Autor Tema: Cozumel  (Leído 6877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Cozumel
« en: Febrero 10, 2022, 19:37:25 pm »

Información:

Género : Aventura conversacional
Año : 1990
Desarrollador : Aventuras Dinamic
Distribuidor: Dinamic Software
Idioma : :es:
Formato : :zip: :disco:
Tamaño : 360 KB
Alojamiento : MEGA

Capturas del juego:

 
 

Descripción del juego:

Antes de la llegada de Péndulo Studios, Aventuras Dinamic, era quizás, una de las compañías de prestigio a la hora de elaborar Aventuras Gráficas. Una de sus creaciones, la conocida como la La Trilogía de Ci-U-Than, fue una de las más importantes en ser publicada. Cozumel es la primera parte de dicha trilogía de aventuras, y consta de tres "libros" totalmente independientes. Siendo este primer título una aventura conversacional clásica, conllevó una serie de dificultades y anécdotas que pasaron por realizar varias modificaciones al parser que se utilizó, el DAAD, el diseñador exclusivo de Aventuras AD.

La  Aventura comienza con la llegada a la isla de Doc Monro en 1920 tras un naufragio. Arqueólogo y aventurero, procedía de Cuba y venía perfectamente equipado para explorar lo desconocido, pero las inclemencias del tiempo lo arrojan al mar. Sin nada, tendrá que subsistir en San Marcos y penetrar en las entrañas de la selva en compañía de la bella Zyanya para conseguir averiguar el misterio de los templos mayas, de la Diosa de Cozumel y conseguir, en la última fase, salir de la isla en dirección al Yucatán

Descarga del juego:

:zip: Cozumel (Portable)
:disco: Cozumel (Disquete 1)
:disco: Cozumel (Disquete 2) 
:pdf:Manual de Instrucciones


Cómo ejecutar el juego:

1.  Descomprimir el archivo comprimido en el disco duro o emplear la imagen del disco en una máquina virtual.
2.  Ejecutar el  comando "Play_Cozumel.bat" para iniciar el juego.
3.  Si se observa que el juego tarda en ejecutarse, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.
4.  A disfrutar

NOTA: Probado en DOSBox 0.74 y en PCem V.17 con éxito.
« Última modificación: Marzo 27, 2022, 16:57:39 pm por vreyes1981 »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3091
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cozumel
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2022, 21:32:33 pm »
- :bravo2: :bravo2: :bravo2:.

Danfielding



Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2022, 21:58:53 pm »
Juego bien mítico, muy popular entre los "aventureros" de su época, también (y quizás sobretodo) entre los de 8 bits. Las versiones de 16 bits son las más fardonas, con mejores gráficos y (creo) posibilidad de salvar y recuperar partidas.

Los puzzles los encuentro algo chungos, pero afortunadamente hoy es fácil hacerse con una guía.

Ah, y por algún motivo al programa no le gusta la versión de DOS que le reporta DOSBox. Así que hay que entrar VER SET 3 antes de ejecutar AD.EXE.



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2022, 06:42:53 am »
Sé que no es el rollo, pero hay una herramienta para jugar en moderno :)

https://ngpaws.com/pcdaad/

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 417
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2022, 23:14:43 pm »
Entofol, ¿Cómo se prepara eso? ¿Es para jugar a las versiones de Atari ST en MSDOS de forma nativa?
¿Cómo se extraen los archivos necesarios para hacerlo funcionar?



Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2022, 23:54:28 pm »
Según el README funciona bajo DOS con el comando PCDAAD MYGAME.DDB. Lo he probado con el PART1.DDB del juego y no me ha funcionado, pero ya dicen que el programa no necesariamente tiene que soportar todos los juegos programados con el DAAD.



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2022, 15:25:54 pm »
Sorry :(
Lo había probado con otra DBB, en teoría es un replacement para el exe original. Atentos a los cambios porque llegará a ser la bomba.
Podéis ayudar en su desarrollo si tenéis las skills...

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 417
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2022, 15:04:58 pm »
¿Pero cómo extraigo los archivos necesarios de las versiones de Amiga y Atari ST?
:'(



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2022, 13:41:48 pm »
Ahora sí, en ordenadores modernos se puede usar el intérprete NAPS. (necesitaréis instalado python y pygame para los gráficos):

https://github.com/daad-adventure-writer/NAPS/


Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2022, 14:58:52 pm »
¿Alguien lo tiene compilado para Windows? En GitHub sólo veo el código fuente.

EDITO: Ah, vale, que no hay EXE. Es un script para Python.

EDITO 2: Pues tampoco consigo que me funcione... he seguido las instrucciones de la página, copiado los archivos del "Cozumel" a la misma carpeta que el intérprete y ejecutado tanto ide_pyqt.py PART1.DDB como ide_pyqt.py PART1.DDB PART1.EGA.

Me salta el programa, pero de poder jugar nada de nada :rolleyes:

« Última modificación: Febrero 28, 2022, 15:42:30 pm por Neville »



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 228
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Cozumel
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2022, 20:44:32 pm »
Yo tampoco he conseguido nada ni con el pcdaad ni con el naps
He creado un portable con los juegos de aventuras ad en su versión PC (algunas en gráficos se veían mejor en un spectrum) y también en su versión AtariST que se ven como en VGA de PC, junto con un emulador para MSDOS.

A ver si os funciona, porque lo tengo preparado para linux, pero no se que tal anda en win

Modificado enlace con versión que no petardea el sonido
https://www.4shared.com/s/fPZu4AuDpiq
« Última modificación: Marzo 01, 2022, 09:03:27 am por mad_soft »


openSUSE Tumbleweed

Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2022, 20:55:06 pm »
Aquí me tira bien, aunque no he probado cada juego. Y ojalá se pudiera quitar ese petardeo que hace el emulador de ST, pero da gracias que lo hubiera para DOS.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 228
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Cozumel
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2022, 08:49:54 am »
Hoy me lo he traido al trabajo y lo he probado en Windows y es verdad que el sonido petardea.
Pero lo mas curioso es que en linux no pasa y se oye bien. Así que igual es la versión de dosbox para windows.... probaré a cambiar el dosbox a ver si no se oye.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 228
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Cozumel
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2022, 08:58:05 am »
Con este dosbox con guardado de estados de VOGONS no me hace el petardeo de sonido.
Probadlo
https://www.vogons.org/download/file.php?id=34292


openSUSE Tumbleweed

Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2022, 11:26:10 am »
Estupendo. Aunque ahora que lo pienso había una solución más sencilla, apagar el sonido en el emu de ST. Como los juegos son conversacionales tampoco hacía falta.