Información. Desarrollador: Factor 5
Editor: LucasArts
Año de lanzamiento: 1998
Idioma:

Textos.
Versión: 1.2
Star Wars: Rogue Squadron es un videojuego creado en diciembre 1998 para Nintendo 64 y PC. La historia se desarrolla en plena Guerra Civil Galáctica entre el Episodio IV y el Episodio V, comenzando seis meses después de la Batalla de Yavin. El jugador pilotea naves de la Alianza Rebelde realizando las primeras misiones del Escuadrón Pícaro, para destruir y neutralizar las campañas del Imperio Galáctico.
Star Wars: Rouge Squadron ganó en 1999 el premio al mejor juego de Acción en computadora de 1998. Posteriormente contó con dos secuelas mejoradas ampliamente en gráficos y tematización, Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001) y Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike (2004) lanzados solo para la plataforma de Nintendo Game Cube.
Fuente: Star Wars Wiki en español
Descarga.http://rapidshare.com/files/3673984467/ROGUE.rarhttp://www.4shared.com/rar/k_vIGoq6/ROGUE.html1.- Extraer.
2.- Ejecutar
reg_setup.exe *
3.- Jugar con Rogue Squadron.exe
(*)
Importante: Para que funcione correctamente debes mantener el orden de las carpetas LucasArts\ROGUE y ejecutar el archivo reg_setup.exe desde donde está.
Notas.Si el juego va demasiado rápido, ejecuta cpugrab.exe, sube la barra al 70% y le das a Start, debes mantener cpugrab funcionando mientas juegas. He incluído dos ejecutables parcheados para las resoluciones 1280x720 y 1366x768 en la carpeta Widescreen, ya que el juego no soporta resoluciones en 16:9 de forma nativa. Sólo tienes que reemplazar el archivo Rogue Squadron.exe.
Tutorial.Os pongo un pequeño tutorial, por si queréis parchear vosotros mismos el ejecutable para usar cualquier resolución.
El método es el siguiente:
Abrimos el archivo Rogue Squadron.exe con un editor hexadecimal y vamos a la dirección 201D5C (en hexadecimal), vemos los siguientes bytes:
80 02 00 00 E0 01 (Los bytes 80 02 y E0 01 hacen referencia a la resolución 640x480).
Abrimos la calculadora de Windows en modo programador, seleccionamos "Hexa" (hexadecimal), escribimos los bytes cambiandolos de posición e ignorando el primer "0".
Es decir, 80 02 -> cambiados de posición, 02 80 -> ignorando el primer "0" -> 280 y pasamos a selccionar "Dec" en la calculadora (para ver su valor en decimal), como vemos, el resultado es 640. Repetimos el mismo proceso con E0 01, introducimos el valor en "Hexa", cambiamos los bytes de posición e ignoramos el primer "0" (E0 01 -> 01 E0 -> 1E0), pasamos a "Dec" y vemos que el resultado es 480.
Ya sabemos como modificar los bytes para aplicar la resolucion que queramos.
Por ejemplo, para utilizar la resolución 1280x720, hacemos el proceso a la inversa. Abrimos la calculadora y ponemos en "Dec" 1280, cambiamos a "Hexa" y nos da 500, aplicando el método anterior, cambiamos los bytes de posición y ésta vez, añadimos el "0" que falta (porque ahora queremos saber su valor completo en hexadecimal). Entonces 500 -> cambiados de posición, 005 -> añadiendo el "0" que falta -> 00 05. Para 720, hacemos lo mismo 2D0 -> D0 02.
En resumen:
Dec: 640 x 480 -> Hex: 280 x 1E0 -> 80 02 x E0 01
Dec: 1280 x 720 -> Hex: 500 x 2D0 -> 00 05 x D0 02
Dec: 1366 x 768 -> Hex: 556 x 300 -> 56 05 x 00 03
Abrimos Rogue Squadron.exe y vamos a la dirección:
201D5C: 80 02 00 00 E0 01 (640x480)
201D5C: 00 05 -- -- D0 02 (1280x720)
201D5C: 56 05 -- -- 00 03 (1366x768)
(Los guiones indican que esos bytes se quedan igual, no los modificamos).
Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier problema, no dudéis en preguntar.
