero que para entonces 86Box haya mejorado lo suficiente.

Saludos.


Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Redline Racer
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2021, 10:53:23 am »
Buenas,

Si, efectivamente es más potente el mío. Así que simplemente bajando la velocidad del procesador emulado deberías encontrar el "sweet spot" en tu caso. Es posible que incluso debas bajar la RAM a 128MB dependiendo de que procesador escojas.

Me alegro que al menos hayas podido hacerlo funcionar decentemente.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios